Saltar al contenido
Muydeco.es

Cómo decorar con estilo moderno

febrero 21, 2020
Cómo decorar con estilo moderno

Cuando hablamos de decoración de interior, tendemos a confundir el diseño moderno con el diseño contemporáneo y son dos cosas distintas que los profesionales tienen en cuenta. Por eso, con la intención de despejar dudas, hoy te contamos cómo decorar con estilo moderno. Una tendencia que no pasa de moda.

Para hacerlo, primero tenemos que tener en cuenta ¿Qué es el estilo moderno? Pues nace a primera mitad del siglo XX creando ambientes puros y minimalistas con líneas bien marcadas o suaves y materiales hechos de vidrio, plástico y madera moldeada. Con estos tips, lograrás implementarlo en tu hogar ¡A anotar!

Utiliza vidrios y transparencias

Una de las características fundamentales es la de utilizar mucho vidrio y en general transparentes. Esto cumple con la función de generar espacios más iluminados y amplios. Se ha instalado desde el siglo XX porque fue el momento en que se perfeccionó la técnica que permitía crear este material.

En este ejemplo, nos encontramos con un hogar separado con material de vidrio y madera que lo hace muy elegante. También se suelen utilizar ventanales grandes en donde ingresa mucha luz. Un tip es no utilizar cortinas para combinar el paisaje exterior con el interior y resaltar todas las formas del hogar.

Al dividir los ambientes con vidrio, se evita la sensación de encierro por espacio pequeño y se puede ver por completo el resto del hogar sin importar desde donde estés. En este caso vemos un estilo moderno donde se destaca el color blanco en sintonía con el gris que combinan a la perfección.

Combina los colores con el blanco

Para no caer en el error de crear ambientes tétricos y sin personalidad, lo mejor es que incorpores aquellos colores que más te gustan. En este caso ponemos como ejemplo una casa de estilo moderno que además se nota es bastante lujosa. Algunos aspectos a tener en cuenta;

Se optó por colocar un vidrio transparente pero con efecto azulado. Esto se potencia con los muebles ya que en los cojines del sofá nos encontramos el mismo tono brindando una armonía. Otro aspecto importante es la ubicación de los muebles. Mencionamos al principio que el estilo moderno se caracteriza por utilizas lineas rectas ¡Fíjate en la forma cuadrangular que forman en conjunto los sofás junto con la mesa también de vidrio!

Más allá de los objetos de decoración, también puedes optar por una pintura en el hogar con tonos puros que no tengan matices. Lo ideal es apostar por lo simple y no sobrecargar espacios. En este caso, nos vamos al baño de un hogar moderno que utiliza un tono azul combinándolo con el blanco y la madera. Se apuesta por las formas geométricas con puntas afiladas. Un estilo bastante sofisticado.

Decoración atemporal

Otra de las ventajas que posee este estilo es que cada elemento de decoración es atemporal. Estamos hablando de un diseño que ya se utiliza desde el siglo pasado y que aun tiene vigencia. Para saber crearlo se deben elegir los muebles adecuados con la ayuda de una buena arquitectura.

Las modificaciones que se pueden realizar son mínimas. Por ejemplo, en este hogar se utiliza una chimenea tradicional. El lugar en donde se hace fuego se puede utilizar para colocar una chimenea eléctrica y cambiar los candelabros por un juego de luces led.

Espacios vacíos

A diferencia de otros estilos que nos animan a llenar los espacios vacíos con decoración de paredes novedosos, en el estilo moderno las paredes vacías se aceptan y de hecho quedan muy bien. En lugar de colocar un cuadro decorativo o cualquier otro elemento, anímate a vaciar y retocar con un poco de pintura y notarás la diferencia.

En este ejemplo vemos que si bien la pared está vacía porque no tiene nada colgado, el florero junto al televisor llenan un poco el espacio, pero no lo cargan.

¿Qué utilizar para la iluminación artificial?

Para combinar con los grandes ventanales que ayudan al ingreso de luz, con respecto a la artificial los expertos aseguran que lo mejor es utilizar lámparas de luces blancas y de líneas simples con diseños innovadores.

En el siguiente ejemplo vemos una lámpara colgante ideal por su diseño redondo que combina con el ambiente.

¿Qué tipo de muebles utilizar?

Siempre debes apostar por lo simple cuando quieres decorar de forma moderna. Por eso, elige las líneas rectas con formas básicas. En general predominan los muebles con madera artificial, el aglomerado o el contrachapado. Si quiere combinarlo con otro tipo de materiales decorativos es ideal utilizar metales como el acero o latón que en general están presentes en las lámparas con algún toque brillante para aportar más luminosidad.

https://minimalismoyorden.com

Finalmente, recuerda mantener en orden tu espacio. Este estilo tiene como base los sitios despejados en los que se puede observar armonía y sencillez.


Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y nos comentes cuál de todos los consejos que te brindamos comenzarás a implementar. Ahora ya sabes Cómo decorar con estilo moderno ¡Hasta la próxima!