Saltar al contenido
Muydeco.es

Los mejores trucos para mantener la casa en orden

febrero 6, 2020
Trucos para mantener el hogar en orden

A veces parece difícil lograr que todo esté siempre limpio y ordenado. Sin embargo, cambiando pequeños hábitos en nuestra rutina podrás lograr grandes resultados. Hoy te proponemos los mejores trucos para mantener la casa en orden según una experta en esta materia: Marie Kondo.

El reto es conseguir una vida más organizada y armoniosa, rescatando todo aquello que nos hace feliz. Lo que sobra, acumula polvo o usamos pocas veces es porque no son tan necesarios como creemos en nuestras vidas. Por eso, Marie asegura que el primer paso para lograr una casa ordenada es que aprendamos a deshacernos de aquello que ya no sirve.

Decirle chau a lo que no utilizas

Basta de guardar cosas que piensas tendrán utilidad algún día, lo único que hacen es acumular polvo y por lo tanto desordenar tu espacio. No temas tiras o mejor donar a alguien que pueda necesitarlo. Aplica para ropa, muebles viejos, objetos de decoración, diarios y revistas, etc. El secreto es guardar sólo aquello que es realmente útil o que tiene un significado especial para ti.

Planificar tu día con listas

La planificación es el principio del orden. Uno de los trucos que aplica Marie Kondo en su vida es tener listas que definen las cosas que tiene que hacer durante el día. Esto te ayudará a centrarte y ponerte objetivos diarios que debes cumplir. Una vez que comienzas a hacerlo, verás que con el tiempo ya será tan natural para ti que te sentirás perdida si no planificas lo que harás.

Hacer listas ayuda a liberar el pensamiento y poner en palabras aquello que deseamos hacer ¿Quieres ser ordenada? De acuerdo, cuáles son los aspectos de tu vida que tienen que cambiar para que te sientas en orden contigo misma ¡Escríbelo todo!

Te levantaste… ¿Hiciste la cama?

Recuerda que cada pequeño acto suma mucho y un aspecto que no debes olvidar para arrancar un día productivo es hacer la cama. Tu habitación cambia por completo cuando la cama está prolija ¡Haz la prueba! Incluso genera mucha paz mental llegar de un largo día de trabajo y encontrar a la cama cómoda y lista para descansar.

Con esto también lograrás que te de pena acumular ropa encima de ella, que es algo que siempre se nos olvida. Cuando se convierta en costumbre verás que mantener el orden va a resultar mucho más sencillo.

¿Qué hago con la cocina?

La cocina suele ser el dolor de cabeza en nuestra rutina porque parece estar siempre desordenada. Para evitar esta situación, el consejo que Marie Kondo nos brinda es que mantengas tu cocina despejada y no acumules. ¿Cuántas veces dijiste, dejo esto por aquí así lavo todo junto? Esto es un error porque al tener más cubiertos sucios, parece que hay más trabajo y más fatiga genera.

Lo ideal es ir limpiando a medida que lo utilizas. Con esto vas a ganar tiempo porque mientras la comida se prepara, tu ya tienes listos y limpios los utensilios que utilizaste para prepararlos guardados en sus respectivos lugares. Además, cuando el orden se impone en el hogar, cualquier cosa fuera de lugar causa molestia. Esto es lo que hay que lograr, porque de lo contrario el desorden parece formar parte del paisaje y pasa desapercibido.

Para más trucos de orden de cocina visita esta nota.

Hazte amiga de las cajas

Las cajas en donde vienen tus zapatos o de pedidos online te ayudarán a guardar tus objetos personales de forma organizada dentro de tu armario sin necesidad de gastar mucho dinero. Otro error frecuente que tenemos es que compramos muchas cosas «por las dudas». Cuando juntas y organizas por categorías; por ejemplo, cuadernos, lapices, cacerolas y ves cuánto tienes de cada uno, te darás cuenta que muchas veces compraste de más y así evitas comprarlo de nuevo en el futuro.

En lugar de tener los objetos sueltos por el hogar, con este método tendrás todo clasificado siendo mucho más fácil de encontrar.

¡Cuidado con lo que hay en el suelo!

Otro error común que cometemos todos los días es de dejar las cosas en el suelo. Nos sacamos los zapatos, terminan debajo de la cama o tirados. Vamos a hacer las compras, dejamos las bolsas en el suelo hasta saber dónde ubicarlas. Para una sensación de paz y espacio, el suelo siempre debe estar despejado y limpio. Intenta levantar siempre lo que hay en él y en el caso de que no sepas dónde ubicar algo no tengas miedo en deshacertelo.

Guardar cada cosa luego de usarla

Este punto va desde lo pequeño hasta lo más grande. Terminó el día y ya quieres dormir sin los aros puestos, ubícalo en su sitio. Así evitarás que se pierdan las cosas e irás directamente a donde están instaladas.

Por ejemplo, ¿Cuántas medias se han quedado sin par en todo este tiempo por no recordar dónde las guardaste? Dedícales un cajón exclusivamente para ellas y siempre que las cuelgues intenta que estén con el mismo broche.


Esperamos que te hayan gustado estos trucos para mantener la casa en orden y que hora conviertas a tu hogar en un lugar armonioso en donde descansar ¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *