Saltar al contenido
Muydeco.es

Tendencias: ¿Cómo decorar con estilo nórdico?

enero 7, 2020
como decorar con estilo nordico

Una de las tendencias que viene pisando fuerte en el mundo del interiorismo es el estilo nórdico. Si bien nació a principios del SXX en países como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, se posicionó en el resto del mundo por aportar un estilo elegante a los hogares convirtiéndose en uno de los favoritos en decoración. ¡Si quieres aprender a decorar con estilo nórdico, te brindamos los mejores trucos para que lo logres sin dificultades!

¿Cuáles son las bases del estilo nórdico?

Si bien este tipo de decoración ya tiene su historia, lo que se fue rescatando con el tiempo fue pasar de lo bucólico a algo más minimalista que sea sencillo y fácil con la menor cantidad de cosas posibles.

Como nació en el norte de Europa, donde los países atraviesan condiciones climáticas poco favorables y necesitan pasar la mayor parte del tiempo en sus casas, el estilo nórdico sirvió para dos bases fundamentales: Crear espacios acogedores y cálidos potenciando al máximo la luz que haya disponible.

Por eso, encontrarás como principal característica de este estilo, los colores neutros o blancos. La madera natural y los textiles cálidos también.

El blanco luminoso

Para contrarrestar la falta de luz, el blanco le aporta a tu hogar la sensación de que los espacios son más grandes y luminosidad. La técnica es usar el color en paredes, techos e incluso muebles. El punto focal o de color, estarán en los elementos como cojines o alfombras. Al estilo nórdico le gusta mucho la naturaleza y es por eso que la madera también combina con el tono blanco y la verdad es que queda muy bien.

Aquí nos encontramos con un ejemplo de cocina nórdica en donde se utilizan los tonos color tierra para que combine con el blanco. No faltan las plantas ni los banquetes de madera.

Fuente: LauCreativa

Motivos geométricos

Otra de las características son los motivos geométricos en los estampados de decoración. Se juega mucho con el blanco y negro para generar contraste. Esto también aporta la sensación de que hay un cierto orden en el hogar, con tantas lineas rectas llenando los espacios.

En este ejemplo, se puede observar que la alfombra está estampado con lineas rectas que forman rombos o cuadrados según desde donde lo mires. También los cuadros tienen formas geométricas que se combina con las sillas con el mismo modelo. Este espacio ha sido pensado de maravilla por Paulina Arcklin.

Paulina Arcklin

Apuesta por lo sencillo

Como te explicamos desde el principio, no es necesario llenar el espacio de objetos innecesarios y lo mejor es apostar por lo simple. Con solo una mano de pintura blanca y algunos objetos específicos de decoración ya lograrás crear tu espacio. No te olvides de las cortinas y de combinar variedad de materiales.

Puedes elegir entre lámparas, velas, jarrones, bandejas, siempre pensando que combinen con el mármol blanco o con la madera natural. En este sentido, no te olvides que el negro también puede jugar a tu favor cuando predominan los tonos neutros.

Nordic Treats

Un aliado para ambientes pequeños

Lo mejor de utilizar el color blanco es que los espacios como departamentos pequeños se ven mucho más amplios y brindan sensación de libertad. Al contrario de aquellos ambientes sombríos que quieren encerrarte. Por eso, el estilo nórdico ha sido uno de los favoritos de aquellos que viven en edificios de un solo ambiente.

Este es un ejemplo claro de cómo distribuir bien el espacio y no llenarlo de objetos innecesarios. En un mismo ambiente tiene habitación, living, comedor y cocina. Lejos de parecer un encierro supo distribuir y combinar con el color blanco de forma tal que parece más grande de lo que es. Recuerda deshacerte de aquellas cosas que ya no utilizas y quedarte siempre con lo justo y necesario. Que todo lo que esté en u hogar siempre tenga una razón de ser.

alvhemmakleri.se.

No te olvides de las plantas

Un punto en común que encontramos en todas las fotografías y decoración de interior nórdico hasta ahora es el papel importante que se les da a las plantas ¿Lo notaste? La naturaleza es un punto importante y por eso es genial que lo tengas en cuenta para pensar macetas que también combinen con tu ambiente.

No importa el lugar de la casa, las plantas son un complemento genial para todos los espacios ¡Incluso en el baño! Nos encantó este diseño en donde el blanco contrasta con el verde de las hojas que se encuentran en cada esquina del baño.

Instagram: @Soloestilonordico

Ventanas Grandes

Con la mente pensando en iluminar los espacios, este consejo puede servirte si estás por diseñar cómo será tu piso. Las ventanas grandes ayudan a utilizar poca luz artificial y aprovechar al máximo la luz natural. Además, combinado con el color blanco del edificio tendrás un ambiente más acogedor.

El modelo más común de los ambientes nórdicos son los ventanales que se pueden abrir y parecen grandes puertas. Si estás en una terraza la puedes utilizar para salir y mirar desde allí en verano. Mientras que en los días nublados puedes observar lo que sucede en la naturaleza desde la comodidad del sillón. Este diseño nos conquistó.

Facilisimo.com

Una tendencia: los mapas

Y por último, si todavía no te decides por qué tipo de cuadros pueden decorar tu pared, entonces te recomendamos mapas ¡Sí! Son un elemento genial que utilizan los mejores decoradores de interiores para crear un ambiente especial. Si eres de las que sueña con viajar y conocer el mundo, entonces ver los lugares y países constantemente te ayudará a visualizarlos.

Puede ser desde uno bien específico con delimitaciones marcadas, hasta pinturas de mapas como este caso.


Esperamos que haya gustado la entrada del día de hoy y que te haya esclarecido la pregunta de Cómo decorar con estilo nórdico tu hogar ¡Hasta la próxima!