Saltar al contenido
Muydeco.es

¿Cómo decorar un monoambiente?

febrero 14, 2020
cómo decorar un monoambiente

Uno de los desafíos mas grandes cuando hay poco espacio en el hogar es el de decorar sin que quede pesado o brinde una sensación de encierro. Los pisos pequeños en donde la cama tiene que estar en el mismo espacio que la cocina son muy comunes en departamentos de ciudades y por eso hoy te respondemos la pregunta de ¿Cómo decorar un monoambiente? ¿Qué muebles se deben utilizar?

Optimizar el espacio

La idea principal a la hora de decorar y ordenar un monoambiente es intentar optimizar el espacio para poder tener orden. De esta forma se logrará que entren una mayor cantidad de objetos o muebles que tu consideras necesarios o que te gustan.

Lo que tienes que intentar es integrar los espacios y esto puedes lograrlo utilizando muebles para delimitar espacios. Los muros, no son productivos porque roban el lugar en donde podría estar otra cosa y encierran más.

En este ejemplo, se utiliza un estante para separar el área de dormir del área del living. Con este sencillo truco se gana lugar y además puedes ubicar tus libros favoritos u otros objetos… Si el muro estuviera allí esto no se lograría.

Fotografía: La nación

Los detalles marcan la diferencia

A la hora de decorar debes tener en cuenta desde el principio los tonos que vas a utilizar y éstos a su vez deben combinar con el color que hay en el hogar. Luego, las compras estarán orientadas a crear ese equilibrio que necesitas en tu espacio.

En este ejemplo tenemos un monoambiente con fondo blanco. Otro aspecto a destacar, es que mientras más iluminado esté más libre te sentirás y el blanco es ideal para generar la sensación de espacios más amplios. Aquí los muebles acompañan y combinan al ser blancos también. Pero, presta atención a los detalles: La lampara de techo, las luces de fondo, el color gris del sofá que combina con el dorado de los marcos de fotos y el cubrecama. Todo tiene su lugar y se encarga de formar un ambiente cálido, prolijo y equilibrado.

gagohome.com

Focos de atención

Para evitar la monotonía y que todo el ambiente sea igual, anímate a crear centros de atención con colores llamativos. Un ejemplo de ello, es este reducido monoambiente que logró quedar prolijo con detalles que parecen mínimos pero son importantes.

El cuadro rojo con tonos naranjas se lleva toda la atención pero además combina con el cojín que se encuentra en el sillón. Incluso los libros que elije colocar en el pequeño estante bajo el mueble también son de tonos cálidos. A eso nos referimos cuando hablamos de puntos focales que rompen un poco con lo básico.

Plantas para un ambiente más saludable

Las plantas pueden formar parte de los elementos de decoración pero además de ser visualmente atractivas, también son beneficiosas para muchos aspectos de la salud. Al contrario de lo que mucha gente piensa, las plantas purifican el aire en el que nos encontramos y si es un espacio pequeño esto puede ser productivo para mantener el aire siempre limpio.

En este diseño, ya con un poco más de espacio, se utiliza la madera para colgar las plantas y el verde resalta entre el blanco del piso. En este caso es un monoambiente mas minimalista en donde no hay muchos objetos a la vista y se quedaron con lo justo y necesario.

En el caso de que no tengas tiempo para cuidar las plantas naturales, también puedes optar por las artificiales, se utilizan mucho y se ven muy bien.

Fuente Instagram

Cocina comedor

Cuando no hay espacio para un comedor con varias sillas y mesa redonda o cuadrada, debemos aprovechar lo que tenemos. Por eso, una de las tendencias que utilizan profesionales de decoración de interior es el de usar las mesas de cocina como lugar para comer. Esto se soluciona colocando un par de taburetes que no ocupan espacio y se pueden guardar incluso debajo del mueble.

Otro aspecto elegante del ejemplo que te mostramos a continuación, son las lámparas. Anímate a cambiar lo que está fijo en tu hogar desde años y prueba con estos diseños que son modernos y cambian el ambiente aunque sea por ese simple detalle.

Combina tu piso con tu personalidad

Nada mejor que sentirse en casa en un ambiente que combina con lo que eres. Por eso, siempre debes tener en cuenta lo que te hace feliz a ti.

En este caso, nos enamoramos de este monoambiente que posee un diseño nórdico bastante femenino que no es difícil de lograr. Si el blanco y negro se usa mucho, ¡Por qué no combinarlo con un tono brilloso o plateado! Un consejo que podemos darte es que juegues con los tamaños de los cuadros y que intentes que sean siempre de los mismos tonos. Aquí, por ejemplo, se optó por rostros de mujer y son bastante simples.

Tampoco faltan las plantas y la cama con cojines que combinan con el sofá. De esto se trata integrar, se nota que todo forma parte de lo mismo.

delikatissen.com

Finalmente te compartimos algunas imágenes más para inspirarte…


Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y ahora puedas sacarte todas las dudas sobre cómo decorar un monoambiente ¡Hasta la próxima!

*Crédito de foto de portada Estilo y deco*