El contexto en el que vivimos muchas veces nos distrae y nos aleja de aquello que queremos lograr desde hace mucho tiempo. Por eso, hoy respondemos la pregunta de ¿Cómo focalizar objetivos para llegar a mi meta? ¡Apunta estos consejos!
Quizás notaste que la falta de concentración es un problema cada vez mayor en el mundo. Sentimos que todo es más grande que nosotros y que los problemas o la falta de tiempo son impedimentos para lograr llegar a los objetivos que queremos.
¿Cuántas veces te propusiste realizar una dieta y no lo lograste? ¿Sacarte una excelente nota a base de estudios y sentís que no hiciste lo suficiente? o lograr destacarte en el trabajo y cambiar tu actitud, pero terminas resginandote al segundo día y perdiendo el foco.
¡No te preocupes! A todos les pasa y es necesario que tengas en cuenta este primer consejo que es muy importante: Los cambios no se logran de un día para otro. Hay que mantenerse motivado constantemente y superar pequeños obstáculos que con el paso del tiempo notarás lo bien que haz avanzado.
Te proponemos estos cuatro consejos:
Focalizar objetivos realistas y alcanzables
Si tu objetivo es bajar de peso, no pienses que en una semana vas a bajar 10 kilos. Intenta conocerte a ti misma, tu ritmo y en lugar de proponer objetivos que en vez de ayudarte te frustraran, intenta ir de a poco y festeja siempre las pequeñas cosas que logras cada día.
Si te focalizas, notarás pequeños cambios que se convertirán en parte de tu rutina, por eso, una vez que logras ese pequeño objetivo vas a ir agregando desafíos de a poco que siempre te permitan avanzar.
Establece el tiempo y la forma
Cuando ponemos en palabras las cosas que queremos hacer, le damos forma en nuestra cabeza y es más sencillo visualizarlo. Todas las ideas que tengas anotalas en un papel y esteblece el tiempo en el que crees que puedes lograr hacer eso que vino a tu mente.
Por ejemplo, tienes que entregar un trabajo práctico en dos semanas. Tu objetivo es que ese trabajo esté aprobado ¿Cómo lo vas a hacer? Dedicándole dos horas al día, en el escritorio que está frente la ventana. Cumple con las pautas que te propones a ti misma. Así, con todo.
Detectar los obstáculos con tiempo
Para ser realistas, es verdad que muchas veces no podemos lograr lo que queremos por cuestiones que van más allá de nosotros mismos. Por eso, tenemos que ser previsibles y detectar aquellos obstáculos que nos pueden impedir alcanzar los objetivos.
La idea es anticiparte a aquello, para pensar posibles soluciones en el caso de que ocurra. Recuerda, no debes poner excusas, tienes que saber protegerte de lo que pueda ocurrir.
Ser constante
Es primordial que no pierdas de vista tu objetivo, que tengas en mente siempre que lo quieres lograr realmente. Ocurrirá que en el proceso quizás pierdas el foco y es ahí en donde tienes que estar más atenta.
Festeja cada pequeño objetivo del día, puedes incluso hasta premiarte y así seguir motivada. Vas a necesitar de fortaleza mental y para ello elimina de tu vida las cosas que pueden distraerte. Un ejemplo de ello, es el celular, puedes descargar aplicaciones que te ayudan a trabajar sin que nadie te moleste por periodos de tiempo que tu decides.
Y recuerda que el paso más grande es siempre actuar, realizar acciones que sumen y que no resten.
Esperamos que te hayan gustado los consejos sobre ¿Cómo focalizar objetivos para llegar a mi meta? Puedes contarnos cuál de todos te gustó más ¡Hasta la próxima!