Encontrar el equilibrio perfecto en tu hogar puede ser complicado si no sabes qué cantidad de elementos son necesarios para que tu espacio no quede tan cargado ni tan vacío. Las plantas, son una fuente de decoración no sólo visualmente atractiva, también aportan beneficios a nuestra salud y son un complemento original que no falta en los mejores hogares modernos.
Por eso, hoy en MuyDeco, te contamos cuáles son las mejores plantas para tener en el hogar y los cuidados que necesitan, porque como todo ser vivo una plantita por más pequeña que sea debe ser cuidada.
Beneficios de tener plantas en el hogar:
- 🍀Limpian el ambiente🍀: Las plantas aportan oxígeno renovado durante el día, mientras que por las noches respiran igual que nosotros ¿Lo sabías? Tienen una gran capacidad de absorber gases contaminantes, purifican el aire y logran que el ambiente tenga menos polvo y más humedad.
- 🍀Son buenas contra el estrés🍀: ¿Escuchaste alguna vez que abrazar un árbol te puede aportar energías positivas? Tener plantas en el hogar es estimulante porque necesitan cuidados, pero además reduce los niveles de estrés gracias a la sensación de bienestar que impregna el aire.
- 🍀Reducen mínimamente el ruido🍀: Tienen la capacidad de absorber ruido ambiente y reducirlo, sin embargo esto no es perceptible fácilmente.
Plantas de interior ideales para decoración
A continuación te brindaremos una lista pequeñas con plantas seleccionadas especialmente para estar en interiores ya que no requieren mucha luz ambiente ni constante exposición solar. Es importante que tengas en cuenta esto, ya que de lo contrario las plantas se morirán muy rápido si eliges alguna que no está apta para interiores. Estas son solo algunas y como ejemplo, pero hay miles.
Bromelia
Entre las plantas más sofisticadas nos encontramos con las Bromelias. Son ideales para el interior porque crecen sin problemas en la sombra. Le otorgan el verde y el tono de color que nuestro hogar necesita. Si durante el año es hermosa, lo es aún más cuando florece. Posee colores brillantes y llamativos con distintos matices y modelos. Desde amarillo, naranja o lila. Su forma de embudo hace que crezca hacia arriba ¡Son hermosas!
Mini Palmeras
Su nombre científico es Chamaedorea elegans pero al tener forma de palmeras pequeñas se utilizan como un elemento de decoración que queda muy elegante. Como característica principal son de crecimiento lento, por lo que se requiere de paciencia. No superan más de los 120 cm. Entre los cuidados en general, estas plantas necesitan especial atención durante el invierno. Debes asegurarte de que no estén en ambientes menores a 10° y que la tierra esté siempre húmeda.
Sansevieria
Esta es una de las plantas favoritas de interior porque no requieren de muchos cuidados y son muy resistentes. Posee un carácter rústico y es oriunda de Sudáfrica. Existen 130 tipos distintos de la misma especie. Otro aspecto destacado es que también es de crecimiento lento, por año sólo crea entre tres y cuatro hojas. Es una planta de decoración ideal para todas aquellas que son despistadas y a veces se olvidan que deben cuidar sus plantas.
Violeta Africana
Su nombre científico es Saintpaulia y como el título lo indica también es oriunda del continente africano. Esta planta se destaca por sus hermosas flores color lila que contrastan con el verde fuerte de su hoja. Es un elemento decorativo que queda bien en cualquier lugar de tu hogar. Sus flores tienen la particularidad de durar hasta tres meses y las hojas de las plantas son acolchonadas y aterciopeladas. Si bien necesita mucha luz para crecer, no es necesario brindarles sol directo.
¿Cómo combinar las plantas en tu hogar?
1- Macetas pequeñas para rellenar espacios
Si bien las macetas son importantes para brindar personalidad a las plantas que vas a cuidar, también es importante pensar en qué lugares colocar tus plantas para que no se marchiten. Por eso, una idea genial es ubicarlas cerca de ventanas que les brinden la luz solar que algunas necesitan para sobrevivir. Esta idea nos pareció original ya que sólo necesitó un pedazo de madera para que todas sus plantas posen en el mismo lugar. Incluso puede ser un espacio de apoyo para aquellas plantas que se encuentran en otros sitios y necesitan ese moverse hasta allí por lo menos una hora al día.
2- Escritorios Modernos
Tu lugar de trabajo o estudio también puede estar purificado con pasos sencillos sin ocupar mucho espacio. Esta idea nos gustó porque sólo se necesita un poco de cuerda y macetas con ganchos para ir colocándolos. Cuando las plantas son más grandes y pesadas pueden ubicarse al costado de la mesa en un lugar en el que evites tropezar. La sensación de paz que nos trasmite esta imagen es única.
3- Decoración con Plantas en la cocina
Las plantas, por su estilo, también pueden delimitar las zonas de tu hogar. Por ejemplo, las aromáticas suelen utilizarse en la cocina para que el buen aroma nunca falte. En este caso, vemos la combinación de plantas verdes con plantas florales. La cantidad de plantas siempre la decides tu y van a depender del cuidado que les brindes.
Es importante tener en cuenta que una planta es una vida y por lo tanto asumes una responsabilidad cuando las compras. Lo mejor es cuidarlas con amor y respeto y verás cómo tu hogar se transformará en un lugar mejor en muy poco tiempo.
Esperamos que les hay gustado la entrada del día de hoy. No se olviden de comentarnos cuáles son las plantas que ustedes tienen en sus hogares o si conocían algunas de las que hoy les presentamos ¡Hasta la próxima!
Las fotografías fueron tomadas de Pinterest ¡Hay más ideas allí!