Saltar al contenido
Muydeco.es

Dropshipping: La nueva forma de comercio electrónico

febrero 2, 2021
Dropshipping: La nueva forma de comercio electrónico

Una forma original de ganar dinero a través de una página web es gracias al Dropshipping: La nueva forma de comercio electrónico. En esta nota te contamos de qué se trata y cómo puedes empezar a trabajar con esta modalidad.

Fuente: Study Resumo

¿Qué es el Dropshipping?

Se trata de un método de distribución que consiste en vender productos que no tienes en stock. Por eso, cuando se vende un producto, se compra la mercancía de una tercera persona y luego se envía directamente al cliente.

 En palabras simple, la página que hace Dropshipping se encarga de hacer la mediación entre cliente y proveedor. El segundo es el encargado de hacer el envío o vender el servicio, por lo que es importante comprender que la tienda de Dropshipping nunca va a tocar el producto.

Fuente: TheSecret

¿Cómo funciona el Dropshipping comercio electrónico?

Cuando hablamos de Dropshipping hablamos de un modelo de distribución. El modelo de negocio es el e-commerce que debe estar activo en tu página para vender los productos.

Cuando alguien te compra el producto en la tienda online, tu irás al proveedor, le indicarás que realizaste la venta y que ese producto debe ser enviado al cliente. La principal diferencia con el modelo tradicional es que tu no tienes pérdida ya que no debiste comprarle antes al proveedor ese producto. Antes si comprabas 100 productos debías vender los 100. Ahora, puedes vender sin la necesidad de tener “miedo” a que te sobren los productos que compraste.

 ¿Cómo empezar Un Dropshipping?

Primero con la mentalidad de que es un trabajo a largo plazo y que no se deben esperar resultados mágicos de un día para otro. Además, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos:

Hay dos caminos, el primer es un atajo para empezar a ganar dinero de forma más rápida pero invirtiendo dinero en publicidad, programas especiales, etc. El segundo camino es más largo, pero puedes hacerlo con paciencia y sin invertir un solo euro. Tu decides.

Fuente: bookingmylife
  • Investiga otras tiendas de Dropshipping para tener una idea de los productos que quieres vender y que sean fáciles de vender
  • Realiza una investigación de mercado ¿qué es lo que más se vende o interesa en tu país?
  • Busca una Lista de proveedores dropshipping gratis para tu web
  • Crear una tienda online en tu página (con buenas descripciones de los productos y fotografías favorables)
  • Crea redes sociales para promocionar tu web y atraer tráfico. Para ello deberás realizar marketing de contenido, es decir, publicar información sobre el rubro que estés vendiendo de forma entretenida para la audicencia.

Dropshipping que tuvieron éxito

 Aliexpress

Aliexpress ha estado en la industria del dropshipping durante mucho tiempo. Ofrece una amplia variedad de productos disponibles (minoristas y mayoristas) para todos los consumidores de diferentes tipos. Al ser un sitio fácil de usar posee más de 800 millones de clientes en todo el mundo. Ya se ha posicionado como uno de los mejores, por lo que es la principal página de ventas en Europa con esta modalidad.

Chinabrands

Chinabrands es un proveedor líder mundial de dropshipping y mayorista de China. Tienen alcance global sirviendo clientes en más de 200 países. Su catálogo es bastante completo, desde ropa hasta artículos de uso doméstico. La calidad además se la lleva la logística presente en todo el mundo que corre con la ventaja de que entrega sus productos en 24 horas. Siempre se encuentra algún buen descuento.

Fuente: Kerrie Legend

Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy sobre Dropshipping: La nueva forma de comercio electrónico y que te animes a dejar tu duda para ayudarte ¡Hasta la próxima!