Saltar al contenido
Muydeco.es

5 tips para aumentar la productividad por la mañana

febrero 18, 2021
5 tips para aumentar la productividad por la mañana

¿Sabías que tu cerebro está mucho más activo cuándo te despiertas? Por eso, es ideal aprovechar este tiempo para hacer las cosas más pesadas del día, sin que te generen mucha dificultad. Hoy te contamos 5 tips para aumentar la productividad por la mañana.

Dormir le provee al cerebro un impulso energético inicial que se activa por la mañana y justo antes de dormir. Es importante establecer una rutina definida, para aprovechar ese momento en donde el cerebro se muestra más dispuesto a cooperar y te hará sentir más feliz y productiva.

Se comprobó que las personas que inician su día con una rutina motivadora, tienen éxito en todo lo que se proponen.

5 tips para aumentar la productividad

1- Despertar sin mirar el teléfono

¡Qué difícil es despertarse y no mirar el celular! Desde el momento en que abrimos los ojos y vemos la pantalla cualquier chat o redes sociales nos atrapan.

Por eso, es importante tomar el control del día y no quedarse horas acostadas mirando el teléfono. Alejarte de esta rutina te permitirá conectarte contigo misma y hasta evitar compararte con la vida de los demás. En vez de pensar en lo que hacen otros, piensa en el día que te espera por delante.

Como sabemos que puede ser difícil, te recomendamos que te compres un despertador así te independizas de la alarma del teléfono. Además, al momento de dormir, aleja lo más posible el móvil de la cama.

2- Tender la cama todos los días

Quizás te parezca irrelevante tender la cama pero realmente hace la diferencia. En especial en los días en donde tienes que trabajar haciendo home office.

Los beneficios que te aporta es que te brinda un orden mental difícil de conseguir cuando ingresas en tu cuarto y ves que la cama está desordenada. Además, al momento de acostarte lo harás con otra actitud, ya que te sentirás cómoda y podrás conseguir relajar tu mente sin preocuparte porque algo está mal hecho.

Fuente: The Spruce

3- Tomar un buen desayuno

Es importante tener la energía suficiente para soportar todo lo que queda en el día. Para ello, vas a necesitar los nutrientes necesarios que te brinden el empujón que necesitas. Intenta que sea un desayuno sano y rico en proteinas.

No te conformes solo con una barrita y un yoghurt, o un rápido cereal. Ten en cuenta que todo lo que desayunas en la mañana lo vas a quemar durante el día, por eso conviene tomarse un tiempo y comer bien, y verás que tu apetito no será el mismo para lo que reste. Teniendo en cuenta este punto, siempre te conviene cenar en menor medida y más temprano de lo habitual.

Fuente: Chef Karla – Pizca de Sabor

4- Hacer ejercicio

No pienses en un tipo de ejercicio que implique mucho esfuerzo. La idea es hacer eso que te gusta y sentirte bien. Desde salir a caminar o correr, hasta 10 minutos de ejercicio intensivo por día que forme parte de tu rutina.

El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Te sentirás más despavilada y menos cansada con el correr de los días.

Imagen: marchasyrutas

5- Concéntrate en tu tarea sin distracciones

Por ultimo, cuando llegue la hora de estudiar, trabajar o de hacer la actividad de tu día a día, evita por completo las distracciones. El teléfono es uno de ellos.

En esta nota te explicamos qué es la técnica Pomodoro que te ayuda a aumentar tu productividad o también puedes leer sobre cómo focalizar para lograr objetivos

Fuente: society19.com

Esperamos que te hayan servido estos 5 tips para aumentar la productividad por la mañana y puedas tener una mejor calidad de vida. No te olvides de comentarnos cuáles fueron los resultados que obtuviste