Saltar al contenido
Muydeco.es

¿Qué es el estilo Cottagecore?- Tendencia 2021

febrero 16, 2021
Qué es el estilo Cottagecore

¿Cuáles son las prendas que más se van a utilizar en la nueva temporada que se acerca? Te contamos las tendencias de moda para esta primavera-verano 2021 y te respondemos todo sobre ¿Qué es el estilo cottagecore?

Estilo Cottagecore en moda

Los estilos se renuevan con cada temporada, y el 2021 nos trae este modelo de vestimenta que resulta cómodo y reconfortante. Se trata del Cottagecore que está compuesta por dos palabras: “Cottage” que en inglés significa cabaña y “Core” que significa nucleo. En este sentido, el estilo se relaciona a la vida en el campo o rural.

Piensa en una prenda que utilizarías para un día de campo. ¡Genial! Esa ropa entra dentro de la categoría del estilo Cottagore. Se destacan por ser prendas muy delicadas que resaltan la figura femenina.

Fuente: Wattpad

Vestidos con estilo Cottagecore

Lo más destacado de este tipo de vestimenta son los vestidos que parecen de otra época. Esto se debe a que tiene su origen en el siglo XVIII en Francia con la llegada de la Reina María Antonieta. Se dice que su estilo resultaba nuevo ya que no se proclamaba ostentosa y elegía vestidos cómodos con volados y encajes con colores claros.

Tomando como base esa forma, hoy nos encontramos con preciosos vestidos, en su mayoría con estampados floreados y tonos claros, que le hacen homenaje.

Fuente: Wheretoget

Tendencia 2021: Colores pasteles

Otra de las características del estilo Cottagecore es que también se la relaciona con lo romántico, con colores como el celeste, lila, blanco, rosa, crema y todos en tonos pasteles muy suaves. Los neutros forman parte de esa vida campestre a la que se quiere representar con este modelo.

Volados y volumen

El estilo gottagecore también se identifica por los modelos que hasta pueden verse un poco aniñados: con mangas que tienen volumen, volados, cuellos decorados y estampados.

El truco está en que son prendas muy cómodas para usar en casa pero que también son perfectas para salir y pasear durante todo el día.

Accesorios que combinen con el atuendo

No podemos olvidar los detalles que hacen la diferencia. Para esta temporada se utilizarán también las prendas tejidas que combinen con este estilo. Además, las canastas de mimbre para un día de campo, sombreros de paja o vinchas con flores.

Fuente: folloart.com

Inspiración hogareña

Sin lugar a dudas la pandemia ha significado un cambio importante en el mundo. Con ello, la moda también se tuvo que adaptar y pensar en prendas que sean cómodas de utilizar estando en la casa y disfrutando del aire libre, aunque sean en los propios patios y jardines.

Sin embargo, ha cobrado fuerza por la elegancia que se destacan de estas prendas que se pueden utilizar de diferentes formas; vestidos cortos, largos, ajustados y sueltos. Combinando con cada personalidad.

Gottagecore no es solo vestidos

El diseño y los colores se adaptan a cualquier prenda. No solo los vestidos se van a ver con fuerza esta temporada, también las camisetas que acompañan la idea de que cada quien se siente cómoda utilizando las prendas de siempre, pero sumando estos modelos como base.

Te dejamos algunos ejemplos inspiradores para renovar el ropero.

Fuente: houseofcb.com
Fuente: Breath of Youth

Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y que hayamos despejado las dudas sobre ¿Qué es el estilo Cottagecore? No olvides comentarnos cuál de todos los modelos te gustó más ¡Hasta la próxima!