Saltar al contenido
Muydeco.es

Cómo ordenar armarios según Marie Kondo

febrero 5, 2020
cómo ordenar armarios segun marie kondo

Para tener un ropero organizado en donde puedas encontrar tus prendas favoritas con facilidad, hoy te enseñamos cómo ordenar los armarios según Marie Kondo. La reina del orden nos ayuda a acomodar cada espacio con métodos sencillos que podrás aplicar ¡Manos a la obra!

Cómo doblar la ropa

Uno de los secretos que la autora del libro Best Seller La magia del Orden comparte es el método para doblar la ropa ¡Por que es revolucionario! Ya no hablamos de la forma tradicional de apilar prendas una encima de otra. Para doblar debes hacerlo en forma de “Paquetitos” que debes guardar en forma vertical para que sean más fáciles de localizar. Es muy sencillo, a continuación te compartimos un vídeo en donde una niña dobla la ropa con este método.

https://www.instagram.com/p/B7wevqVjI0_/

Estos son los pasos que debes seguir para lograr doblar y acomodar de forma perfecta:

  1. Estira la prenda por completo de forma que quede muy lisa. Para que no tengas problemas puedes hacerlo sobre una superficie plana.
  2. A continuación debes doblar hacia el centro uno de los lados, aproximadamente en un tercio.
  3. Debes repetir lo mismo pero con el otro tercio opuesto. Así como hizo la niña.
  4. Cuando las dos partes estén listas, debes doblar la prenda sobre sí misma pero con cuidado de dejar un pequeño espacio hacia el final.
  5. Nuevamente debes doblar la prenda sobre sí misma. La idea es que se vaya haciendo cada vez más pequeña.
  6. Repetimos el procedimiento una vez más para que quede como un paquetito.

Según Marie Kondo, para saber si lo has hecho de forma correcta debes poner el paquetito de forma vertical. Si aguanta por sí mismo es porque lo hiciste de forma perfecta. Ahora está listo para que lo guardes junto con otras prendas dobladas de la misma manera.

Ordenar por color

El orden es dentro de todo, un espectáculo visual. Nos genera paz ver que las cosas se encuentran en su lugar y nos permite ahorrar tiempo cuando no estamos buscando desesperados dónde dejamos alguna prenda. Por eso, otra de las recomendaciones que la autora propone es que se ordene el armario por color.

Al guardarlo de forma vertical tendrás una manera más simple de sacar la prenda sin desordenar el resto. Y esto combinado con guardar las prendas por el tipo de tono o color que posee quedan realmente bien y te ayudará a recordar más fácil dónde se encuentra cada cosa.

En este caso por ejemplo se clasificó según: el color, estampado, tipo de prenda. Los lisos por una parte, rayados en otro, blanco también, etc.

Un consejo para tener en cuenta es que esta técnica sólo sirve si lo guardas con el método de Marie, ya que al colocar las prendas de forma tradicional horizontal -apiladas una encima de la otra- corres el riesgo de desarmar todo tu armario para encontrar lo que buscas. Pues no tienes una mejor vista de la prenda porque se encuentra aplastada y al estar entre tantas prendas del mismo tono, deberás desarmarla para ver si es la que necesitas.

Además, es una buena manera de sacarle provecho a los cajones que a veces no sabemos muy bien cómo utilizarlos. La técnica también es muy útil para el perchero. Por ejemplo, las camisas deberían estar colgadas porque son las que se arrugan con mayor facilidad… Mira qué bien queda cuando se combinan los tonos.

¿Qué hacemos con las medias?

Otra de las prendas que nos resulta complicadas de guardar son las medias ¿Cuántas veces te quedaste sin par? ¿Cuántas veces te preguntaste cómo guardarlas para tenerlas siempre a mano? Resulta que con el método de Marie también puedes olvidarte de esas complicaciones del día a día. La autora reposteó en su cuenta de Instagram esta bella foto en donde se guardan las medias con su técnica. Marie asegura que los calcetines son importantes porque son el punto de encuentro entre tu cuerpo y el espacio que te rodea ¡Puedes probar ordenando tus medias así!

La magia del orden

En este libro la autora remarca los pasos que debes realizar para tener una vida un poco más ordenada que te ayudarán a sentirte más feliz y en armonía. Si hablamos específicamente del orden del armario entonces puedes aplicar algunos de sus consejos.

El primero tiene que ver con que vivimos en una sociedad que permanentemente nos incita a comprar cosas, incluso aunque no las necesitamos terminamos cediendo. Muchas veces ni siquiera sabemos por qué lo hacemos y tendemos a acumular. Ella propone entonces, que elijas aquellas cosas que más te gusten y te deshagas del resto. Ha inspirado a mucha gente en el mundo que con sus consejos logró muy buenos resultados. Aquí tenemos un ejemplo.

Para evitar comprar en exceso, lo que la autora propone también es que organices formando conjunto de las cosas que tienes. Ponerle categorías, por ejemplo ¿Cuántas sandalias hay en tu armario? ¿Cuántas pantuflas? Y así sucesivamente. Cuando las juntas todas en un mismo espacio te das cuenta que en realidad tienes más de lo que necesitas y evitas compras a futuro.

También, la idea es ganar espacio y cuidar mejor aquello que tenemos… Cuando hay muchas cosas las descuidamos y no les prestamos atención, a veces quedan tirados o perdidos por ahí. Por ejemplo, los bolsos. La mejor manera de guardarlos es metiendo uno dentro del otro. Así se mantendrán mejor con su forma original sin arrugas, y sólo uno quedará en contacto con el exterior mientras los demás están bien cuidados.


Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y comiences a cambiar esos aspectos de tu vida con estos sencillos consejos sobre Cómo ordenar armarios según Marie Kondo ¡Hasta la próxima!