La tendencia que viene pisando fuerte en los últimos años en diseño de interior, es la decoración con estilo Scandi Boho ¿De qué se trata? ¿Cómo lograr que el hogar se vea modificado inspirado en este diseño?
Hoy te enseñamos cuáles son los trucos que debes realizar para que tu hogar se renueve. Primero, respondemos a la pregunta de ¿Qué es el estilo Boho? Se trata de una mezcla entre lo escandinavo y lo bohemio intentando juntar lo mejor de cada uno de ellos. Se destaca por amar los materiales hechos con texturas, con espacios para las plantas, combinando elementos antiguos o étnicos.
Muchas personas suelen confundirlo con el Estilo Nórdico. No te pierdas esta nota en donde te contamos cómo decorar siguiendo esa línea. Sin embargo, son diferentes. Mientras en el estilo nórdico se utilizan más colores fríos y lineas, en el Scandi se apuesta por detalles con color.
Estilo scandi en la habitación
La mejor forma de llevar este estilo de decoración en tu habitación es utilizando ropa de cama neutra. Apuesta siempre por lo simple, con menos detalles posibles en donde el blanco sea siempre el principal protagonista.
Otro de los elementos que se suelen utilizar son las mantas de tamaño mayor a la cama con la intención de que toquen el suelo. Para ello también necesitarás alguna alfombra en tonos neutros de forma que tu acolchado no se ensucie y se mantenga siempre impecable. Este ejemplo nos pareció ideal. El pequeño detalle de color en la almohada azul que combina con el cuadro hacen la diferencia.
Al ser un etilo que nació en países fríos notarás que siempre se utilizan frazadas gruesas y elementos que nos generan sensación de calidez. Además, al estar en lugares en donde la luz no es abundante, se necesita de cada detalle para que el hogar se vea más brilloso e iluminado y por eso se utiliza tanto el color blanco.
Otro de los puntos que puedes tener en cuenta si quieres lograr este estilo, es que se utilizan siempre muchos cojines. La cama está con objetos encima que te invitan a que te metas y entres en calor en poco tiempo. Prueba comprando de diferentes tamaños y modelos.
Darle espacio a las texturas
Como mencionamos al principio, si hay algo que diferencia el Scandi Boho a otros estilos parecidos es el hecho de que utiliza muchas texturas. Para este punto, pensar en textiles con estampados puede ser una buena opción. Sin embargo, siempre se debe ser moderado en este punto para evitar una explosión de color que no es propio de este tipo de decoración.
Este nos pareció un ejemplo ilustrativo para este punto. El blanco sigue siendo el protagonista con un sillón negro. El contraste entre ambos colores es otro de los puntos que no suele faltar en el estilo Candy. Podemos encontrar textura en varios elementos; el cojín que combina con la alfombra color marrón que parecen estar hechos de hilo grueso. El estampado en la manta que combina con otro de los cojines que se encuentra encima del sillón.
De esta forma vemos como sobresale lo vintage y lo étnico. En el ejemplo siguiente se puede observar la forma de mandala que se encuentra en la cabeza de la cama junto con la lámpara exótica que cuelga en la habitación. Puedes jugar con estos elementos siempre y cuando estén dentro de la paleta de colores del lugar en donde estés decorando.
¡Las plantas no pueden faltar!
Otra de las características importantes es la utilización de plantas en el interior del hogar. Quedan bien, son saludables y aportan mucho valor al hogar. Le dan vida y frescura al espacio y tienen la particularidad de que cuanto más grandes y tupidas mejor combinarán con este estilo.
Se le brinda un papel importante a lo natural, en el siguiente ejemplo se puede observar cómo las plantas se llevan el protagonismo en este espacio. El verde y el blanco combinan muy bien. Además, la mesa estilo vintage hecha de madera también le aporta el toque que estamos buscando a la hora de decorar ¡Anímate con los muebles antiguos o de segunda mano! Ya ves lo bien que queda.
Comedor scandi boho
Este estilo es compatible con cada espacio de tu hogar por lo que no tendrás problema si lo quieres utilizar incluso en el comedor de tu hogar. En el ejemplo siguiente tenemos todos los elementos que recomendamos a lo largo de esta nota, presente en un mismo espacio ¡Logró el estilo a la perfección!
Como punto principal el blanco como un elemento necesario para que resalten todos objetos de decoración que son de un tono predominantemente marrón. Hay dos grandes plantas llamativas encima de la mesa y no faltan las texturas que dijimos eran importantes; presente en los faroles con forma de canasta y en el espejo con diseño étnico.
A continuación te compartimos algunas fotografías más, que ilustran e inspiran a la hora de lograr nuestro propio diseño Scandi Boho.
Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que les haya gustado estos pequeños consejos para una Decoración con estilo Scandi Boho, que son realmente conquistadores ¡Hasta la próxima!