Saltar al contenido
Muydeco.es

¿Cómo eliminar el mal olor de la cocina?

noviembre 17, 2020
¿Cómo eliminar el mal olor de la cocina?

La comida debe ser preparada siempre en buenas condiciones, en especial en lugares cómodos ya que a veces pasamos mucho tiempo allí. Por eso, hoy queremos brindarte los mejores tips sobre cómo eliminar el mal olor de la cocina de forma simple y rápida.

Cocinar es uno de los placeres más bonitos, pero a veces por falta de espacio y cocinas abiertas, los aromas se trasladan a otros lugares del hogar resultando un poco desagradables.

Por eso, queremos brindarte algunos tips para que esto deje de ocurrir y puedas disfrutar sin preocuparte, preparar un buen plato y tener tu hogar en orden.

1- Mantener el ambiente ventilado

Una costumbre muy sana para la casa es abrir las ventanas todas las mañanas, para que el aire fresco entre y puedan salir los malos olores. La zona de la cocina no es excepción y por lo tanto siempre tienes que mantener alguna ventana, por más pequeña que sea, abierta.

En especial en los momentos en que estás cocinando, como mucho tiempo después de comer. El vapor de los alimentos calientes siempre queda dando vueltas.

Imagen de Muero de amor por la deco

2- No conservar frutas o verduras viejas

Uno de los errores frecuentes, es que el lugar en donde se colocan las verduras no se limpian. A veces, compramos productos nuevos y los mezclamos con los viejos ¡Esto es terrible!

Es fundamental desinfectar bien todo, en especial las verduras que por más que estén en la heladera son propensas a tener hongos que causan los malos olores. Esas zonas son las que más atención necesitan.

Hunker.com

3- Limpieza profunda ni bien termine la hora de la cocina

Para evitar que el olor quede impregnado en el aire, intenta limpiar siempre una vez finalizada la tarea de cocinar. Esto hará que el olor no dure en el aire ni se impregne en los objetos.

Una de las sensaciones más desagradables es sentir el olor a comida en las telas del hogar que son más predispuestas a absorber los aromas. Por eso, es importante lavar las ollas una vez que ya no las utilices y poner el aceite en alguna aceitera.

4- Agua y vinagre

Esta combinación de elementos puede ser muy útil para eliminar los malos olores del horno tradicional y de la nevera.

Si abres la heladera y sientes que tiene un olor desagradable, puede estar ocurriendo que guardas la comida cuando aún está caliente. Esos olores son difíciles de eliminar, por lo tanto lo recomendable es esperar siempre que la comida esté fresca antes de guardarla, utilizar tuppers y limpiar la zona con agua y vinagre.

domino.com

5- Mantener limpia la zona de residuos

Un truco genial para que el cubo de basura no genere malos olores es lavarlo con bicarbonato. Otra opción efectiva, es colocar en el fondo de la bolsa trozos de limón. El efecto que tiene es que neutraliza los olores.

6- Flores naturales

¿Quién no quiere que su hogar huela a rosas? A provecha las flores naturales para perfumar tu hogar. Los desodorantes de ambiente también son efectivos, siempre que los combines con una buena ventilación.

Intenta no rociar perfume cuando estás cocinando porque vas a generar el efecto contrario y el olor se puede tornar incluso más desagradable.


Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y que nos comentes si tienes problemas y nos cuentes tú ¿Cómo eliminar el mal olor de la cocina? ¡Hasta la próxima!