Uno de los tipos de decoración que no pasan nunca de moda es el diseño rústico ¿De qué se trata? De saber combinar la madera y lo antiguo que es propio de zonas de campo y por lo tanto no siempre quedan muy bien en zonas urbanas. Por eso, hoy te brindamos tips para una decoración rústica, que te ayudarán a evitar errores e inspirarte con el diseño de tu hogar.
Aspecto fundamental: Las piedras y la madera
Para una decoración rústica no pueden faltar elementos de madera y piedra. Recuerda, que el diseño está inspirado en lo antiguo. Si la construcción de tu hogar no ayuda en este punto, no te preocupes porque con elementos simples de decoración puedes llegar al diseño que deseas.
En este caso, nos inspiró esta simple madera que sirve como base para colgar luces. Incluso lo puedes hacer con alguna rama vieja colgándolo del techo. Queda muy bien y es hiper original.
Cada pequeño elemento en tu hogar hace la diferencia. Por eso, ¿Por qué no utilizar también la madera como soporte? Recuerda que si tu hogar no dispone de este material simplemente debes agregarlo con estos detalles. La diferencia se marca por completo y queda realmente bello y original como en este ejemplo.
Si quieres conocer lo que es una casa completamente rústica, entonces presta atención a este baño que está hecho con madera, piedras y hasta tiene un árbol dentro. Se destaca el color marrón y gris presente en cada detalle ¡Hasta en la luz colgante!
¿Qué color debes elegir para un diseño rústico?
Los colores, como observamos en las imágenes se destacan por poseer un tono de tierra, marrón de la madera, gris opaco. También combinan muy bien con un color hueso, beige o tostado para que no sea un ambiente tan oscuro. El blanco también combina aunque en objetos específicos.
Si tu casa ya es de color blanca, posees una ventaja porque los tonos oscuros resaltarán mucho más. En este ejemplo se utilizó madera y cuerda para crear un humilde estante en donde colocar los artículos de cocina. Tu puedes hacer lo mismo para tus libros u objetos de decoración que quieres que se destaquen.
En este caso, por ejemplo bastó con colocar dos elementos llamativos para crear un ambiente completamente rústico en la cocina a pesar de que se trata de un lugar moderno. La mesa de madera con aspecto antiguo más el juego de luces en el techo con base de madera hicieron el trabajo. Lo ideal es encontrar el equilibro justo adaptando los nuevos diseños a los que ya tenemos en el hogar.
Combinar lo viejo con lo nuevo
Lo bueno de las tendencias es que siempre toman algo de lo que ya pasó y la reinventan. De hecho, es sabido que se tiende a apostar por reutilizar los objetos para dejar de contaminar tanto nuestro planeta con objetos innecesarios que desechamos constantemente.
Recordemos que las piedras son un elemento que no suelen faltar en cualquier casa de diseño rústico y por eso este ejemplo nos pareció ideal para mostrar que la última tecnología se combina perfecta con una madera que soportó muchos años y el paso del tiempo. Recuerda a aquellas casas de campo en donde el contacto con la naturaleza se hace presente en cada momento.
Patio rústico
Y para que el jardín de tu hogar luzca con el diseño que te agrada, también puedes optar por un patio rústico que no es complicado de crear. Un ejemplo de ello, es este jardín ideal para una velada romántica.
Está hecho con mesa de madera y como soporte para agregar las luces dos troncos de árbol. No importa qué tan vieja sea la mesa ¡Anímate a utilizar incluso muebles de segunda mano! Son mucho más económicos y definen un estilo elegante.
Casa moderna pero rústica ¡Es posible!
Es genial poder estrenar muebles, pero no creas que uno antiguo no pueda parecer moderno. De hecho, en este ejemplo con sofás color marrón un poco desvencijados notarás que hay que brindarles una oportunidad.
Nos encontramos con un hogar rústico al 100% pero a la vez moderno. Posee una excelente iluminación ya que al estar rodeado de colores oscuros lo necesita. Sin embargo, ese fuego artificial de la chimenea es moderno compitiendo con el elegante televisor que rebosa de tecnología.
Además, posee un bello juego de luz colgante en el techo que no es de color blanco sino que de un tono también opaco que es más bien de decoración que de iluminación. Finalmente, le prestamos atención a los muebles, como esa mesa de luz color negra antigua ¿ Quién no soñaría con vivir en un hogar así?
Habitaciones rústicas
Para las habitaciones la regla también es la misma. Sin embargo, aquí tenemos un elemento importante a tener en cuenta; la cama. Este ejemplo nos encantó porque la cama está sobre unas bases de madera gruesos además de que todo el hogar está construido con madera.
Es un diseño que nos pareció muy original. Además, la naturaleza también se ve en el material del acolchado que simula ser de piel combinando el color gris con la lámpara de mesa. Si tu pared es lisa, también puedes optar con decorarla con cerámica en forma de madera, poseen un efecto muy natural.
Este diseño también nos pareció interesante y original. Con sólo el suelo de cerámica color madera y las paredes lisas se logra un ambiente rústico gracias a la cama de madera y los objetos que posee a su alrededor. El árbol puede ser natural o artificial y la alfombra de piel completa el aspecto.
Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que les haya gustado estos tips para una decoración rústica en el hogar ¡Hasta la próxima!