Ya se terminó la navidad y es momento de volver a la rutina. Para que en las próximas fiestas no pienses en gastar fortuna por nuevos artículos de navidad, hoy te brindamos los mejores tips para guardar adornos navideños. Te lo agradecerá tu bolsillo y verás que con simples pasos puedes mantener los productos siempre como nuevos.
¡Navidad en familia!
Todos en el hogar somos responsables de mantener el orden ¡Y de ayudar con retirar la decoración también! El mismo entusiasmo que tuvo tu familia por armar el arbolito y decorar la casa en general se pierde cuando toca desarmar. La idea es que no quede todo en manos de la misma persona y el momento de guardar lo que ya no se utiliza sea una excusa para hacer de nuevo una actividad dulce en familia.
Además con estos tips será mucho más sencillo.
¿En qué lugar de la casa los guardo?
Este punto es importante si queremos conservar los artículos de navidad en perfecto estado. Escoge un sitio al que acudas todos los años para buscar los adornos asi no pierdes tiempo intentando recordar en qué parte de la casa está cada cosa.
Para decidir también debes tener en cuenta aspectos como la zona en la que los almacenarás. Evita los lugares que suelen tener humedad como las que están cerca de cocinas o el baño ¡Recuerda que el vapor del agua se mantiene en el ambiente! Esto puede estropear drásticamente los adornos, en especial las bolas de navidad que muchas veces vienen con brillo.
También procura mantenerlo alejado de temperaturas elevadas. Las figuras de cera se pueden derretir.
¿Cómo guardar el árbol?
Dependiendo del tamaño que tenga tu árbol puedes utilizar diversas técnicas para que no sea muy complicado. La primera, es utilizar un cinturón viejo para envolverlo. De esta manera va a perder un poco de volumen y caber mejor en el espacio que tengas preparado.
Otra manera es utilizar alguna sábana vieja los suficientemente grande para que cubra cada espacio del árbol ¡Recuerda no apretarlo tanto porque perderá la forma y lo dañarás? Además, estará en la misma posición durante mucho tiempo. Finalmente lo vas atando para que corra riesgo de que se abra y le entre polvo.
Una opción un poco más sencilla es que utilices el plástico de cocina y enrolles el árbol en él. De esta manera evitarás el polvo y podrás ir amoldando de acuerdo a la forma que tiene tu árbol.
Evita que las luces se enreden
El proceso más tedioso a la hora de armar la decoración navideña es desenredar las luces. Además, por manipularlos de mala manera intentando desatar nudos, se terminan rompiendo los focos y dejan muy pocos para utilizar. Para que esto deje de suceder, es importante que al momento de guardarlos tomes algunas precauciones.
La mejor forma de evitar el enredo es utilizando un pedazo de cartón duro, lo perforarás en los costados para pasar por allí el cable con los pocos. De forma tal que quede como en la imagen.
Otra forma de enrollar las lucecitas navideñas es con un frasco. Por dentro podrás colocar el repuesto. Si bien en los últimos años se ha puesto de moda utilizar luces Led porque son más económicas y consumen mucho menos energía eléctrica, te brindamos este consejo por si utilizas luces tradicionales: ¡No te olvides de quitarle las pilas antes de guardarlas! También las puedes reservar dentro del frasco, porque puestas se oxidan y dañan el producto.
¿Cómo guardar las bolas de navidad?
Para reservarlos ten en cuenta que son los objetos más delicados y que más fácilmente se rompen. Si ves que ya hay alguna falla en algunos de ellos no dudes en tirarlos porque son difíciles de arreglar y lo ideal sería conservar solo aquello de lo que estés segura que volverás a utilizar.
Existen varias formas en las que puedes guardar las bolas de navidad utilizando lo que tienes a mano en el hogar. Por ejemplo, las cajas de huevo de cartón. Allí podrás colocar los más pequeños sin miedo a que se rompan o pierdan. Recuerda finalmente hacer un nudo con un cordón para que la caja no se abra y que de esta forma le entre polvo.
Otra opción genial es guardarlas en bolsas con ZIP. De esta forma, al ser transparente sabrás de antemano cuáles son los elementos que contiene o los colores que más te gusten para utilizar ese año.
La corona de entrada
Como muchas veces está hecho con el mismo material de los árboles navideños, también suele ser un dolor de cabeza saber cómo guardarlo. Aquí tenemos la una forma sencilla para que no se arruine.
Utiliza una percha de colgar ropa cualquiera. Cuelga la corona en la percha de forma tal que no arranque ningún pedazo de la corona intentando encontrar aberturas. Asegúrate de quitar todos los adornos navideños para guardarlo ya que si es más pesada no podrás colgar la percha. Coloca alrededor alguna bolsa de plástico de forma tal que la cubra por completo.
Intenta no aplastar la corona para que al año siguiente tenga la misma forma. También puedes comprar las bolsas que vienen con plástico de burbujas, de esta manera estarán un poco más protegidas.
Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y que aproveches de los mejores tips para guardar adornos navideños ¡Manos a la obra!