Mantener la casa en orden es todo un desafío cuando tenemos niños cerca, hay alguna mascota dando vueltas o nos cuesta mantener una rutina de limpieza por falta de tiempo. Por eso, hoy en MuyDeco! te brindamos algunos tips para que tu casa quede reluciente con trucos de limpieza para el hogar que te brindan soluciones en poco tiempo y a bajo costo.
Limpieza ecológica
No hace falta gastar dinero en productos que muchas veces prometen más de lo que cumplen. Estamos en deuda con nuestro planeta, y cuanto menos envases y empresas químicas utilicemos… ¡Mejor! Es necesario sacar provecho de lo que tenemos a nuestro alrededor.
Cristales y espejos
Por más que queramos que nuestros espejos estén impecables siempre hay alguna mancha que aparece y arruina nuestros deseos. Incluso las partículas de polvo suelen acomodarse allí por lo que requieren una atención casi constante.
Para conseguir que esté brillante te proponemos esta receta casera: mezclar agua con vinagre blanco en un pulverizador, siempre colocando el doble de agua con respecto a la cantidad de vinagre que utilices. Rocía sobre el cristal y secas con papel periódico. Sin embargo, si temes que el papel deje manchas de tinta te proponemos una alternativa ¡Utiliza medias viejas para secar! Te aseguras que no deje ni pelusa ni manchas y se limpia mucho más fácil.
Para los cristales, cambiamos la receta. Debes hervir agua con zumo de limón y vinagre blanco. Una vez lista ingresas allí aquellos cristales con manchas difíciles de quitar, por ejemplo, las que poseen manchas blancas de agua. Lo dejas reposar por una hora y verás que salen como nuevas.
Manchas de madera
La pasta dental es un elemento genial para eliminar manchas. Si bien se hicieron famosas por eliminar el sarro en cadenas o anillos y dejarlos como nuevos, también son geniales contra las manchas de madera. Es un producto que se encuentra en el cuarto de baño de cualquier hogar y es mucho más económico que los productos de limpieza que te otorgan los mismos resultados.
Solo debes colocar la pasta en la mancha y frotarla con un paño húmedo.
Sofá o sillones
Un lugar muy utilizado de la casa es el salón con el sofá o los sillones. Por eso, debemos prestarle especial atención ya que son una fuente de asilo de visitas seguro que no puede estar impresentable.
Una buena opción para restaurar el color que a veces pierden los sofás de cuero es con betún. En aquellos lugares donde están más gastados se coloca betún INCOLORO (esto es muy importante) y lo dejas actuar por lo menos por 20 minutos. Luego, frotas con un paño limpio. Al instante notarás como recupera su brillo y toda la grasa que parece acumularse en el cuero habrá desaparecido.
Si en cambio, tu sofá es textil, de tela, lo que puedes hacer es mezclar media taza de agua con un poco de alcohol, medio zumo de limón y una gota de detergente líquido. Lo rocías, cepillas y finalmente la pasas un paño húmedo. Verás como se ve como nuevo. En general, estos sofás son los más difíciles de limpiar, por lo tanto con esta técnica te aseguras no perder tanto tiempo.
Lavarropas
Un problema frecuente que presentan las lavadoras es que muchas veces quedan con malos olores y aunque los limpiemos de manera exhaustiva el olor persiste y no se va. Para estos casos, la solución es muy sencilla. Debes vertir medio vaso de colutorio (también conocido como enjuague bucal) en el cajetín del lavarropas. De esta manera lo desinfectarás y evitarás los molestos olores de una vez.
Colchones y frazadas
Los objetos más difíciles de limpiar son aquellos que cuestan trabajo por su tamaño y que por lo tanto siempre tratamos de evitarlos. Sin embargo, la mejor solución para eliminar ácaros del colchón es espolvorear sobre él bicarbonato de sodio. De esta manera se limpiará por completo, pero para que sea más efectivo debes dejarlo actuar por un mínimo de tres horas. Posteriormente lo aspiras y ¡Listo! Tu colchón será revitalizado y más saludable sin restos de polvo acumulado.
Por otro lado, las frazadas a veces tienden a mancharse ya que las utilizamos para taparnos cuando vemos una película y estamos comiendo o bebiendo algo. Para eliminar las manchas de grasa, lo mejor que puedes hacer es espolvorear polvo en la zona afectada dejándolo actuar por todo un día. Luego, sólo resta lavarlo como es costumbre y ¡Listo! Verás que la grasa se removió por completo.
Objetos de limpieza reutilizables
Como mencionamos al principio, el compromiso con nuestro planeta tiene que estar en cada decisión que tomamos. Por eso, te recomendamos estos productos a la hora de elegir los instrumentos para dejar limpio tu hogar
- Guantes reutilizables: Para proteger tus manos de productos químicos y evitar manchas que después son difíciles de quitar te recomendamos guantes reutilizables y no descartables. Los lavas y guardas para las veces que lo necesites. Los mejores materiales son látex y silicona.
- Dispensadores: Hay una variedad hermosa de modelos de dispensadores que incluso combinan con los diseños de baño. En vez de utilizar jabón de baño tradicional lo puedes rellenar con detergente que tu misma creas o comprar por cantidad e ir rellenando cuando necesites.
- Cepillos lavavajilla: Recuerda elegir productos naturales con mango de madera y cerdas de crin de caballo. Son los mejores para eliminar los restos de comida.
Esperamos que los trucos de limpieza para el hogar te ayuden en tu tarea diaria y que en poco tiempo puedas terminar con rutina de una forma práctica y con productos naturales que se encuentran en cualquier lugar. No te olvides de comentar si utilizaste algunos de estos tips o si conoces algún otro para compartir con la comunidad ¡Hasta la próxima!
Fuente de imágenes en Pinterest