El proceso de cambiar de hogar puede ser un problema perturbador cuando pensamos en la cantidad de cosas que tenemos que trasladar de un lugar a otro en poco tiempo. Por eso, hoy en MuyDeco! te brindamos consejos de mudanza libre de estrés para que empacar sea más sencillo y rápido.
Organización
A veces la sensación de magnitud nos abruma porque no sabemos por dónde empezar. Una buena manera de organizar la mudanza es haciendo listas de todo lo que necesitas llevar junto con los pasos que debes realizar.
Lista de listas
- LISTA DE OBJETOS ✓ : Toda mudanza implica una lista con cosas que vas a necesitar sí o sí. Por ejemplo: suministros de relleno como papel de periódico, plástico de burbujas para envolver (recuerda que la gente de mudanza a veces no es muy cuidadosa y es mejor proteger aquellos productos importantes para ti que además son frágiles), tijeras, cinta para empacar, etiquetas, marcadores y lo más importante ¡Cajas!
- LISTA DE MUDANZA✓ : ¿Cuáles son los elementos de tu hogar que no pueden faltar en la mudanza? Una de las ideas de renovarse cambiando de vivienda es desprendernos de lo viejo y aceptar lo nuevo. Por eso, en esta lista anotarás aquellas cosas imprescindibles que no quieres olvidar por nada del mundo. Puede ser esa fotografía vieja en donde está tu familia o un regalo que te hizo alguien especial. Por un tema de espacio y costo, es probable que tengas que tirar muchas cosas, por eso, ten en cuenta aquellos objetos que si o si tienen que irse contigo.
- LISTA DE PASOS ✓: Toda mudanza es un procedimiento que requiere pasos y es mejor que lo tengas claro desde el principio. Desde comprar los objetos para la mudanza, hasta hablar con el servicio de transporte. Anotar todas las tareas como, empacar, limpiar, colocar nombre a las cajas, o dónde donar las cosas que ya no utilizarás, te ayudará a visualizar que en realidad no es tanto trabajo como piensas.
*Recuerda: El proceso de mudanza no tiene porque ser un martirio. Conseguir mudanzas baratas es sencillo si comparas presupuestos con antelación. Tomate el tiempo necesario para despedirte de tu viejo hogar y aprovecha el cambio de espacio para animarte a decorar como siempre quisiste.
¿Cómo empaco mis cosas?
Una vez organizado todo lo que tienes que hacer en listas, comienza el momento de ponerte en acción. Pide varios presupuestos en algún comparador de mudanzas, como por ejemplo mudanzas online.es. Como el espacio será dinero que gastarás en el camión de mudanza, lo ideal es utilizar trucos para que entre la mayor cantidad de objetos posibles en cajas.
5 consejos útiles
1️⃣ Empaca una maleta especial que tendrás a mano los primeros días de mudanza. Lo mejor es que allí incluyas los elementos básicos que necesitas para sobrevivir sin necesidad de dar vuelta todas las cajas para saber dónde las guardaste. Por ejemplo, tu cepillo de dientes, maquillaje, cepillo de pelo, planchita, pijama, cartera de trabajo, apuntes universitarios, etc. Recuerda que una vez que llegas a tu nuevo hogar, a veces puede tomarte más tiempo desempacar y lo mejor es que también lo hagas de manera organizada.
2️⃣ Siempre mirando hacia el futuro, lo ideal sería que tomes fotografías de los productos tecnológicos que tienes en tu hogar para posteriormente recordar cómo volver a conectarlos. El CPU, por ejemplo, es un gran enemigo cuando tiene que volver a estar en funcionamiento.
3️⃣ Lo ideal es que empaquetes por sectores respetando los elementos de cada rincón de tu hogar. Por ejemplo, las cosas de la cocina en una caja, las de la habitación en otra y así sucesivamente. Una vez que cierres las cajas, recuerda añadir una etiqueta y marcar con rotulador su contenido. También es importante que le pongas número, de esta manera sabrás que todas las cajas llegaron a destino una vez finalizada la mudanza. Para aquellos espacios que quedan vacíos, como consejo puedes llenarlo con ropa vieja. De esta manera no gastas más de lo necesario.
Limpieza
4️⃣ Debes ser muy cuidadosa con los muebles y los objetos tecnológicos frágiles. Hay una cinta especial que le indica a la gente de mudanza cuáles son las cajas con las que deben tener especial cuidado. Sin embargo, lo mejor es ser precavido y envolver todo con pluriball (rollo de lámina con burbujas). En cuanto a espejos o elementos con vidrio, recuerda rellenarlo bien incluso con toallas grandes.
5️⃣ Intenta limpiar habitación por habitación sin ir salteando ni guardando a cuotas. Es decir, puedes comenzar por la cocina y hasta que no termines allí no pases a otra parte. Un consejo práctico es guardar los objetos que no son pesados en bolsas de basura. Ya sabemos que no es muy sofisticado, pero entran más cosas y tienen mayor flexibilidad a la hora de guardarlo en el camión de mudanza.
El traslado
Cuando llega el momento de que se coloquen las maletas, cajas, bolsas en el camión de traslado, asegúrate de dejar todas las cajas en un lugar cómodo para que el servicio de mudanza sea más rápido. Lo mejor es agruparlos en tamaños similares para que de esta manera se puedan ir acomodando en combinación con los objetos más pesados abajo y más livianos arriba.
Adaptarte a tu nuevo hogar
Lo mejor que puedes hacer una vez que llegas a tu casa nueva es disfrutar y recordar que ahora ya no hay apuro para desempacar, lo puedes hacer tranquila. Lo ideal sería que no dejes pasar mucho tiempo para abrir las maletas por completo porque es increíble lo rápido que una caja se puede convertir en parte de tu hogar y tardar hasta meses en abrirse.
Si tienes mascotas, hazles saber desde el principio cuál será su espacio. Los cambios también pueden ser un motivo de estrés para ellos y lo ideal para evitar problemas en un futuro, es que sepan cuáles son los lugares en donde no tienen que estar.
Esperamos que les haya servido de ayuda estos consejos de mudanza libre de estrés. Que los cambios sean positivos en tu vida y no un motivo para preocuparte ¡Hasta la próxima!