La limpieza es fundamental para mantener todos los ambientes libres de bacterias y con un buen aroma. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo eliminar el polvo del hogar o limpiar de forma eficaz para que dure más tiempo. Te brindaremos unos consejos muy útiles para incorporar en tus rutinas.
También te puede interesar TRUCOS DE LIMPIEZA PARA EL HOGAR
¿Cómo limpiar el polvo de dispositivos electrónicos?
Todo aparato electrónico es sensible y por lo tanto se deben tener precauciones al momento de limpiarlos. Por otra parte, es fundamental eliminar el polvo de ellos porque de lo contrario tienden a estropearse. Estos son los consejos que debes tener en cuenta al momento de eliminar el polvo:
- Desenchufar el aparato o quitarle las pilas. Si están conectados a la corriente, podrían darte una descarga. Y no los abras ni los desmontes, ya que si algo sale mal no podrás enviarlo con la garantía.
- Utilizar agua destilada: Teniendo en cuenta que hay muchos productos químicos en el agua de la canilla que podrían dejar manchas más resistentes y restos de sedimentos que no saltan ni a la vista ni al tacto, pero que pueden afectar a superficies sensibles como pantallas de LCD, de plasma o LED.
- No pulverizar directamente sobre los aparatos ni soplar: estos llevan sensores y piezas muy sensibles, que si se mojan, pueden dejar de funcionar. Y tampoco debes soplar por las ranuras; así no eliminas el polvo, más bien todo lo contrario, se meterá más en el interior.
Mitos sobre cómo eliminar el polvo del hogar
Evitar el plumero
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el plumero no es el instrumento adecuado para eliminar el polvo ya que lo mueve de un lado a otro sin atraparlo. Lo mejor es que los sustituyas por algún trapo, preferiblemente de microfibra.
Evitar la ventilación excesiva
Es bueno ventilar, pero recuerda que no debes hacerlo por más de 5 minutos, ya que gran parte del polvo que se acumula en nuestra casa procede de la calle. Además, es conveniente ventilar habitación por habitación en lugar de hacerlo todo a la vez. Mucha gente cree que cuánto más ventilado esté el ambiente menos polvo habrá, pero no es así, en especial los días en donde hay mucho viento.
Cómo eliminar el polvo por más tiempo
La mejor estrategia es utilizar elementos de limpieza específicos para cada mueble. Por ejemplo el Blem, ayuda a limpiar las superficies de madera y evita que el polvo se acumule por mucho tiempo.
Limpiar de arriba a abajo
Cuando comiences tu rutina, empieza limpiando la parte superior de los muebles ya que el polvo cae hacia abajo y lo vas alejando a medida que limpias. Si lo haces al revés, el polvo caerá sobre las partes ya limpias y tendrás que volver a repetir el trabajo.
También te puede interesar TRUCOS PARA MANTENER EL BAÑO CON BUEN OLOR
Aspirar una vez a la semana
Aunque sea una tarea tediosa es necesario hacerlo porque de lo contrario el polvo nunca se irá. Ten en cuenta que aunque los espacios en donde hay tela, como sillones, mantas, cojines, se vean limpios, son un foco en donde los ácaros se sienten cómodos.
Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy sobre Cómo eliminar el polvo del hogar para que tus espacios siempre estén relucientes ¡Hasta la próxima!