Saltar al contenido
Muydeco.es

Decoración con tonos pastel ¿De qué se trata?

enero 30, 2020
Decoración con tonos pastel

Cuando pensamos en colores suaves recordamos cosas dulces, como el algodón de azúcar o los cupcakes ¿Por qué no llevar esa buena energía al hogar? Por eso, hoy te brindamos consejos de decoración con tonos pastel para que logres espacios más iluminados y elegantes con estos tonos que no pasan de moda.

Para lograr una estancia moderna y relajante, verás que los tonos suaves son una gran complemento del blanco si necesitas sentir más iluminado tu hogar. Sin embargo, no es tan sencillo como parece porque la clave está en saber combinarlos para no caer en espacios que parezcan muy infantiles. Veremos las mejores ideas y tips a tener en cuenta.

Verde pastel, la tendencia del 2020

Este año se apuesta por la naturaleza y los tonos que combinan con ella. Por eso, el verde cobra protagonismo y no podemos pasarlo por alto ¿Pensaste en pintar tu hogar? En esta nota te contamos como hacerlo y de paso te recomendamos un cambio ¿Por qué no?

Recuerda que lo ideal es no cargar tanto el ambiente, en este caso se lo combina con el blanco y el tono marrón anaranjado ¡Queda estupendo! Aquí también se puede jugar con los estampados en este tono, ya que la pared está lisa. En el caso de tener un objeto llamativo, lo mejor es elegir cojines lisos y así sucesivamente.

Micasa Revista

El verde además, es un color refrescante que volvió a la vida gracias a los estilos vintage. Sin embargo, se fue sofisticando y ahora pertenece a aquellos hogares que desean un estilo más elegante. Lo puedes utilizar en cualquier espacio, tanto en salones, como habitaciones o incluso el baño.

En este caso nos encontramos con uno de los errores que a veces cometemos cuando queremos decorar ¡No combinar los colores! Al ser todos del mismo tono se pierde la esencia del color y cada detalle se pierde porque no hay puntos de atención. Intentemos evitar estos espacios a menos que a ti te agrade mucho un tono y así lo desees.

En cambio, colocando los objetos casuales en algún rincón en donde combinen con una pared blanca de fondo verás que se podrán lucir mucho mejor. Puedes crear este tipo de espacios pequeños y ver qué tal combina con el ambiente en el que te encuentras.

Y para dar paso al siguiente color, no te olvides que combinarlo con otros tonos pastel también provoca un buen efecto relajante. Te dejamos un ejemplo de esta bella habitación que utilizó la estrategia de combinar con el rosa bebé y crear un ambiente ideal para una niña. Puedes crear diferentes efectos según lo que te guste. Por ejemplo, el verde con el negro y el gris crean un estilo nórdico, para que el espacio luzca más cálido lo combinas con mostaza o beige y si quieres un ambiente más natural lo haces con el color de la madera.

El rosa pastel para más calidez

Siempre que hablamos de tonos rosa se suele relacionar con que es un color de mujer y que por eso no puede estar en un hogar de familia o donde están viviendo hombres ¡Los colores no tienen genero! Saber combinarlos es la clave y verás que los ambientes quedan realmente geniales cuando lo utilizas bien.

En este ejemplo tenemos un espacio con la pared en tono pastel que también se combina con el verde ¿No es un ambiente precioso? El rosa también tiene un poder relajante y hasta romántico ¡Anímate a usarlo!

El rosa además es un color dulce que combinado con el blanco queda muy bien. Recuerda utilizar sofás en tonos neutros sin mucho estampado para dar un aspecto elegante. En este caso, tenemos un buen ejemplo de que el rosa, a pesar de ser un color que se relaciona con lo infantil, también se puede utilizar en espacios que queremos sean “serios”.

También puedes apostar por elementos específicos que contentas este color. Por ejemplo, un sillón. En lugar de elegir siempre el mismo modelo puedes variar en este aspecto y verás que esta pequeña acción tendrá un resultado distinto.

inukhome.com

Para combinarlos con otros tonos y generar diferentes efectos puedes: elegir el blanco para conseguir espacios que dan la sensación de ser más amplios y luminosos. El verde pastel que al ser contrarios se neutralizan y crean espacios más naturales y relajantes. O también puedes ser moderada y elegir solo elementos específicos como cortinas que combinan con cuadros o rincones en donde el rosa predomina.

Naranja pastel, ambientes únicos

Esta es una opción más arriesgada que las demás porque son pocos los que se animan. El naranja es un color cálido que crea ambientes llamativos más allá de que el tono es suave. Por eso, debemos ser cuidados cuando lo utilizamos porque lo ideal sería encontrar espacios específicos sin la intención de cargar tanto.

Esta preciosa habitación combinó el color de la pared con los cojines y el cuadro ¡Queda realmente bien y brinda mucha sensación de profundidad y espacio!

Además, el naranja aporta luminosidad. Sin importar que el ambiente sea cerrado o haya poca luz, tu hogar estará siempre destacado por el color.

¡Mezclar colores! ¿Por qué no?

No tengas miedo de mezclar los tonos pastel porque al ser suaves entre todos forman una buena combinación. Un ejemplo de ello, es este hogar con banquetas de diferentes colores. Con un fondo blanco siempre se destacarán aportando centros de atención que quedan muy bien.

Utiliza las esquinas para colocarlas estratégicamente para darle un aspecto bohemio y recuerda no exagerar ni cargar tanto. Lo ideal es el equilibrio.


Esperamos que les haya agradado la entrada del día de hoy y que ahora se animen a la decoración con tonos pastel para despertar un poco el hogar ¡Hasta la próxima!

*Crédito imagen de portada a La Redoute España