Es increíble cómo puede cambiar un espacio de tu hogar, si le agregas detalles que marcan la diferencia. Por eso, hoy queremos contarte 4 formas de decorar con cuadros para que renueves los pasillos de tu casa de la manera más original posible ¡Manos a la obra!
1- Aprender a combinar los colores de los cuadros y paredes
La sensación de armonía ideal en el hogar cuando vemos que los tonos se combinan es inigualable. Para hacerlo te brindamos un tip sencillo que te permitirá conseguir la misma gama de colores para decorar: La página de Pantone te permite buscar tu color favorito y unos tonos parecidos que combinan con ese que elegiste.
En el ejemplo, te inspiramos con una opción novedosa en donde predominan los tonos naranja, marrones y rosa. Un detalle importante es que también son acordes con los muebles y el color de la pared de forma tan que no desentona y es agradable a la vista. Esta forma de decorar con cuadro es una de las más elegidas por los diseñadores de interiores.
Tu habitación puede renovarse con este estilo minimalista y nórdico en donde el marrón se combina con el beige y el gris. Esta opción puede ser una gran aliada siempre que sepas combinarlo con diseños que acompañen los colores. Observa el detalle de los cuadros más vacíos al lado de los que están un poco más cargados. El blanco se vuelve importante.
2- Decorar con cuadros de diferentes tamaños
Otro de los estilos decorativos que está en auge es el de utilizar varias dimensiones cuando se decora con cuadros. No es necesario que cada uno tenga la misma medida, puedes ir variando y comprando juegos que lejos de quedar desequilibrados, juntos son un gran conjunto y se roban la atención.
En el ejemplo, se puede apreciar cómo los cuadros forman parte de la decoración al combinar el tono de verde con el sofá y la parte. En conjunto es visualmente estético. El punto de atención se encuentra en los cuadros más grandes que se destacan de los pequeños no solo por el tamaño, también porque las imágenes hacen que sean los centros de atención.
El efecto no hubiese sido el mismo si todos los cuadros tenían el mismo tamaño.
3- Decorar con cuadros floreados
En otra de nuestras entradas, te recomendamos diferentes formas de utilizar los cuadros con flores. Es una opción que no pasa de moda y queda realmente bien así que toma nota.
Sin dudas una buena pintura de flores a mano, le va a otorgar mucha elegancia y personalidad a tu hogar. Investiga a los artistas locales de tu zona y encuentra algún mural que te guste para acompañar tu living.
Si el cuadro es de gran tamaño, se llevará toda la atención y destacará por completo.
4- Decorar con cuadros verticales y redondos
Una opción genial es alejarnos de las zonas de confort y apostar por algo distinto. Por eso, los cuadros verticales te pueden enamorar por su originalidad y porque al ser más alargadas tienen la capacidad de llenar espacios de paredes vacías.
Te encontrarás con cuadros que ya tienen una forma vertical y son más sencillos de combinar ya sea colocando solo uno o formando un conjunto como se muestra en la imagen. Pero también, los cuadros cuadrados pueden formar un gran cuadro vertical si eliges colocarlo uno bajo el otro, en lugar de uno al lado del otro.
Finalmente los cuadros redondos son la gran novedad. ¿Sabías que la palabra cuadro se debe justamente porque tiene aspecto cuadrado? Sin embargo, los diseños se renuevan y con este ejemplo te mostramos que claramente puede ser una buena idea pensar en decorar nuestro hogar con algunos cuadros ya sea de forma ovalada o redondo.
Ahora es momento de que nos cuentes cuál de todas estas 4 formas de decorar con cuadros en el hogar te gustó más.