Para convertir nuestros espacios en un lugar que nos transmita paz y buena energía, que combine con el espíritu navideño, hoy te compartimos 5 adornos navideños caseros que puedes realizar con poco presupuesto y tus propias manos.
1- Adorno Navideño casero hecho con papel
Si eres de las que les gusta reciclar y quieres destacarte por tu originalidad, te recomendamos realizar tus propias guirnaldas. Para hacerlas vas a necesitar plantillas con formas de estrellas que están disponibles en aplicaciones como Pinterest.
Luego con cartulina y un poco de cuerda fina y roja las decoras como más te gusten. Quedan muy lindas y son fáciles de hacer. Por otra parte, también puedes realizar bolas de navidad realizando el redondo perfecto con tan solo la punta de algún vaso. Los rellenas con algodón, las pegas sin olvidar el cordel y ¡Listo! Siempre puedes agregarle un poco de purpurina ya que estos días festivos se destacan siempre por brillar y tener mucha luz.
2- Adorno navideño para mesa
Para hacer el almuerzo o la cena más especial durante las festividades, una excelente opción son los centros de mesa que aportan su propia luz y hacen la velada más iluminada.
Puedes utilizar frascos de mermelada transparente e insertar dentro las luces en tonos cálidos junto con bolas navideñas que brillen. El contraste queda fabuloso y llaman mucho la atención.
3- Velas aromáticas
Otra forma de iluminar tu hogar y de una manera un poquito más romántica, es a través de las velas aromáticas. Hay una variedad enorme de diseños, desde velas blancas con dibujos pintados a mano, hasta grandes velas con candelabros que le dan un aspecto un poco más elegante.
La idea es que puedas escoger entre alguna de color blanco para que puedas diseñar tu misma los dibujos que están en ellas.
La mejor parte se la lleva el delicioso aroma que queda en el hogar, desde la vainilla hasta algo más cítrico de frutos rojos ¡Tu decides!
4- Árbol navideño en la pared
Si este año consideras que el árbol tradicional ya te resulta un poco aburrido, puedes variar con esta propuesta.
Utiliza ramas secas de diferentes tamaños y crea una pirámide en tu pared. Lo puedes decorar con luces y las fotos con los recuerdos más lindos de estos últimos años.
5- Luces led
Una forma sencilla y económica es decorando con muchas luces. Las del estilo estalactitas son ideales para decorar las entradas de tu hogar ya que tienen forma de cascada lo que produce una sensación de lluvia de luz, sin llegar a tocar el suelo. Este tipo de luces también se utiliza en plazas o pesebres ya que poseen la característica de ser extensas de ancho, pero cortas de largo.
Las más típicas son guirnaldas con forma redonda. Existen de distintos colores y también funciones. Algunos parpadean, otros se mantienen encendidos con una luz tenue y otros van cambiando de colores. Eso depende de lo que más te guste.
Si quieres saber más sobre luces led no te olvides de visitar esta nota sobre Las mejores luces de Navidad para decorar
Esperamos que te haya gustado la recomendación del día de hoy sobre 5 adornos navideños caseros ¿Cuál de todas vas a probar?