Saltar al contenido
Muydeco.es

#Tips: Cómo decorar con negro y que quede iluminado

marzo 7, 2020
https://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2016/11/interiores-de-diseno-color-negro.jpg

Cuando se trata de decorar con tonos oscuros comienzan las dudas y se presenta un desafío; que el ambiente no quede opaco y sin vida. Por eso, hoy te enseñamos cómo decorar con negro y que quede iluminado, haciendo hincapié en la combinación de colores ¡Quedan realmente bien!

Un color elegante y sofisticado

¿Sabías que durante el Siglo de Oro la corte española utilizó el negro como sinónimo de refinamiento y alta elegancia? La tendencia se extendió rápidamente a lo largo de Europa. Sin embargo, con el tiempo y la influencia de la religión, el brillo pasó a ser protagonista junto con tonalidades claras, relacionando lo oscuro como un aspecto negativo en los hogares.

Con el paso del tiempo las tendencias se marcaron en torno a los colores claros justamente por el desafío que presentaban los diseños cuando se elegían tonos oscuros en las paredes. Sin embargo, con algunos trucos se puede lograr un ambiente impecable y rescatar esa elegancia propia de otros tiempos que tanto miedo genera usar.

Cocinas con tonos oscuros

Un dato importante a tener en cuenta es que el negro tiene la capacidad de absorber la luz, por lo tanto, si tienes un espacio pequeño se verá aun más reducido cuando utilices los tonos oscuros. Para poder contrarrestar ese efecto, se tiene que poner foco en la iluminación ya que es clave.

En este ejemplo, vemos una moderna cocina en donde el negro predomina pero al ser un ambiente bien iluminado cada detalle se destaca y se elimina la sensación de pequeñez. Recuerda no conformarte solo con las luces de techo. Añade lámparas modernas como se ve en esta cocina, e intenta mantener la luz natural sin taparla con cortinas para que ingrese sin problemas.

https://www.decorarhogar.es

También es importante recordar que al momento de decorar lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto entre los tonos. Si bien hay un color que debe predominar siempre se lo debe combinar con otros. El más elegido junto al negro suele ser el blanco, por el contraste que genera y para intentar encontrar puntos de iluminación.

En este caso, si bien las paredes son blancas se eligió un juego de muebles color negro. Como hay una buena iluminación natural gracias a la ventana, no fue necesario cargarlo de focos.

Living dramático

Sobriedad, elegancia y drama. Esta sala de estar se animó a todo y rompió con las normas generales de decoración brindando como resultado un espacio elegante adecuado a cualquier estilo de hogar. Para crear una lugar así y que quede bien ten en cuenta que es necesaria una amplia ventana o ventanal para que la luz ingrese.

Por otro lado, la elección de los muebles también deben poseer el mismo tono y se puede tapar el color del suelo con una alfombra. ¿Notaste cómo llaman la atención las flores blancas? Puedes apostar el doble colocando una bola de luz como centro de mesa, el resultado será aun más espectacular y drmático.

Dormitorios relajantes

Al contrario de los que muchos tienden a pensar, el color negro también es un color relajante que te ayuda a descansar. Luego de estar todo el día con las pantallas y luces lo mejor es hacerle un favor a nuestra vista. Al estar en habitaciones de tonos bien oscuros logramos sentirnos sumergidos en ambientes acogedores que nos permiten descansar mejor, incluso meditar si así lo deseamos.

En este ejemplo, nos encontramos con una habitación que además de pintar las paredes de negro, lo combinó con muebles del mismo tono ¡Incluso las sábanas y cojines!

Las habitaciones más modernas apuestan por el negro y se llevan por completo el protagonismo. Sin dudas una opción que comienza a marcar tendencia.

Baños modernos

Con el paso del tiempo los baños han ido transformándose pasando de ser espacios prácticos a lugares más relajantes. Por eso se comenzó a prestar atención a la decoración siendo un elemento importante que también requiere atención. Para escapar de aquellos baños tradicionales, un baño moderno y elegante color negro puede ser una opción genial si queremos renovar este espacio.

Encontramos dos diseños modernos y elegantes para inspirar tu imaginación y que puedas tomar ideas. Los azulejos, mármoles o baldosas color negro corren con la ventaja de que se nota menos cuando se manchan con lo cual no tendrás que estar limpiándolos constantemente ante la menor salpicadura ya sea de jabón o por el vapor de la ducha.

Como en el ejemplo anterior, también destacamos que se debe romper con la hegemonía del color negro y esto puede lograrse con flores o algún otro elemento decorativo que más convine con el ambiente que sea de color blanco.

Aquí se eligió hasta el inodoro de un tono negro ¡Rompe completamente con lo tradicional! Se combina con una buena iluminación en tono naranja que resalta aun más cada detalle de lujo que hay en el cuarto de baño.


Esperamos que les haya gustado la entrada del día de hoy y que ahora dejen de temerles a los tonos oscuros. Ya sabes cómo decorar con negro y que quede iluminado ¡Es momento de aplicarlo!

*Créditos foto de portada a Casa y Diseño*