Saltar al contenido
Muydeco.es

Decoración de habitación con estilo neón

febrero 10, 2021
Decoración de habitación con estilo neón

Si estas pensando en renovar tu cuarto por completo, entonces te encantará esta moda decorativa que es muy famosa en Tumblr e ideal para tomar fotos. Hoy te contamos todo sobre la decoración de habitación con estilo neón ¡Un cambio de 360° increíble!

Las luces led neón

El tipo de decoración recibe este nombre porque se utilizan luces en tonos neón para realizarlo. En los últimos años, se demostró un gran interés por la estética vintage por lo tanto estas luces contribuyeron a esta moda.

Puedes encontrarlas en restaurantes, coctelerías, museos… Y los catálogos de tiendas especializadas en decoración no dejaron pasar la oportunidad de incluirlos como una nueva propuesta para el hogar, que tiene la capacidad de renovar espacios con poco esfuerzo y darle un aire muy juvenil.

Fuente: Instagram @katelyndewitt_
Estos son los estilos y tips a tener en cuenta a la hora de realizar la decoración con estilo neón

1- Paredes blancas

Al tratarse de luces de colores, la mejor manera de que se luzcan es utilizando colores neutros en la habitación. Por eso, nuestro consejo es que tengas las paredes blancas.

¿Qué pasa si tienes las paredes de otro color? Simplemente no notarás el tono que elegiste para la habitación, y se formará un color nuevo que puede ser que no te guste.

fuente: amazon

2- Combinación de luces neón con luces led blancas

Notarás que con una luz neón ubicada en cualquier rincón, tu habitación quedará iluminada de forma tenue pero consistente. Por eso, para aportar un poco más de personalidad a la decoración, te recomendamos que utilices luces led en tonos neutros.

En el ejemplo se ven luces con formas de estrellas. Son blancas, pero al tener reflejadas las luces violeta, parece que tienen ese color, es un efecto muy bonito.

Fuente: VSCO

3- Luces neón con letras o formas

Una forma más sutil, en el caso de que no busques grandes cambios, es comprar luces neón con las formas que más te gusten. En el primer ejemplo nos encontramos con las formas de corazones y al costado de la pared se aprecia otra con la famosa frase “Girl Power”. Puedes tener ese estilo más tranquilo y verás que de todas maneras la habitación estará iluminada.

Fuente: yellowpop

Siguiendo con la línea de las frases, esta combinación también puede ser acertada si tienes tiras de luces del mismo tono que las frases que planeas colocar en tu pared. En este caso, se colocaron estratégicamente bajo el estante para que se vea mejor lo que había en él.

Fuente: We Heart it

4- Elementos personales para autenticidad

Y finalmente, puedes hacer todas las modificaciones que consideres necesarias y veas que queda mejor. Recuerda que tu habitación es única y debe tener tu impronta.

Por ejemplo, la fotografía de la banda que te gusta o una pared llena de fotos con tus mejores momentos. En la imagen podemos ver esa idea plasmada con luces led que destacan el gran álbum de la pared. Incluso hay luces hasta debajo de la cama.

Fuente Wattpad

Otra opción genial es colocar la luz alrededor de tu espejo. Podrás tomar fotografías con un aire muy sexi además de que es muy sencillo de colocar. Lo ideal, es comprar luces que vienen incluidas con el adhesivo. De esta manera se pegan sin problemas en cualquier superficie.

Fuente: Wattpad

Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y que nos comentes cuál de todas las habitaciones te gustó más. Esta es la Decoración de habitación con estilo neón ¡ahora es tu turno de hacerla!