Las habitaciones son lugares sagrados para muchos de nosotros y por eso es complicado decorarlo ¿Cuál es el estilo que combina conmigo? ¿Cómo hacer para seguir tendencias sin perder mi esencia? Hoy te ayudamos con las respuestas a esos interrogantes y te brindamos ideas geniales para decorar tu habitación de forma juvenil.
Una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de decorar es el espacio que disponemos. Entre los trucos destacados que utilizan profesionales, se encuentra el de no llenar de objetos innecesarios ya que la cantidad muchas veces produce sensación de encierro. Por eso, entre todas las opciones que te mostraremos, lo mejor es que te decidas por aquello que combine contigo y no colocar objetos porque sí.
Una planta especial: el captus
¿Alguna vez se te ocurrió que un captus puede ser un elemento genial de decoración en tu habitación? Es una planta que se adapta perfecto a ambientes interiores y que además quedan muy bien. El reto es que tengas uno solo e intentes no comprar otro porque te encantará.
Entre los cuidados que se necesitan para mantener, son mínimos. La luz de sol va a ser tu gran aliada, por lo tanto debes colocarlos cerca de una ventana. Sin embargo, la luz artificial también puede funcionar. Es una planta muy resistente y que además queda muy bien. Este diseño nos pareció bastante juvenil y el captus es una buena decisión para empezar a aprender a cuidar plantas sin miedo a fracasar.
En este caso hay dos especies distintas de captus y esta es la parte genial ¡Porque hay de muchas formas!
Lamparas de mesa
Para darle un poco más de personalidad a tu mesa de estudio, existen una variedad de lamparas de mesa muy hermosas que serán no sólo decorativas, también muy útiles cuando quieras leer algo desde la comodidad de tu cama.
Las que utilizan luces led incluso vienen con baterías recargables que posibilitan que puedas moverlo de un lugar a otro. Apuesta por colores pasteles que combinen con el color de tu habitación.
Utiliza bandejas
¿No sabes dónde colocar tus perfumes o botes de maquillaje? Entonces, tu opción ideal pueden ser las bandejas. Lo mejor es que te permite tener cierto orden en tus mesas sin la necesidad de que estén todos los frascos desparramados en cualquier parte. Es una buena estrategia de organización que además queda muy bien.
Este es un ejemplo del tipo de bandeja que puedes conseguir. Las que tienen forma cuadrada y rectangular también quedan muy bien.
Vestidor fuera del armario
Una idea fabulosa para tener a mano todas tus prendas favoritas, es armar un vestidor fuera del armario. Quedan realmente ordenado y mucho más si tienes un espejo cerca en donde puedes ir probandote las distintas prendas que utilices. Es una estrategia que se utiliza bastante, porque también te permite combinarlo con zapatos. No cuesta mucho dinero y puede ser una herramienta que te permita reemplazar la famosa silla que acumula ropa y que nos cuesta ordenar.
Joyero
Otro de los elementos que nos resulta difícil de ordenar son nuestras joyas, como aros, cadenas o anillos ¿Dónde guardarlos? En este caso lo mejor es adquirir un pequeño joyero que lo puedes guardar en el armario o incluso ponerlo encima de tu mesita de luz ¡Donde te parezca más cómodo! Verás que en poco tiempo tus joyas favoritas van a dejar de desaparecer como por arte de magia y las tendrás a la vista y mucho más organizadas.
Luces de decoración
Las luces Led se están llevando todo el protagonismo esta temporada. Son un elemento de decoración que quedan realmente bien y que no cuestan mucho dinero.
Para aquellas paredes lisas que no sabes cómo rellenar puedes decorarlas con este tipo de cortinas de luces con formas de estrellas. Hay una gran variedad en el mercado con colores y diseños diferentes. Esta es una de las habitaciones que todas quisiéramos tener.
Acolchados estampados
Para completar una buena decoración en tu hogar, no te olvides de la cama. Para que quede todo impecable la mejor opción es comprar un juego de acolchados que combinen con las almohadas de tu cama o con cojines.
Esta habitación juvenil nos pareció hermosa. Está hecho de forma perfecta porque combina el acolchado, los cojines y hasta la pared. El motivo en este caso fue París, tu puedes personalizarlo a tu gusto.
Alfombras y cojines gigantes
Las más elegidas para un tipo de decoración juvenil son las alfombras que vienen tipo pieles sintéticas y los cojines gigantes que se pueden utilizar como sofás dentro de la habitación. Quedan realmente bien y son bastante cómodas. Además, puedes moverlos de un lugar a otro y usarlos como más te gusten.
Cuadros
Y si hay algo que no pueden faltar son los cuadros originales con los diseños que más combinen con tu cuarto. En general los minimalistas queda muy bien y los que son en blanco y negro. El consejo que podemos brindarte es que intentes utilizar diferentes tamaños de cuadros con marcos distintos, ya que todos en conjunto quedan perfectos.
¡Un cuarto genial y personalizado!
Te mostramos esta habitación porque nos parece genial. De esto hablamos cuando decimos que puedes personalizarlo como más te guste. En primer lugar, utiliza luces de neón blancas que combinan con el tono violeta de las luces que se encuentra en las esquinas del techo.
Además cada espacio está bien decorado con una pared con imágenes de sus símbolos favoritos o artistas. Tu también puedes crear espacios juveniles como estos, sin necesidad de gastar fortuna en objetos de decoración.
Esperamos que les haya gustado la entrada del día de hoy. No te olvides de ser fiel a tu estilo y elegir aquello que más combine contigo ¡Hasta la próxima!