Saltar al contenido
Muydeco.es

Cuadros de flores que modifican el aspecto en tu hogar

enero 22, 2020
Cuadros de flores

A veces un solo elemento de decoración puede hacer por completo la diferencia. Si estás pensando en renovar y no sabes qué elegir para que tu hogar se vea distinto, entonces te encantará ver este especial con cuadros de flores que modifican el aspecto en tu hogar.

Texturas Nuevas

Siempre que pensemos en un nuevo elemento de decoración, antes de comprarlo ya debemos saber con qué lo vamos a combinar. Esto es importante para crear un espacio visual equilibrado y con tonos acordes.

En este caso nos encontramos con un juego de cuadros que se combinan entre sí. Para que tengas en cuenta; el color combina con los cojines creando una sensación cálida ya que utiliza tonos marrones, beige y marrón. El tamaño de cada uno de los cuadros también es importante, ya que, en este caso, los tres miden exactamente lo mismo y comienzan y terminan en la misma posición del sillón.

http://www.decorarse.com

Ahora veamos el mismo juego de cuadros en otro espacio. Aquí se puede apreciar mejor cómo sobresalen de la pared, generando textura y un ambiente distinto. De nuevo, se roban el protagonismo siendo lo que más se destaca en la sala. Y el marrón, combina con la cortina de costado logrando equilibrio.

3 Panel Modern Picture

Jugar con las dimensiones

Otra forma interesante de exponer los cuadros es jugando con las dimensiones que poseen. No es necesario que cada una tenga la misma medida, se puede variar para que quede mejor e incluso hay conjuntos de cuadros que ya vienen preparados para que los utilices así.

En este caso, se apuesta por el negro de fondo. Dos cuadros tienen la misma medida, mientras que el del centro posee forma rectangular. Al colocarlo en un ambiente en donde también predominan los colores claros llama mucho la atención y se roba miradas. Sin embargo, las mesas también son negras con lo cual también se ha pensado en la combinación. Estos detalles que no parecen relevantes, en realidad son importantes.

Etsy

Aquí tenemos otro ejemplo de cómo colocar los cuadros para que queden impecables ¿Ya notaste que siempre se intenta respetar la mima medida que tiene el sillón? Recuerda medir el largo siempre antes de hacer las compras. Si los cuadros quedan más pequeños no llamarán tanto la atención, pero si lo que quieres es que se produzca un cambio tiene que estar a la misma medida o sobresalir con respecto al sillón.

maxidecoracion.info

Ahora veamos un ejemplo en donde el sillón es más ancho que largo. La idea tampoco es que completes la pared con muchos cuadros porque puede ser excesivo y el cambio sería negativo. Cuando no pertenece al mismo conjunto, como en el ejemplo anterior, puedes elegir diseños básicos y colocarlos de forma más espaciada.

Estos bellos cuadros con fondo negro y pintura blanca son muy elegantes y proyectan una sensación de luz. Al colocarlos de forma sutil alejados uno de otro, el espacio se utiliza de mejor manera y cubre perfecto la distancia para que el sofá quede alineado.

Cuadros modernos

El arte no puede faltar nunca en tu hogar y está bueno romper con lo tradicional… ¿Y si en vez de colocar los cuadros en forma horizontal como haces siempre lo utilizas de forma vertical? Existen muchos modelos que quedan realmente impecables. Para esos pasillos que están vacíos ¿Por qué no probar algo distinto?

En este caso tenemos una bella pintura de flores de tulipán. Estas tres piezas juntas llaman la atención sin lugar a dudas y se destacan convirtiendo el ambiente en un sitio muy moderno.

m.es.aliexpress.com

En este caso, en un ambiente con tonos más cálidos estos cuadros parecen formar parte de la pared como si hubiese sido pintado sobre ella.

Cuadros grandes ¿Si o no?

Otra opción alternativa es utilizando cuadros de tamaños enormes que ocupen un buen espacio en la pared. Antes de comprarlo ten en cuenta estos consejos:

  • El tamaño de la sala o el lugar en donde lo vas a colocar. Tiene que estar ubicado en un lugar estratégico para que no quede opacado ni fuera de lugar. Recuerda que lo quieres lograr es que el cuadro se luzca y cambie el aspecto de tu espacio.
  • Los colores. Esto es muy importante porque tiene que combinar con el tono que se encuentra en tu habitación. Si en hogar predominan los tonos fríos como el azul, un cuadro con tonos naranjas o rojos quedarán realmente mal.
  • No lo compres porque sí. Si realmente tienes espacio y sientes que las paredes están muy vacías ¡Adelante! Pero si ya posees otros elementos y cuadros puedes rellenar demasiado el ambiente y será contraproducente. En lugar de un cuadro muy grande, puedes elegir algo más pequeño y acorde.

En este caso vemos cómo los tonos cálidos toman protagonismo y el cuadro parece un mural pintado en la pared que queda muy bien. Siempre intenta encontrar el equilibro justo.

Pinterest

¿Cómo colgar sin dañar la pared?

Una pregunta muy común es cómo colgar los cuadros sin la necesidad de hacer agujeros en la pared. Es más sencillo de lo que piensas. Para hacerlo necesitas un adhesivo de montaje removible para grandes objetos. Se consigue en cualquier ferretería. Funcionan como pegatinas que adhieren por completo al cuadro en la pared.

Si posees varios cuadros pequeños, también puedes utilizar ganchos adhesivos. Se adhieren a la pared de forma perfecta y se pueden remover con facilidad. Una vez listos, asegúrate que el cuadro no sea muy pesado y que tenga el peso que se recomienda en el envoltorio del adhesivo.


Ahora es momento de que realices los cambios gracias a estos cuadros de flores que modifican el aspecto en tu hogar ¿Qué modelo te gustó más?