Saltar al contenido
Muydeco.es

Trucos para mantener el baño con buen olor

diciembre 18, 2020

El cuarto de baño puede ser un lugar muy placentero si aprendemos a cuidarlo y mantenerlo limpio. ¿Quién no disfruta de un baño caliente relajante con espuma? Por eso, vamos a recomendarte trucos para mantener el baño con buen olor ¡Manos a la obra!

Limpieza profunda

Recuerda que no existe mejor magia que un poco de jabón. El cuarto de baño es el lugar ideal para ensuciarse con frecuencia; restos de cabello, salpicadura de pasta dental, sarro en el inodoro, etc.

Lo primero a tener en cuenta es que se debe limpiar profundamente por lo menos dos veces a la semana y siempre con un buen desinfectante que elimine todas las bacterias que puedan estar en el ambiente. Si incorporas este hábito en tu rutina verás que es más sencillo.

Sin embargo, muchas veces limpio no es sinónimo de buen aroma en el ambiente. De hecho los desinfectantes pueden ser muy fuertes y desagradables, para eso vamos a recomendarte los siguientes trucos.

Fuente: AD España

Utiliza aceite esencial

En esta tarea el mejor aliado será el aceite esencial. Colocarás la botellita en el espacio donde guardas tu cepillo de dientes, peines y objetos personales dentro del baño -en general suele ser en el apartado tras el espejo-. De esta manera, cada vez que se abra ese espacio, el aroma estará en el aire.

Otro tip genial es el de colocar el aceite en la escobilla de baño que utilizas para limpiar. De esta manera, cuando se evapore el aroma se impregnará en el aire. Sin embargo, recuerda que esta escobilla de estar siempre desinfectada porque muchas veces es la causante de los malos olores que no se quieren ir.

fuente: dwell.com

Cuidado con la papelera del baño

El cesto de basura también es otra fuente de malos olores. En primer lugar, deberás tener siempre un depósito que posea una tapa para que no se escapen los aromas desagradables en el baño.

Si al abrir sientes que tiene mal olor, lo mejor es colocar un poco de aceite de bebé en un algodón al fondo, antes de colocar la bolsa de basura. Si no tienes este elemento en tu hogar, puedes utilizar una rodaja de limón. Ambos son ideales para neutralizar los olores que están en el aire.

Fuente: El mueble

Toallas siempre limpias y secas

Después de las sábanas limpias, las toallas suaves y perfumadas son otro de los grandes placeres. Intenta lavar la toalla cada vez que la utilices. Cuando queda mojada, por más que la cuelgues y se seque, genera olores desagradables así que la solución es utilizar un buen suavizante y dejarla seca y limpia.

Bicarbonato de sodio como neutralizador

Finalmente, un buen neutralizador casero que eliminará los restos de mal olor del baño es el bicarbonato. Utilizalo cuando limpies cada espacio en donde se acumula suciedad. Por ejemplo, el cubo de los cepillos de dientes, las esquinas de las bañeras, el cubo de basura, etc.

Fuente: Facilisimo

Esperamos que les haya gustado la entrada del día de hoy sobre estos trucos para mantener el baño con buen olor. Verás que si los cumples, tu cuarto de baño quedará como las suites mas lujosas de hoteles ¡Hasta la próxima!