Si tienes que decorar la habitación de tus hijos de forma tal que les guste a ambos, hoy te brindamos una ayuda con las mejores ideas para decorar la habitación de tus hijos. El tip está en convertir ese espacio en una zona divertida para que ellos aprendar a compartir y jugar con diseños personalizados y únicos ¡Te encantarán!
Uno de los problemas que se presentan cuando tus hijos duermen en la misma habitación, es que el espacio se suele achicar y hay una sensación constante de desorden y encierro. Sin embargo, utilizando los muebles adecuados, puedes ganar más lugar y libertad para que los niños no se peleen tanto.
Literas para niñas
Para las pequeñas de la casa puedes crear espacios personalizados según los gustos de cada una. A todos nos encanta sentirnos identificados y especiales. Puedes lograrlo prestando atención a cada detalle que hace feliz a tus hijos. Por ejemplo, en este caso hay dos camas iguales pero con colores diferentes ¡Déjalas elegir el juego de frazadas! Enséñales que sus opiniones son importantes para ti y que deben llegar a consensos ya que van a compartir ese espacio entre las dos.
En este caso se optó por colores pastel y quedó realmente bien, ya que se apuesta por lo infantil y dulce del ambiente.
También existen trucos para ganar un poco más de espacio en la habitación. En este caso, tenemos distribuidas a las camas en forma de cubo. Una pegada a la otra y contra la pared ¡Se ahorra mucho espacio con esta técnica y queda muy bien! Además, para que el ambiente luzca así de iluminado recuerda la importancia de los colores claros. El blanco, no puede faltar.
Si posees un poco más de espacio puedes aprovecharlo al máximo para crear un lugar no sólo de descanso, también de juegos para tus pequeñas. Esta habitación nos conquistó por su diseño original y el lugar encima de las camas ya sea para una pijamada de amigas o para que jueguen y se sientan más cómodas. La madera se suele utilizar mucho y si se combina incluso con el modelo del piso queda mucho más genial y completo.
Y un modelo parecido que brinda un poco más de privacidad y ya tiene el espacio para que duerman más personas, es esta genial habitación. Se ocupa poco espacio porque queda todo en el mismo rincón. Si lo ubicas frente a una ventana, tendrás la iluminación suficiente. Sin embargo, cada cama tiene su propia pequeña iluminación, ya que al estar todas juntas puede quedar un poco opaco cada espacio.
Literas para los más peques
También puedes crear espacios geniales con literas originales que hacen volar un poco la imaginación. En este caso, tenemos un diseño con forma de casa muy seguro para los más pequeños. Con una forma de nube, posee una cobertura que no permitirá que hijo se caiga durante la noche.
Está hecho con madera de forma sencilla. El tip es que esos colores que están en la cama también se repliquen alrededor. Los lunares azules, verdes y celestes de las paredes se ven también en los cojines que se encuentran allí. Este modelo posee una inspiración nórdica sencilla y bella, para la comodidad de tus hijos.
Y si hablamos de una verdadera habitación nórdica con una excelente decoración, no podemos dejar pasar este ejemplo genial. El blanco y negro combinan perfecto con todo y esto se aprovechó para enlazarlo con los colores de un avión ¡Incluso las sábanas combinan! La litera en la esquina también asegura que haya más espacio aprovechando la luz de la ventana.
Y aquí un modelo parecido al de niñas en donde se aprovechan las esquinas para colocar las camas. Aquí se puso el punto de atención en el color amarillo que combinado con el blanco y el gris quedan perfectos. Sin embargo, encontramos una pequeña falla ¡No te olvides de unas buenas cortinas! En especial en aquellos ventanales en donde entra mucha luz como en este caso ya que por las mañanas puede resultar muy molesto. Por los menos unas blancas para atenuar.
¡Escapar de modelos tradicionales!
Para romper moldes y escapar del típico color rosa o celeste vamos con un tono que queda realmente bien y se puede utilizar por niños y niñas. Es una opción ideal si tienen que dormir hermanos mellizos. Los colores naranja y amarillo convierten cualquier ambiente en un lugar cálido en el que todos quieren estar. Con sólo un fondo blanco y sábanas se creó un ambiente perfecto. Al disponer de poco espacio, observa en dónde están los cajones para guardar cosas.
Está todo pensado para que entren la mayor cantidad de cosas y que ambos se encuentren cómodos.
Elige muebles estratégicos
Recuerda que lo importante es que elijas unos muebles que te permitan ahorrar espacio. Esta nos pareció una opción genial porque en sólo un rincón de la habitación resuelve el poder guardar varias cosas distintas, como libros y objetos personales. Las camas también vienen con cajones incluidos, procura escoger este tipo de literas ya que les permitirá guardar más cosas a tus hijos y se sentirán más cómodos.
Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y que nos comentes cuál de todas estas mejores ideas para decorar la habitación de tus hijos te gustó más ¡Hasta la próxima!