Si quieres realizar con éxito todos tus propósitos para el 2021 te recomendamos realizar estos rituales positivos para año nuevo. La idea es preparar con éxito la noche vieja y atraer las buenas energías con estos consejos.
Decorar la mesa
En la mesa deben predominar tres colores: blanco, rojo y verde. Puede ser un mantel blanco con hojas verdes de plantas, como un laurel o un perejil. Estos pequeños detalles deben ser naturales, no de plástico o tela.
Puedes incorporar el color rojo rojo con unas cintas y luego cruzarlas con la mesa ¿Qué significa cada color? El verde representa la prosperidad y el dinero, el rojo representa el amor y el amarillo u oro la suerte, en los concursos, en las loterías, en los negocios. De esta manera vas a atraer en la mesa aquello que necesitas.
Comer las 12 uvas a medianoche
Comer 12 uvas
Otra clásica costumbre que no puede faltar es comer 12 uvas acompañando las 12 campanadas. Cada uva representa a un mes del año y por lo tanto se deben pedir 12 deseos que te gustaría se cumplan en el 2021.
Puedes decorar la presentación de las uvas en unos bonitos centros de mesa para colocar luego de finalizada la cena de nochevieja.
Tirar agua
¿Sabías que para sacar las mala vibraciones del hogar y limpiar toda la energía se debe tirar un vaso de agua fuera de la casa?
Este es un ritual para hacerlo en nochevieja. Hay muchas personas que dicen que cuánta más agua se tire mejor, así que para evitar derramar muchas lágrimas en el nuevo año no te olvides de este ritual. De esta manera garantizarás un año con mucha felicidad
Comer un plato de lentejas
Las lentejas representan prosperidad, riqueza y dinero. Por eso, nunca puede faltar esta costumbre en una mesa italiana durante la nochevieja. Además de que es un plato delicioso y calentito para los días en que está más fresco.
Un dato interesante es que los romanos regalaban a principio de año estas legumbres augurando que se convirtieran en monedas de oro.
Brindar con la familia
Durante las vísperas de año nuevo, querrás compartir los mejores deseos junto a las personas que cenan contigo.
Para poder atraer la buena suerte es importante que el brindis se realice en círculo. La persona mayor de la casa es la encargada de iniciar el brindis. La misma va a pedir la felicidad para todos con una copa que tenga alcohol y burbujas .
Debe comenzar brindando con la persona de su derecha mirándole a los ojos y así va sucediendo siempre con el brindis de la persona de la derecha hasta que la ronda esté completa. Una vez finalizado pueden brindar en el medio chocando las copas todos juntos.
Escribir los positivo y negativo
Nunca está de más poner en palabras lo que pasa por nuestra mente. Crea listas con tus objetivos para el 2021 como también las cosas que no te gustaron del 2020.
Esto te permitirá focalizarte en las cosas que quieres hacer, como también mejorar los aspectos negativos que no te han convencido.
Esperamos que les haya gustado la entrada del día de hoy sobre los Rituales positivos para año nuevo. Nuestros mejores deseos.