Saltar al contenido
Muydeco.es

Las mejores luces de navidad para decorar

noviembre 16, 2019
mejores luces de navidad

Si hay algo que no falta nunca en la decoración de navidad son las luces. Por eso, hoy en MuyDeco te brindamos información para que puedas elegir el modelo que más se adapte a tu hogar contándote las características destacadas de cada una con ideas para que tu casa brille.

🎄 ¿Cuáles son las mejores luces de navidad? 🎄

Un aliado: Las luces led

A la hora de comprar las luces debemos tener en cuenta un par de factores importantes entre los que se destacan ¡El consumo eléctrico! Por eso, las luces led se han convertido en el favorito de toda familia ya que posee tres principales ventajas:

  1. Eficiencia energética: Consumen hasta un 80% menos que cualquier juego de luces tradicional. Esto te beneficiará posteriormente en tu factura y te permitirá tener las luces encendidas por más tiempo sin miedo.
  2. Precio Bajo: Si bien, al principio cuando se pusieron de moda los precios eran mayores que cualquier otro tipo, ahora son los más accesibles del mercado. Por el precio de un buen juego de luces Led, pagas un juego de luces tradicional que no duran con el tiempo.
  3. Es seguro: Al no sobrecalentarse los riesgos de que se prenda fuego cuando lo colocas en tu árbol son nulos. Puedes utilizarlo donde quieras sin ningún tipo de problema.

Distintas formas de luces Led

✨ Guirnaldas

Para decoración exterior suelen utilizarse guirnaldas con forma redonda que son en verdad pesadas y tediosas de manipular. Sin embargo, las luces led son una excelente opción porque el acabado es más delicado y al tener muchos metros de largo no vas a necesitar comprar tantas para que tu hogar quede completamente iluminado. Existen de distintos colores y también funciones. Algunos parpadean, otros se mantienen encendidos con una luz tenue y otros van cambiando de colores. Eso depende de lo que más te guste.

mejores luces de navidad

Además, algunas marcas las hacen impermeables, por lo que pueden encenderse aún en días de lluvia o con nieve sin importar que estén en la intemperie. 

Una idea genial es utilizar frascos o floreros y meter esas luces dentro. Es un elemento de decoración para interiores que queda muy delicado.

✨ Estalactitas

Esta opción nos encanta porque son ideales para decorar las entradas de tu hogar ya que tienen forma de cascada lo que produce una sensación de lluvia de luz, sin llegar a tocar el suelo. Este tipo de luces también se utiliza en plazas o pesebres ya que poseen la característica de ser extensas de ancho, pero cortas de largo. 

Te Puedes encontrar con variedad de modelos, algunas tienen formas de estrellitas, otras de focos pequeños y hay hasta de angelitos. El color azul pálido va a marcar tendencia esta temporada, pero el amarillo nunca pasa de moda.

¡Tip! Puedes colocar estas luces en tu ventana. No tapan la vista y son un gran complemento.

✨ Cortina de luces

A diferencia de las estalácticas, las cortinas de luces sí son largas y mucho más abundantes. Más allá de Navidad, se utilizan mucho para eventos, en especial al aire libre en donde los escenarios tienen que destacarse ¡Imaginen la cantidad de luz que emite una cortina! Es innecesario colocarlo en interiores de hogar,  la abundancia puede ser contraproducente. Sin embargo, es genial para patios porque son una fuente de iluminación más porque no sólo decora sino que también alumbra a la perfección.

Una idea fabulosa es utilizar las cortinas como techo ¡Mira lo hermoso y sofisticado que queda! También puedes colocarlas en tu habitación detrás de una cortina, esta es una opción que puedes utilizar incluso todo el año.

✨ Redes

Aquí tenemos una forma diferente que puede despertar toda tu imaginación a la hora de decorar. A diferencia de las cortinas de luces, las redes unen a las luces como red (valga la redundancia) y se prenden en cada nodo que poseen. Son un excelente complemento para las ventanas o puertas. Lo mejor es que no son difíciles de conseguir.

Un tip que te puede servir es decorar tu árbol con luces de red ¡Quedan hermosos y personalizados! Lo vas envolviendo para que quede uniforme y parece que el árbol tiene vida propia.

¡No te olvides de ver las DECORACIÓN DIY AQUÍ!

✨ Mangueras

Esta es la opción más práctica de todas. Las luces vienen con forma de manguera larga, que gracias a un pegamento se adhieren a las superficies. Quizás esto es un aspecto negativo para quienes quiere reutilizar las luces en otro sitio, ya que una vez que lo instalas es difícil que el pegamento vuelva a adherirse a otro lugar.

Sin embargo, son una de las luces favoritas para colocar en marcos que son difíciles de alcanzar o para hacer formas ya sea de estrellas o letras en forma de Neon. 

Para poder utilizarla más de una vez, puedes colocarlas al pie de tu árbol de navidad entre los regalos sin utilizar el pegamento. El próximo año seguirá siendo útil si lo quieres pegar en algún sitio de la casa o para volver a utilizarlo como un complemento.

✨ Goteo

Y finalmente una de las luces novedosas son el goteo de luz ¿Por qué se llama así? Justamente porque simula que cae lluvia o nieve creando sensación de movimiento. La navidad tiene que ver con la magia, y esa es la característica principal de este tipo de iluminación. No son muy sencillas de montar, pero quedan perfectas en balcones o patios en donde quieres realizar la cena.

Para ser original puedes decorar con este tipo de iluminación los árboles que están en tu patio o la entrada principal hasta tu puerta.


Con tantas ideas y opciones distintas, ahora es momento que elijas con cuál de todas te vas a quedar y empezar a poner manos a la obra, las mejores luces de navidad te esperan ¡ No te olvides de comentarnos cómo quedó el resultado final! Hasta la próxima.