La sala de estar es un lugar importante para compartir en familia y con amigos. Por eso, lo ideal es crear un espacio cómodo y confortable para aquellos días en los que las visitas se hacen presente ya sea para ver una película o compartir una tarde de té. Te contamos cómo decorar un salón pequeño, moderno y femenino, para sorprender a tus invitados con las últimas tendencias.
¿Qué color elegir?
Una de las técnicas importantes a la hora de decorar cualquier espacio de tu hogar, es saber combinar los colores. No es necesario que todo sea del mismo tono y de hecho los profesionales recomiendan variar un poco para que el ambiente no se sienta muy cargado. Poner puntos focales con tonos fuertes cuando alrededor es blanco o gris, suele ser uno de los preferidos de ellos.
Este diseño nos ha conquistado con los tonos rosa y gris ¡Es una idea genial! Un consejo que podemos brindarte es que primero compres la alfombra y luego la combines con almohadones. Es más fácil encontrar cojines de diversos colores que alfombras, por eso esta sala quedó muy bien. Además combina con la banqueta y el tono madera del suelo.
Para que veas que el rosa también puede combinarse con otros colores y quedar muy femenino, en este caso se utilizan tonos verdes con plantas y rosa ocasional solo en unos poco cojines. El color gris básico y unos cuadros que también respetan la misma linea de tonos. Queda realmente sofisticado.
¿Qué mesa de centro elegir?
Un punto importante que se debe tener en cuenta es la mesa de centro. A veces cometemos el error de comprar una que no combina, ya sea porque es más alta que los sofás, más grande y despareja o con un tono que no concuerda. Si tienes dudas al respecto apuesta siempre por lo simple.
En este caso, una mesa blanca que además es un mueble para guardar cosas es genial. Te permitirá ahorrar el espacio que necesitas y agregar la cantidad de cojines que consideres necesarios sin que quede muy cargado.
Las mesas redondas también pueden ser unas grandes aliadas, pero recuerda que para utilizarlas necesitarás un poco más de espacio ¡Ten en cuenta este consejo! Cuando las mesas redondas son pequeñas serán un buen sostén para apoyar aquellas comidas que estés compartiendo y por lo tanto la distribución de los sofás tiene que estar alrededor de ella para que sea cómodo de alcanzar para todos. El objeto de decoración siempre estará en el centro.
En cambio, cuando la mesa de centro es cuadrada o rectangular, debes dividirla en cuadro partes y decorarla con objetos de forma equilibrada. Así verás que será más sencillo para ti organizarte y formar una rutina en donde todo tiene su espacio y su lugar. Procura no cargarlo de cosas innecesarias.
Modelos inspiradores
En este caso lo importante se centra en la mesa y por eso los sillones se acomodan en esa dirección. No temas en combinar diferentes estilos de sillón. Muchas veces se debe dar prioridad al espacio y por eso conviene algún tipo de asiento que te permita quitarlos fácilmente si así lo deseas. Este nos pareció un buen ejemplo de sala.
Las luces led pueden ser un complemento ideal para crear un ambiente cálido y único en tu hogar. No temas usarlos porque además no consumen mucha energía eléctrica. Esta es la típica sala que te invita a estar cómoda allí durante todo el día. Incluso la autora se anima a darle su propia impronta al colocar los cuadros en el suelo en lugar del lugar tradicional en la pared ¡Lo ideal es que crees tu propio estilo!
Nos encantan las propuestas superadoras que se saltan las normas y arman algo nuevo. Cuando hay poco lugar lo que queda es ingeniarse y por eso adoramos como quedó esta pequeña sala de estar con lo justo y necesario. Sólo un cojín gigante para sentarse y ver una película con la mesa puesta al costado y una silla para otras ocasiones. La guitarra en la pared y el tono marrón en general le dan un estilo rústico que conquista de punta en punta.
Para una sala de estar elegante recuerda no cargar demasiado el ambiente ¿Cuántos almohadones se permiten? Si te sientas y hay cojines que sobran entonces es porque están de más. Coloca lo justo y necesario y no temas en deshacerte de aquello que ya no aporta nada en tu hogar. Es bueno renovarse de vez en cuando y con la decoración pasa lo mismo.
Para una sala con un estilo más juvenil se utilizan mucho las velas aromáticas. Además dejan tu casa perfumada y bien iluminada. En este ejemplo nos encontramos con un clásico blanco y negro que funciona muy bien. Incluso hay una simetría con los cuadros y los almohadones. La madera en color negro también es muy elegante y el foco también está en la extravagante lámpara.
Finalmente recuerda que todo lo que conforma alrededor de tu sala es importante. Los cuadros que elijas y dónde los coloques harán mucha diferencia. En este ejemplo se apuesta por los colores pastel y no se puede negar que el punto focal de la sala es el cuadro. De esta manera los complementos como la mesa color verde y el sofá en tono rosa, hacen juego con los colores que se encuentra en el interior de la imagen ¡Una combinación estupenda!
Esto ha sido todo por hoy, esperamos que les haya gustado e inspirado aprendiendo cómo decorar salón pequeño y moderno. No se olviden de contarnos cuál de todos les gustó más ¡Hasta la próxima!