Saltar al contenido
Muydeco.es

Ideas brillantes para un rincón de lectura

noviembre 28, 2019
ideas para un rincón de lectura

Si eres de las que disfruta leyendo un buen libro en cualquier momento del día, pero sientes que no posees el espacio suficiente en tu hogar, entonces esta nota te encantará. Desde MuyDeco! te proponemos ideas brillantes para un rincón de lectura, que puede realizarse aún con poco espacio ¡Empecemos!

Rincón de lectura

Crear un lugar especial para que puedas disfrutar de tu libro favorito no tiene por qué ser complicado. Estos son algunos pasos a tener en cuenta:

1- Buscar un lugar dentro de tu hogar que esté alejado de la cocina. Recuerda que los libros se impregnan del olor del ambiente y por lo tanto se pueden estropear con la humedad que genera un horno con gas o con el vapor que se genera en las cacerolas.

2- No importa que el espacio sea pequeño, sólo necesitarás unos estantes donde ubicar tus libros y un sillón cómodo para sentarte y leerlos. Si el espacio es más grande, incluso puedes agregar más cosas, como un escritorio.

3- Aprovecha aquellos rincones en donde haya más luz natural ¡Tu visión te lo va a agradecer!

Inspiración de bibliotecas y rincón de lectura

Compartir con tus hijos

Este rincón nos encantó porque tiene los accesorios justos para crear un ambiente ideal en el que los niños se animen a leer. Una fortaleza en donde ellos se sientan seguros y quieran compartir con sus amigos y familia. Sin embargo, no es solo una idea genial para ellos. Los pufs son cómodos y puedes trasladarlo a otro espacio con facilidad ¡Tu también puedes sentarte y leer allí y disfrutar de un momento de tranquilidad!

Una hamaca ¿Por qué no?

Esta es una idea genial porque existen distintos tipos de hamacas en el mercado que vienen con la ventaja de poder colocarlas en cualquier espacio porque no ocupan mucho lugar. En el momento que termines de utilizarla, puedes colgarla y así no molesta mientras realizas otros quehaceres. La fotografía nos muestra un espacio en donde además predomina mucha luz natural, como bien te recomendamos. De más está decir, que la hamaca es cómoda y relajante para que aproveches al máximo tu libro favorito.

Estilo minimalista

Lo ideal es aprovechar cada espacio de tu hogar y en este caso se consigue con una pared vacía y un par de estantes de madera. No es necesario rellenar con muchos objetos si así lo deseas. Si no posees una buena cantidad de libros siempre puedes comprar algún elemento de decoración como plantas o cuadros con fotografías de tu familia.

En este caso optaron por una gran lámpara para las noches de lectura y un sillón en tono neutro que combina con el blanco del hogar.

Originalidad ante todo

Como siempre, apoyamos las ideas originales así que todo lo que combine con tu hogar y personalidad va a ser válido. Nos encantó este diseño que se realizó en una esquina del hogar utilizando un tronco de árbol y colocando estantes. Es una manera diferente de crear una biblioteca con espacio de lectura del que seguro te atrapa por completo.

Combinarlo con un sillón que ya no utilicemos, también puede ser una solución. A veces, esos sillones que ya tienen años de uso son los más cómodos que tenemos para la lectura. Y por último, lo que no puede faltar es una buena lámpara con la que se pueda atenuar el tipo de iluminación que necesitemos.

Mini Biblioteca

Las bibliotecas no necesitan ser muy grandes y existen una variedad enorme de modelos y colores que combinan con el ambiente de tu hogar. En este caso, se observa que de acuerdo al color de la sala en la que se encuentra, la biblioteca llama la atención con un naranja bastante chillón. Otra de las opciones ideales es utilizar reposeras en donde puedas casi acostarte mientras disfrutas de un buen libro. En este caso se optó por combinar la lámpara blanca con el tono del sillón ¡Se puede jugar con las combinaciones que más te gusten!

Bibliotecas grandes con espacio

Naturaleza y lectura

Este modelo es realmente inspirador y es el sueño de todo lector ¡La cantidad de libros y espacio dedicado a la lectura es increíble! Imagina disfrutar de un día de lectura mientras ves la lluvia o la nieve caer desde tan amplia ventana… Con sólo un par de almohadones y dos grandes estantes, este espacio se creó para aprovechar al máximo la combinación del hogar interior con la naturaleza exterior.

Esquinas bien aprovechadas

Ya notamos que en los lugares menos pensados se pueden obtener grandes resultados, y este diseño es un ejemplo claro de ello. La biblioteca se montó en diagonal con una única lámpara directa que cuelga del techo y un sofá que se construye gracias a la base alta. Te puedes perder horas en ese rincón con una canción suave de fondo y una múltiple opción de libros alrededor.

¿Al estilo Harry Potter?

Si hay algo que aprendimos de esta valiosa saga juvenil, es que el espacio debajo de la escalera también se puede utilizar para hacer magia. Por eso, nos encantó esta propuesta que ayuda a ahorrar espacio y convierte aquellos que parecen que no tienen utilidad en un entorno acogedor ideal para la lectura… ¿Cuántas horas podrías estar leyendo allí sin cansarte?


Esperamos que les haya gustado la entrada del día de hoy con ideas para crear un rincón de lectura y que se animen a crear espacios para compartir algo tan lindo como lo es la lectura ¡Hasta la próxima!

Ideas y fotografías tomadas de Pinterest