Los cumpleaños son más especiales cuando los regalos están pensados y hechos con amor. Por eso, puedes homenajear a ese ser querido sin excusas porque hoy te contamos las mejores 4 ideas para decorar pasteles de forma fácil, rápida y prolija.
Pensarán que eres toda una profesional ¡Manos a la obra!
#1 Pastel de oreo y fruta
Con el pastel listo, relleno y redondo vas a proceder con la decoración. Para hacerlo necesitarás:
- Crema Chantilly
- Durazno en lata
- Galletitas tipo Oreo
- Frutillas
Con la crema chantilly cubrirás todo el pastel, asegurándote de que no queden espacios sin cubrir. Para que quede parejo puedes utilizar una espátula. Una vez listo, con una manga pastelera con boquilla preferentemente con forma de flor, vas a colocar la crema y encima de ella las frutillas cortadas a la mitad o que sean pequeñas.
En el medio entre cada frutilla, colocarás las galletitas y finalmente pondrás en el centro de la torta los duraznos en lata, cortados en trocitos.
#2 Pastel con mucha crema y color
Para hacer este diseño, solo vas a necesitar crema pastelera y colorante para comidas de los colores que más te gusten.
Con las boquillas para decorar vas a ir colocando la crema de abajo para arriba y una vez completada la circunferencia, vas a correr la crema para arriba con una cuchara.
Esto lo irás repitiendo hasta llegar a la cima del pastel, siempre colocando capa tras capa con colores diferentes. Para finalizar colocas las velas y listo. En la imagen se utilizó una boquilla bastante gruesa, sin embargo si lo haces con boquillas más pequeñas también te quedará muy bien.
#3 Pastel con glaseado de confitería
Este diseño simple pero elegante es más sencillo de lo que parece. Con glaseado de confitería lo pondrás a derretir y le agregarás el colorante del color que más te guste.
Cuando esté listo, tendrás que ser veloz ya que posee una consistencia liquida que se va secando rápido. Vas a pasar la manga pastelera por todo el borde del pastel de forma que el glaseado caiga en forma de pintura por el pastel. Finalmente vas a rellenar el medio con el mismo glaseado y para darle el toque final le puedes colocar un corazón como en la foto, o el adorno que más te guste.
#Pastel de ananá y merengue
Las frutas son excelentes combinadas con lo dulce, por eso te presentamos esta propuesta que también es muy sencilla de hacer.
En este caso vas a utilizar la crema chantilly para la base del pastel. En la parte superior, puedes utilizar la crema o merengue que también queda muy bien, y una boquilla con una forma bien definida y floreada porque al ser merengue la consistencia no es la misma.
Finalmente, con las rodajas de ananá vas a colocarlas una al lado de la otra, siempre que sean del mismo tamaño y van a formar una gran flor. Finalmente puedes espolvorear un poco de coco rallado.
Esperamos que te hayan gustado las 4 Ideas para decorar pasteles, que son muy sencillas de hacer y sorprenderán a tus seres queridos. No te olvides de comentarnos cuál de todos te gustó más. ¡Hasta la próxima!