Ya se acerca diciembre y con él las fiestas de año nuevo y navidad ¡Qué emoción! Por eso, en MuyDeco te brindamos las mejores ideas DIY para que decorar tu casa en navidad no sea algo imposible y puedas crear cosas por ti misma. Te inspiramos con manualidades para que hagas volar tu imaginación ¡Comencemos!
🎄 ¿Qué es la decoración de navidad diy? 🎄
Una modalidad que se puso de moda en este último año es el DIY, en inglés, Do It Yourself ¡Hazlo tú mismo! No es necesario gastar mucho dinero para que tu hogar quede perfectamente ambientado para Navidad. La mejor idea es escapar de los mismos árboles navideños con adornos que han estado allí durante años y empezar a renovarse. Es una buena excusa para ponernos creativas y lograr resultados hermosos.
¡5 tipos de adornos navideños imperdibles!
1- Bolas y estrellas de navidad con papel
Con una plantilla de estrella que puedes conseguir en Internet, tienes el molde para crear estrellas de papel. Sólo necesitas cartulina y poco de cuerda fina y roja. Quedan muy lindas y son fáciles de hacer. Por otra parte, también puedes realizar bolas de navidad con un vaso como molde para tener las partes y rellenarlas con un poco de algodón. Las pegas sin olvidar el cordel y ¡Listo! Siempre puedes agregarle un poco de purpurina ya que estos días festivos se destacan siempre por brillar y tener mucha luz.
2- Adornos navideños DIY con tela o lana
Con un poco de tela ya sea nueva o de alguna prenda que ya no utilices, se pueden crear grandes modelos de decoración. Incluso puedes hacer bolas de navidad rellenándolas con algodón, un poco de hilo aguja y tijera. Si además te gusta tejer y eres buena con el crochet, se pueden hacer adornos de lana muy bonitos con formas de corazones y estrellas.
3- Velas aromáticas decoradas
Como no pueden faltar las luces, una buena manera de iluminar tu hogar es con velas. Hay mucha variedad con modelos y aromas distintos, es cuestión de que elijas el que más se adapte a tu estilo. Puedes dibujarles caras como se ve en la imagen o incluso decorarlas con palillos y cuerdas. Otra opción es la combinar el color de velas con los adornos que fabriques, los colores rojo y amarillo siempre son los que más se destacan. Las velas de colores son fáciles de conseguir y no necesitas invertir en luces navideñas que muchas veces se estropean con facilidad y terminas utilizándolas sólo una vez.
4- Postales de navidad hechas a mano
Otra de las ideas geniales para estas fiestas son las postales hechas a mano de manera sencilla ¡Qué mejor forma que expresar tu cariño a través de un mensaje navideño! Los detalles son únicos, por eso puedes sorprender a quienes quieres con tu regalo al pie del árbol y una postal que quede en el recuerdo de ese día genial. Sólo necesitas papel, que puede ser cartulina, o papel madera, un poco de hilo verde grueso, bisutería de las que usan las niñas para jugar y hacer pulseras y ¡Listo! También puedes utilizar sellos para hacerlo más bonito, pero si tu letra es linda eso no será un problema. Incluso puedes hacerlo con papel de diario u hojas de árbol. Las opciones son múltiples.
5- Estrellas hechas con palillos y cuerda
Finalmente una hermosa estrella para colocar en la punta del árbol hecha con palillos y rellenada con cuerda. Es muy sencilla de hacer y queda súper delicada ¡Nos encanta! Puedes utilizar algún pegamento universal que tengas a mano y soportará bien. Si las realizas de diferentes tamaños puedes colgar las más pequeñas en todo tu árbol. Verás que tendrá un diseño completamente personalizado y distinto del que vienes armando cada año.
¡Ideas para que tu árbol sea diferente!
Otra de las tendencias que se vienen implementando es la de deshacernos del árbol tradicional y comenzar a explorar otras alternativas. Si al contrario, sos una persona que no tiene mucha paciencia para armar grandes producciones y no te atrae tener que montar el mismo árbol de siempre, entonces estas sugerencias te pueden interesar ¡A tomar nota!
⭐ Árbol hecho con libros
Una manera diferente de armar el arbolito de navidad es aprovechando todos los libros que se encuentren en tu biblioteca. Vas armando una pila y subiendo con forma de pirámide. Finalmente sólo te queda colocar algunas luces y una estrella en la punta y ¡Listo! Puedes hacerlo del tamaño que prefieras y de acuerdo con la cantidad de libros que poseas. Los árboles pequeños quedan muy bien, ya que pueden ser una fuente decoración de algún rincón de tu casa que complemente al más grande si así lo prefieres. Las opciones son múltiples.
⭐ Árbol hecho con materiales reciclables
Una excelente opción, mucho más en estos días en donde debemos cuidar al planeta, es utilizar materiales reciclables para armar nuestro árbol. Puedes optar hasta hacer un árbol con botellas de vidrio si te animas ¡Con las luces se ve impresionante! Pero no es una buena opción si hay niños cerca que puedan volcarlo y lastimarse. También puedes crear árboles con madera. Es cuestión de buscar pedazos e ir decorando de a poco. Los diseños minimalistas son los más bonitos y no requieren de mucho esfuerzo.
⭐Árboles hechos en paredes vacías
Otra opción ideal es utilizar la pared de fondo y decorarla por completo. Hay varios diseños que quedan fenomenales. Puedes realizar un juego de luces simple o pegar pedazos de madera (como ramas de árboles) que sirvan como base e ir colocando los adornos alrededor. Si quieres ser original, puedes realizar un árbol con fotografías e instantáneas tuyas con tu familia. Las vas pegando una al lado de la otra de forma que quede en tamaño piramidal y luego solo te resta colocar luces alrededor. Recuerda que las fiestas son momentos para compartir con tus seres queridos ¡Y qué mejor que recordando las aventuras más divertidas del año!
Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y que nos comentes cuál de todas estas ideas vas a utilizar para estas fiestas. No te olvides de brindarnos tus propios tips. Para más ideas puedes visitar Pinterest, de allí sacamos las fotografías así que los créditos son para ellos ¡Hasta la próxima y a decorar!