Saltar al contenido
Muydeco.es

Decoración de jardín: Las mejores ideas

enero 8, 2020
Decoración de jardin

Disponer de espacio para un jardín dentro del hogar es un privilegio. Sin embargo, las plantas deben cuidarse todos los días y son una responsabilidad importante que muchas veces hace que se dejen de lado otras cuestiones como la decoración de jardín. Por eso, hoy te proponemos las mejores ideas más consejos para que tu espacio quede impecable y con los colores de las flores más bonitas ¡Comencemos!

¡Disfruta de las zonas exteriores!

Conectar con la naturaleza es genial y las plantas le aportan la vitalidad que tu casa necesita. Si todavía no tienes una, quizá va siendo el momento perfecto para planear llenar el espacio que tienes en tu patio con hermosas flores o plantas de diferentes tipos. Mejorarán el aire que respiras y serán apropiadas para tu salud.

Si no tienes una zona para plantar, recuerda que las macetas pueden ser tus grandes aliadas. Por ejemplo, en este caso se utilizó un gran número de macetas para colocar flores de distintos colores. Crecen de forma fácil e incluso si no tienes suficiente espacio puedes optar por macetas móviles para ir transportando en donde te convenga a las plantas.

Un pequeño árbol puede costar mucho para crecer, sin embargo, dicen que todos deberíamos plantar un árbol alguna vez ¿No crees que es el momento?

¡Aprovecha las esquinas!

Un lugar ideal para comenzar a decorar con plantas son las esquinas de tu hogar. En esos rincones no molestarán y es seguro que este precioso diseño se comenzó desde los laterales. Un truco genial es ir apilando las jardineras, de esta manera las plantas comenzarán a crecer alrededor y se formará un gran circulo con flores y verde. No temas en colocar una encima de otra, mientras estén bien regadas funcionará.

Variedad sin llegar a mezclar

Intenta otorgar variedad con diferentes plantas pero evita mezclar las especies entre ellas. Si recién estás comenzando, entre las plantas más fáciles de cuidar se encuentra el terrario. Son muy estéticas y tienen poco manteninimiento.

En este ejemplo vemos que las plantas están en macetas individuales pero a su vez bien clasificadas de forma tal que no se mezclan. Se ven incluso visualmente mejor y le brinda sensación de orden a tu hogar para que se pueda apreciar cada modelo.

Plantas de pared

También puedes optar por tener plantas que crecen en las paredes y que por eso se llaman trepadoras. Para que tengas una idea te brindamos 11 nombres de diferentes tipo de plantas para que tengas en cuenta: parra virgen, hiedra, campanillas, dama de noche, pasionaria, parra de uva, ficus tapizante, buganvilla, glicinia, madre selva y rosal trepador.

Si las utilizas para que crezcan alrededor de un muro de tu hogar quedará realmente bien.

Jardín vertical

Así como hay plantas que crecen por sí solas en las paredes, también puedes colgar tu misma las plantas cuando no tienes espacio suficiente en el patio. Quedan muy elegantes y hasta se lucen más. Puedes utilizar algún enrejado y comprar ganchos en Ikea ¡Se consiguen fácilmente!

En este caso se combinó el tono blanco de los ganchos con las flores. De todos modos recuerda que la mayoría de las flores sólo florecen en primavera, así que el color no debería ser un problema. Recuerda aprovechar cada espacio.

Jujuy al momento

Jardín tipo zen

Como fuente de inspiración destacada los jardines zen son uno de los mejores. La cultura oriental se toma muy en serio el cuidado de las plantas y se nota en el gran espacio que le dedican. Para poder mantener en orden utilizan formas simétricas y cuadradas. Recuerda que una vez que instalas una planta si la cuidas irá creciendo y tomando más lugares, por eso es importante podarlas y mantenerlas al día.

Este hermoso jardín se destaca por el verde y el color ladrillo, ambos combinan perfecto.

Espacio Hogar

Un jardín romántico

Para los que adoran aquellos espacios cálidos que generar sensaciones bonitas, este diseño de jardín les encantará. Combinar ese rincón de tu hogar con luces led para tener una cena romántica o simplemente disfrutar de una lectura.

En este jardín se utilizaron plantas trepadoras, macetas y césped artificial. Desborda de naturaleza combinado con lo artificial haciendo un espacio único.

Jujuy al momento

Combina las piedras con las plantas

Otra idea genial para armar un jardín en tu hogar es combinar distintos tipos de piedras con tus plantas. Para que quede bien, asegúrate de obtener plantas que sean duras, al estilo de captus o aloe vera. Estas no necesitan de mucho cuidado.

Para empezar, debes plantas primero y cuando estén lindas y sanas, vas decorando alrededor con piedra. Recuerda que la tierra propicia para que tus plantas crezcan sanas y fuertes es la tierra negra. De esta manera puedes combinar el pasto con las plantas y piedras y otorgarle el diseño que más te guste.

Fuente de inspiración

Para terminar la nota te presentamos este maravilloso jardín que es uno de los más inmaculados de Inglaterra. Es cuidado por Stuart Grindle, un jubilado que le dedica su vida a la jardinería y ¡Lo hace muy bien! Desde hace treinta años que este jardín lleva todo su esfuerzo y le dedica una buena parte de su vida.

El trabajo de jardinería no debería tomarse a la ligera y ten en cuenta que tener plantas en el hogar es ser consciente de que es un ser vivo y que por lo tanto necesitará cuidados siempre. Si bien es un compromiso, con el tiempo se va volviendo parte de la rutina y hasta resulta satisfactorio.

guiadejardineria.com

Si quieres saber más sobre decoración con plantas no te pierdas esta nota: ¿Cuáles son las indicadas?


Esto ha sido todo por hoy, esperamos que les hayan gustado los consejos que les brindamos el día de hoy y que ya empiecen a pensar cuáles son las plantas que utilizarán para su bello jardín ¡Hasta la próxima!