Si estas pensando en qué puedes hacer para el día más romántico del año, te recomendamos la cena ideal de San Valentín en casa. Te presentamos platos muy fáciles y rápidos de preparar, para homenajear a esa persona especial.
Pizza con forma de corazón
¿Y si a tu comida favorita de todos los días le das un toque especial? Esta deliciosa pizza con forma de corazón puede ser la opción ideal para que tu mesa esté decorada y combine con la fecha.
Puedes conseguir un molde para pizzas con esa forma o animarte a cortarla tu misma. Para darle el toque final, también puedes incluir pepperoni o tomates y cortarlos para que tengan la forma de corazón que se mimetice con la pizza y tenga, el color rojo característico.
Tostados San Valentín
Para esta receta, solo necesitas pan de miga y los embutidos que más les gusten. Puede ser queso, jamón crudo, jamón serrano, etc.
Al momento de prepararlo, en vez de cortarlo con forma triangular, lo harás con forma de corazón. Por otra parte, para hacerlo aún más personalizado, puedes utilizar palillos que sostengan el corazón de papel como se ve en la imagen ¡No te olvides de dejar tu mensaje de amor!
Pan de pizza con papas, queso y pepperoni
Esta receta es ideal para quienes aman agasajar desde la gastronomía. Se trata de un pan de pizza con relleno que puedes elegir para que se acomode a los gustos personales de la pareja.
Es importante agregarle esos detalles rojos para que el plato se destaque. En este caso, el pepperoni es el favorito. Además, puedes decorar la mesa de la cena con velas para el ambiente se vea mucho más romántico ¡Y no te olvides de las copas para brindar!
Un ejemplo de decoración de mesa, es este modelo sencillo de hacer. Necesitas unas buenas flores de color rojo, y además agregar un par de pétalos que acompañen. Además, puedes agregar velas que generan un ambiente más cálido y romántico.
Carne al horno con verduras
Esta presentación nos conquistó por combinar lo sutil con lo creativo. El plato posee una carne al horno acompañada con las verduras que más les gusten.
Sin embargo, la diferencia está en los detalles. Los pétalos, las velas pequeñas que emiten su resplandor desde el vidrio, las vasijas en tonos plateados y las copas para el champagne.
Pastas con salsa roja
Si les gustan las pastas, esta cena especial les va a parecer genial. Se acompaña con verduras y una masa con queso delicioso. En lugar de velas, se opta por un velador que ilumina tenuemente todo el ambiente.
Tampoco faltan los pétalos característicos de decoración.
Tips para Cena ideal de San Valentín en casa
Recuerda que la diferencia estará siempre en los detalles por eso, ten en cuenta estos puntos a la hora de decorar:
- Iluminación tenue para que el ambiente se vea más sensual
- Utilizar muchos tonos rojos, que se pueden combinar con dorado, negro o blanco. (Los pétalos no pueden faltar)
- La iluminación con velas es genial si el ambiente se mantiene ventilado, recuerda que sean simples y sin fragancias fuertes que contaminen el aroma de la comida.
Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy sobre la Cena ideal de San Valentín en casa y que nos comentes cuál te agradó más.