Saltar al contenido
Muydeco.es

¿Cómo monetizar un blog?

enero 30, 2021
¿Cómo monetizar un blog?

Si te gusta escribir y tienes un blog que te brinda el espacio para hablar sobre lo que más te gusta, te recomendamos leer este artículo para empezar a ganar dinero. Te respondemos la pregunta de: ¿Cómo monetizar un blog?

  1. Fidelizar seguidores y optimizar el blog

El primer paso es fundamental para monetizar un blog. Debes tener un número fiel de seguidores que les interese leer lo que escribes frecuentemente. Para eso, las redes sociales pueden ser un buen lugar de tráfico hacia tu blog ¡No lo desperdicies!

Para hacerlo, intenta crear un nicho específico. ¿De qué trata tu blog? ¿Qué ofrece de diferente con respecto a otras páginas? ¿a qué público objetivo está destinado? Estas preguntas esenciales hacen la diferencia.

Fuente: Recuerdo Maravillada

Por otro lado, optimizar significa que todo el contenido esté bien ordenado por categorías, para que sea más sencillo de buscarlos. Además, esto ayuda a que el buscador de Google pueda posicionar mejor tu blog. No te olvides de utilizar palabras clave. El objetivo es que si alguien busca algo que tiene que ver con lo que tu escribes, aparezcas primero en los resultados.

4 maneras de monetizar un blog

Obtener donaciones

Aquí toma importancia la fidelización de seguidores y el crear contenido de calidad. En general, si lo que publicas es único, los usuarios saben agradecer a través de donaciones.

Para hacerlo, puedes colocar en un costado de tu blog, una invitación a colaborar con la promesa de que seguirás subiendo contenido de relevancia y haciendo incapié en el esfuerzo que implica investigar los contenidos que subes a tu blog.

Vas a necesitar plataformas de pagos como PayPal, Ecwid o Shopify ya que te proporcionan un enlace de pago donde podrás incluir y aceptar varios tipos de valores y/o divisas.

Fuente: Bloglovin’

Ofrecer contenido Premium

En este punto, puedes ofrecer contenido más destacado a los usuarios que lo deseen. Por ejemplo, vender un e-book. Si te gusta escribir, puedes tomar cualquier publicación que hayas hecho, investigarla un poco más, agregarle información importante, valiosa y convertirlo en un mini libro por un precio mínimo.

De esta manera, si quieren seguir leyendo el artículo, puedes ofrecer el e-book. La idea no es hacerse millonario, pero cuanto más barato sea, más personas se animarán a acceder a ello. Los contenidos que más funcionan son siempre del estilo educativo o tutorial.

Conseguir enlaces patrocinados

La idea es incluir en tus artículos enlaces a otros sitios web de alguna marca que tenga que ver con la temática que estas escribiendo. Hay muchas marcas que buscan a los blogs porque los enlaces los ayudan a su posicionamiento SEO.

Es una buena práctica ya que no le resultará invasiva a tus lectores y recibirás una recompensa por hacerlo. Puedes encontrar empresas que paguen por esos enlaces en Prensarank, Publisuites o Coobis.

Fuente: lifeofanigerianyouth

Monetizar blog con Google AdSense

Google Adsense es la plataforma de publicidad online de Google que permite a los creadores de contenido generar ingresos de una manera muy simple y rápida gracias a insertar anuncios en los contenidos.

Para que funcione, hay que tener en cuenta que se necesita un buen trafico en el blog, esto es, una buena cantidad de visitas por día. Además, se debe tener en cuenta que la publicidad muchas veces puede resultar molesta a los lectores por lo que conviene ser mesurado a la hora de trabajar con Google.

Fuente: flickr.com

¿Cómo funciona Google Adsense?

Realiza la publicidad mediante tres formas:

  • PPC (Pay Per Click): es el modelo de ingresos que usa AdSense en donde se paga por cada clic recibido. Si alguien ve el anuncio e ingresa, se realiza el pago.
  • CPM (Coste Per Mille): en este modelo los anuncios se pagan por impresiones. Es decir, la cantidad de veces que se vio el anuncio.
  • CPI (Coste per Interaction): Aquí el anunciante solo paga si has interactuado con su anuncio, por ejemplo si se ha visualizado un video.

Esperamos que te haya gustado la entrada de hoy y que haya respondido a la pregunta de ¿Cómo monetizar un blog? ¿Cuál de todas vas a elegir?