Si te gustan las galletitas y quieres sorprender con un postre delicioso y sencillo de hacer, hoy te contamos sobre 2 recetas con Oreo fáciles y deliciosas genial para comerlos de postre y compartir con familia o amigos.
Copa o vasito Oreo
Para que este postre rinda 4 porciones vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 28-30 galletitas de cacao tipo Oreo
- 700ml de helado de vainilla o nata
- leche
- Colocarás en una bolsa las galletitas de cacao y con algún vaso que no se rompa, tendrás que machacar con insistencia hasta lograr que las Oreo se hagan pedacitos y esté bien triturada.
- En una licuadora vas a colocar 250 ml de helado de vainilla y dos cucharas de leche para suavizar la mezcla. Te debe quedar una crema ligera.
- Lo pondrás en un recipiente y lo guardarás en la nevera un rato mientras preparas la segunda mezcla.
- Nuevamente en la licuadora, pondrás el resto del helado que quedó con 4 cucharadas de leche y 15 galletitas. Debe estar bien licuado para conseguir una mezcla homogenea.
- Finalmente debes colocar en los vasitos o copas la crema de oreo como base hasta llegar a la mitad. Luego, pondrás las galletas de oreo o cacao que trituraste al principio asegurándote que cubra bien toda la superficie redonda. Por último, añadirás la crema de vainilla que al estar más ligera mojará las galletitas y estarán mucho más ricas.
También puedes rallar un poco de chocolate o colocar una galletita grande para darle el toque final, personalizando a tu gusto.
Oreo con crema
En este postre se combinan las oreo con queso y crema. Una mezcla deliciosa y también fácil de hacer. Los ingredientes son:
- Un paquete de galletas Oreo de apróximadamente 20 unidades
- Crema de leche o crema para batir
- azúcar
- Dulce de leche
- Queso crema
- Separa las galletas en una bolsa y la crema en un recipiente
- Desarmarás las galletitas y te quedaras con las tapas. Puedes triturarlas con un procesador o cualquier palo de amasar que esté en tu hogar.
- Agrega una parte de las galletas trituradas en el molde que presentarás tu postre. Puede ser un poco más de la mitad. Esta es la base del postre, si deseas que quede más consistente le incorporarás un poco de manteca derretida.
- En otro recipiente vas a batir la crema de leche con el azúcar hasta punto chantilly. Que tenga el color blanco característico de la crema para darle una mejor textura al postre.
- En otro recipiente vas a mezclar el queso crema, con la mezcla que realizaste anteriormente.
- Una vez mezcladas las cremas, agregas el resto de las tapas de oreo trituradas. Luego incorporan esta crema por encima de las oreos trituradas en el molde.
- Mezclar la crema chantilly que quedó con dulce de leche y lo agregarás encima de la crema anterior. La idea es crear capas y capas para que se distingan los colores.
- Finalmente, le puedes agregar para decorar trozos de oreos remojadas en leche, chips de chocolate o lo que más te guste.
- Lo tapas y lo dejan unas horas en la nevera
Esperamos que les haya gustado las recetas del día de hoy. Pueden comentarnos cuál de las dos les gusta más ¡Hasta la próxima!