
Ya se acercan los días más fríos del año y es momento de sacar aquellas frazadas que guardamos o las estufas que quedaron en el fondo del armario. Nunca es mal momento para renovarse, por lo que el cambio de estación es la excusa perfecta. Hoy en MuyDeco! te brindamos tips para decorar dormitorios invernales. Tu habitación quedará completamente diferente y renovada.
¡Tips para habitaciones pequeñas!
Hay tres principios básicos de decoración que debes tener en cuenta para que te sobre más espacio en tu habitación. Lo recomiendan especialistas de interiores y realmente brindan resultados geniales sin importar la estación en la que te encuentres:
- Colores claros y brillantes: ¿Por qué el blanco es un color tan característico que siempre eligen los diseñadores? Porque otorga sensación de espacio y visualmente hace ver a la habitación como un lugar más grande. En cambio, los colores oscuros dan la sensación de encierro. Quizás es momento de brindarle un poco de pintura renovadora a las paredes recordando utilizar diferentes texturas y patrones para evitar que la habitación se sienta muy fría.
- ¿Cama en el centro o en una esquina? Cuando contamos con espacios reducidos lo mejor es ubicar la cama en las esquinas o contra la pared. Es una forma de agilizar el paso y otorgar más lugar a tu dormitorio.
- Minimalismo: Siempre con la consigna presente de que menos es más. Recuerda tener a mano aquello que realmente necesites y no temas desechar lo que no usas con frecuencia.
Tips para decorar dormitorios invernales
Luces Led en paredes o cortinas
La llegada del invierno también se caracteriza por ser la llegada de los días festivos con espíritu navideño. Nos encantan las habitaciones bien iluminadas y originales. Incluso, puedes comprar un espejo con luces que se puso muy de moda en este último tiempo. En este caso, nos encontramos con un diseño innovador que no es difícil de crear. Se trata de colocar una sábana blanca en el techo y sobre ella luces blancas pequeñas que quedan como pequeñas luciérnagas cuando todas las luces están apagadas. Un espacio juvenil que invita a no salir de la cama durante esos fines de semana en los que por tanto frío y viento no hay nada que hacer afuera.

Toque natural ¿Son buenas las plantas?
Existe cierto tabú con respecto al uso de plantas en los dormitorios ya que se suele creer que pueden contaminar los espacios. Sin embargo, esto es falso. Al contrario, las plantas durante el día limpian el aire y lo purifican mientras que por las noches descansan de la misma manera que nosotros. Por eso, las decoraciones con plantas se han vuelto muy populares y hasta necesarias en nuestro hogar. Una propuesta fabulosa es esta habitación con tonos blancos que resaltan el verde de las hojas. Además, los tonos cálidos de la madera de los muebles aporta la delicadeza necesaria para que el ambiente sea completo y para nada monótono.

Velas aromáticas
Y a la iluminación artificial más la natural del exterior, puedes sumar unas lindas velas aromáticas que perfuman tu habitación y la hacen aún más adorable. En este caso, nos encontramos con un tipo de decoración nórdica en donde las velas se llevan todo el protagonismo colocándose en lugares estratégicos de la habitación. Entre los tips que podemos brindarte, asegurate de que siempre prendas las velas con el mismo aroma, ya que si prendes dos distintos a la vez puede ser bastante abrumador. También es bueno combinar con velas normales, para que no sientas el ambiente tan cargado.

Mantas, edredones y alfombras
Lo que más deseamos es estar arropados en los días de invierno y cuánto más abrigada vemos la cama, más ganas tenemos de meternos en ella. No te olvides de colocar alfombras para no pasar frío en tus pies cuando te levantas. Además, queda visualmente bonito ver las mantas o edredones tocando el suelo de lo grandes que son. Por eso es importante que mantengas limpio estos espacios y no te olvides de pasar la aspiradora todo el tiempo, aun cuando creas que no hay polvo acumulado
*No te pierdas estos trucos de limpieza para tu hogar*

¿Cuadros y fotografías?
Como te recordamos al principio, lo mejor es no cargar tanto las habitaciones con elementos que no son estrictamente necesarios. Lo ideal sería elegir aquellos cuadros que son significativos para ti y colgarlos cerca de tu cama. Una de las situaciones que queremos evitar visualmente es que el ambiente parezca muy cargado, por eso, con las fotografías colocadas en lugares estratégicos y con tamaños similares y colores que combinen, serán un elemento sutil de decoración.

Paredes de vinilos originales
Un toque original que combine perfecto con tu personalidad es decorar las paredes con vinilo. Existen diseños espectaculares en donde toda la pared incluso parece un gran mural. Al principio puedes animarte con alguna frase motivadora que te anime a levantarte todas las mañanas. Este diseño nos pareció excelente porque el negro resalta con los colores claros que te recomendamos al principio.

Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y que te animes con estos tips para decorar dormitorios invernales. Verás que con pocos movimientos, tu habitación se renovará y no querrás moverte de allí durante los días fríos que se acercan ¡Hasta la próxima!