
Si estas pensando en celebrar un evento importante y te gustaría generar una buena impresión, te brindamos las mejores 5 ideas para decorar el catering en una fiesta.
#1 Bandejas blancas básicas
Si tu idea es que se destaque la maravillosa comida que preparaste o pediste para el evento, entonces esta idea te puede agradar porque es la más sencilla de hacer.
Simplemente vas a necesitar unos manteles y bandejas color blanco. La comida la vas a colocar una a lado de la otra. La abundancia se va a hacer presente y tus invitados se van a querer deleitar con todo. En esta idea la comida no se mezcla, una bandeja para cada tipo de comida.

#2 Torres con bandejas
Con esta idea vas a aportar voluminosidad a la decoración de catering. Vas a necesitar un soporte para colocar los platos y la comida. En el ejemplo se ven dos torres de comida, uno grande y uno pequeño.
El decorado consiste en jugar con los tamaños de las bandejas y sus formas: hay platos redondos y cuadrados, grandes y pequeños. Es una opción ideal si no puedes conseguir utensilios que sean todos iguales o si quieres aprovechar los que tienes en casa sin necesidad de comprar nuevos.

#3 Decoración de catering con flores
Si se trata de un evento que requiere más elegancia, entonces las flores son un excelente componente para acompañar la mesa de catering.
En el ejemplo se destacan dos cosas; la primera es la ausencia de platos, la comida se sirve de forma ordenada a través de tablas ¡Queda excelente! La comida se destaca aún más.
Lo segundo es la combinación del blanco y el negro. Aportando más elegancia a la mesa y generando un buen contraste.

#4 Catering con un solo tipo de comida
No es necesario gastar una fortuna para tener una variedad de platos diferentes. Puedes realizar un buen decorado con un solo tipo de comida como se ve en la imagen. En este caso se trata de deliciosas hamburguesas, presentadas en torres con platos de superficie de metal.

Y lo mismo puedes hacer con una fiesta de pizzas. Para esta decoración necesariamente se necesitan superficies redondas. La calidad de la decoración se ve en los detalles de madera que brindan la sensación de que la pizza recién fue sacada del horno.

#5 Combinar lo dulce con lo salado
Una forma de ahorrar tiempo al momento de servir los platos es combinando los bocados salados con los postres dulces. De esta manera, tus invitados podrán servirse desde un mismo lugar las diferentes opciones gastronómicas.
En el ejemplo, vemos que las frutas adquieren un gran protagonismo: más frutas de postre y más verduras en los bocados salados. Una opción saludable y exótica que seguro nadie olvidará.

Recomendaciones al momento de pedir la comida para el catering
Debes tener en cuenta todo tipo de invitados y por lo tanto no olvidarte de perdir:
- Opción vegetariana y vegana. Las opciones pueden ser: Bocaditos picantes de huevo, aros de cebolla, palitos de queso crujientes, Sándwich vegetariano
- Opción para celíacos. Bocados que no tengan gluten: Rollitos de berenjena fritos, quiche lorraine, buñuelos de bacalao
Esperamos que te hayan gustado las 5 ideas para decorar el catering en una fiesta. No te olvides de comentarnos cuál de todas la opciones te gustó más ¡Hasta la próxima!