Si quieres mejorar tu técnica de estudio, te recomendamos estas ideas ideas para decorar apuntes con lettering, el arte de dibujar letras bonitas. Así, mejorarás la estética de tus cuadernos y será más sencillo memorizarlos.
¿Qué es el lettering?
En palabras simples y como te mencionamos con anterioridad se trata del arte del dibujar las letras. Si bien al principio los resultados no serán los mejores, con tiempo y práctica vas a anotar unos buenos resultados.
Lo bueno del lettering es que no hay una forma exacta y perfecta. No se necesita un talento innato para llevarlo a cabo, sino que cada uno tiene su estilo en el que se tiene que sentir identificado y cómodo.
Entre los beneficios del lettering se destaca la capacidad de ordenar y ayudar a visualizar mejor las ideas al momento de estudiar. La memoria visual puede servir ya que destaca a aquellos textos que son planos y por lo tanto más complicados de recordar.
Cuando piensas en el lettering no piensas en escribir sino en dibujar. La diferencia, es que la escritura se realiza de forma mecánica. En cambio, en el lettering debes realizar cada letra con cuidado y pensar en el estilo y resultado final. Cada letra debe combinar.
Ideas para hacer títulos bonitos con lettering
Los títulos con lettering pueden ser los más complicados de realizar. Sin embargo, pueden quedar muy bonitos en los apuntes. En este ejemplo, cuentas con varios diseños.
Los que poseen sombra destacan las letras como si estuviesen fuera del papel. También posees opciones más delicadas, como el subrayado de fondo, o el doble título con otra letra.
Combinación de colores y letras
¿Quién no quisiera estudiar de un apunte así? En este caso se utiliza la técnica del lettering para realizar los títulos y subtítulos. Los colores deben combinar para que no se produzca un contraste entre ambos. Una recomendación es utilizar la marca pionera en tonos pasteles que es Stabilo.
En el ejemplo, se utilizan el naranja y el celeste como complementarios.
Crear mapas conceptuales
La mejor forma de asimilar los temas para estudiarlos es resumirlos a través de las ideas principales. La técnica consiste en colocar lo más importante y luego complementar con los textos.
En este ejemplo, el apunte resume una idea con una definición corta. Se remarca la importancia que tiene el lettering para destacar el título. Fíjate en el tono degradé con el que se pinta.
Combinación de dibujos en apuntes
Remarcamos la importancia del estudio visual para ayudar a la memoria al momento del examen. Con esta idea se resalta la noción de ilustrar los temas importantes, en este caso lo que realizó cada autor con un pequeño atomo.
El título corresponde a un lettering sombreado que posee todo un contorno alrededor.
Explotar la creatividad
Incluso para que tenga más presencia y volumen, puedes crear en otra hoja los dibujos y las letras para luego pegarlos en la hoja. En este ejemplo, el fondo del título está creado con rectángulos en tonos pastel que le aportan mucha más personalidad.
Puedes utilizar todos los elemento que tengas contigo, lo importante es embellecer el apunte de estudio para que recuerdes en qué parte de la hoja estaba cada concepto.
Recuerda visitar nuestra nota sobre Técnicas de estudio para aprobar exámenes
Esperamos que te hayan gustado estas Ideas para decorar apuntes con lettering, no te olvides de mencionarnos cuál de todos te gustó más ¡Hasta la próxima!