Saltar al contenido
Muydeco.es

3 ideas de cenas saludables para esta primavera

marzo 19, 2021
3 ideas de cenas saludables

Existe un viejo dicho que expresa que debes desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo. Esto quiere decir que la cena debe ser lo más liviana posible para mejorar tu salud y por eso hoy queremos recomendarte 3 ideas de cenas saludables para esta primavera.

¿Sabías que al dormir tu cuerpo no descansa por completo si tiene que terminar de digerir la comida pesada de la cena? Por eso la recomendación de expertos es cuidarse en las noches y no recargar el estómago de más. Con la llegada de la primavera se vuelve más fácil incorporar alimentos frescos en la rutina.

Ensalada en mini pizza

Para escapar un poco de lo tradicional, esta propuesta te invita a combinar tu comida preferida con una ensalada César. El sabor de la ensalada fría con la pizza caliente será toda una experiencia.

Pasos para hacerlo:

  • Untar el pan de pizza con aceite de oliva y ajo machacado.
  • Una vez listo espolvorea queso mozzarella encima y luego agrega un par de rodajas de tomate. Vas a hornearlo durante 15 a 20 minutos en un horno a 375 grados.
  • Mientras se hornea, tome 1 1/2 tazas de lechuga romana picada y mezcla con 2 cucharadas de aderezo César y 2 cucharaditas de parmesano rallado.
  • Cuando la pizza esté lista, cúbrela con la ensalada y ¡disfrútala!
Fuente: organizeyourselfskinny

Cuenco de salmón Mediterraneo

Este plato es compatible con la dieta keto, si quieres leer más sobre eso no te olvides de visitar nuestra nota: ¿Qué es la dieta keto?

Para hacer la receta, sigue estos pasos:

  • Frote el salmón con la albahaca seca, las hojuelas de pimiento rojo triturado y 1 diente de ajo. Déjalo reposar así durante unos minutos mientras preparas el brócoli y la ensalada.
  • Para la ensalada picar el repollo y masajearlo en un bol con el jugo de limón. Luego agregue la lechuga, la albahaca, el aceite de oliva, el queso feta y 1 diente de ajo picado. Mezcla todo bien y agregua sal y pimienta si es necesario.
  • Para el brócoli, corta los floretes y revuelvelos durante 2 minutos en una sartén antiadherente con 1 cucharada de aceite de oliva. Luego apague el fuego y lo cubra con una tapa durante unos minutos.
  • Saca el brócoli y agrega el salmón a la misma sartén para cocinar a medio / medio alto y lo cubre con una tapa, volteándolo a la mitad.
  • Puedes usar filetes de salmón enteros. Después de 6-7 minutos, el salmón está listo y puedes comenzar a organizar el tazón.
  • En el fondo coloca la ensalada, luego las aceitunas, el hummus, el brócoli y en el medio el salmón. Agrega sal y pimienta al gusto y disfruta. Esta receta rinde 2 porciones-

Pollo asado y calabacín al limón salteado

Esta idea de cena saludable viene con el plus de que además es deliciosa. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  • En un tazón, combine pimentón, comino, caldo de pollo, jugo de limón, cebolla en polvo, orégano, ajo, hojuelas de chile y aceite de oliva. Pruebe y ajuste la sal y el limón antes de agregar la pechuga de pollo.
  • Agregue las pechugas de pollo y cubra todos los lados. Cubra y marine las pechugas de pollo durante al menos 30 minutos en el refrigerador. Cuando esté listo para cocinar, retire las pechugas de pollo de la marinada y reserve la marinada para más tarde.
  • Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio-bajo y cocine la pechuga de pollo por ambos lados, hasta que la temperatura interna marque 165ºF (74ºC) en un termómetro de lectura instantánea, aprox. 15 minutos. Retire la pechuga de pollo a un plato y manténgala caliente.
  • Agregue el calabacín cortado en cubitos a la misma sartén y sazone con sal, pimienta y hojuelas de chile rojo (si lo usa), agregue un poco de aceite si es necesario. Saltee el calabacín durante 2-3 minutos a fuego medio-bajo, luego agregue el adobo de pollo restante. Cocine los calabacines con la salsa de adobo durante 3-4 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que la salsa se reduzca un poco y los calabacines estén tiernos.
  • Divida el calabacín salteado y la salsa en platos o tazones y cubra con las pechugas de pollo en rodajas. Sirve el pollo y el calabacín salteado aderezado con rodajas de limón y perejil fresco picado.

Esperamos que te hayan gustado estas 3 ideas de cenas saludables para esta primavera y que no te olvides de comentarlos cuál quieres probar primero.