A la hora de elegir los muebles para decorar el hogar, muchas veces no se tienen en cuenta aspectos como el tamaño, los colores y la posición en la que deben colocarse. Por eso, hoy te contamos cuáles son los errores de decoración que roban espacio en tu casa, para que tengas una mejor organización y veas que con modificaciones básicas obtendrás grandes resultados.
Muebles inapropiados
Al momento de hacer las compras uno de los principales errores es el de no medir los espacios que tenemos en nuestro hogar cuando elegimos los muebles. Esto vale desde los sofás hasta las alacenas en donde depositamos utensilios de cocina. Cuando vas de compras debes llevar las medidas exactas porque a veces la memoria visual del espacio que tenemos en casa puede fallar.
En este caso podemos apreciar un lugar en donde el desorden se hace notar, porque la cantidad de sillones que hay en la sala resulta un poco abrumador. Si en lugar de colocar tantos sillones en el mismo lugar se hubiese puesto solo uno y más pequeño, el resultado sería distinto.
Si en cambio, utilizas diferentes formas de muebles para no recargar tanto el ambiente los resultados pueden ser distintos. En este caso, el blanco se destaca y brinda sensación de amplitud. En lugar de utilizar dos sillones se utiliza una sola silla en la esquina y en la otra un pequeño sillón que se complementa.
Estilos distintos
Este es un error de decoración que también suma a que tu espacio parezca más pequeño de lo que es en realidad. A veces, comenzamos decorando nuestros hogares por etapas y estos combinan con los cambios que hay en nuestra personalidad. Sin embargo, cuando quedan permanentes en el hogar pueden quedar muy mal.
El principal consejo es que si no hay arte en tu hogar, es momento de que vayas invirtiendo en eso, porque en general es lo primero que uno ve cuando ingresa en los hogares. Pero ten cuidado con exagerar. Si colocas cuadros deben ser de distintos tamaños y que los colores combinen con la casa. No dudes eliminar aquellos que ya no aportan nada porque cuanto más espacio ocupe en la pared más reducido parecerá tu hogar.
Aquí tenemos la misma formula nuevamente, sillones diferentes con un gran cuadro que combina con los colores de la alfombra y los cojines.
Poca gente, espacios grandes
Entre los lugares que más espacio ocupan y que menos se utilizan se destacan los comedoras ¿Cuántas sillas compraste pensando en las ocasiones especiales y en las visitas? Ordena tu hogar de acuerdo a tu rutina diaria. Si siempre terminas comiendo en el sofá ¿Por qué no eliminar esa mesa con cuatro sillas que ocupan espacio y no utilizas nunca?
Incluso, una buena solución es aprovechar los espacios de la cocina que a veces sirven como mesa y se comparte con el comedor cada vez más. Todo el espacio que ahorrarás quitando esa mesa redonda o cuadrada la podrás utilizar para hacer otra cosa.
Puedes probar por un estilo de bar. Algo más sencillo que incluso le aportará personalidad a tu hogar.
Mala Iluminación
Para que tu hogar parezca más grande, debes iluminarlo correctamente y evitar unas lámparas tenues cuando la pintura tiene tonos fríos. La iluminación es un punto importante también en la decoración que los profesionales siempre tienen en cuenta. Para solucionar estos problemas te recomendamos algunas opciones.
Para espacios pequeños, utiliza siempre pintura clara o incluso blanca. Si te gustan los tonos oscuros, dejalo para aquellos rincones de tu hogar en donde hay más espacio y mucha luz natural. De lo contrario, te encontrarás con una sensación de encierro, mientras que con el blanco todo se vuelve más amplio.
Esta habitación que está correctamente iluminada se anima al azul y al gris ¡Queda realmente bien! Pero para eso es necesario el gran ventanal y el candelabro techo que alcanzan cada rincón.
Este mono ambiente se ve mucho más iluminado cuando se pinta de color blanco. Este tipo de espacio con otro color, genera sensación de encierro. En cambio, pueden convivir varios ambientes en uno gracias a la armonía del color.
Espacios muy llenos
Para ganar lugar lo primero que tienes que hacer es una limpieza general para deshacerte de aquello que ya no necesitas. ¿Cuántas cosas hay en tu living que no utilizas hace mucho? No dudes en renovarte porque tus cambios y necesidades ya no son los mismos de antes.
Cuando acumulas le das a tu hogar mucha pesadez y muchas veces hasta sensación de desorden. Si tienes una biblioteca coloca pocos libros y combinarlo con otros elementos como jarrones o fotografías no olvidando dejar espacios vacíos. Verás cómo estos pequeños cambios le darán un respiro a tu hogar y notarás incluso más estabilidad.
Podemos notar que esta biblioteca al estar muy cargada y con tonos diferentes genera la sensación de abundancia siendo el negro en este caso perjudicial.
En cambio, en este caso al utilizar el color blanco se ve con mucho más espacio además de que la biblioteca tiene espacios libres y se combinan los colores con una mesa sencilla en el que las flores tienen el mismo tono de algunos libros ¡Impecable estilo!
Controla la cantidad de cojines
Así como te destacamos que la abundancia es mala, lo remarcamos con los cojines. Utiliza los justos y necesarios tanto en la sala con los sofás como en tu cama. Intenta no pasarte de la raya con los estampados, los colores neutros son mucho más elegantes, pero siempre dependerá de lo que te guste a ti.
Si te sientas y ves que sobran cojines porque son incómodos de utilizar, entonces es porque hay de más y debes retirarlos. Si no sabes por cuál decidirte entonces los clásicos pueden ser una muy buena opción.
Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y que trates de evitar esos errores de decoración que te roban espacio ¡Hasta la próxima!