Saltar al contenido
Muydeco.es

Trabajar desde casa ¿Cómo decorar el escritorio?

enero 24, 2020
Trabajar desde casa decorar escritorio

El trabajo freelance o el home office es cada vez más común. Sin embargo, puede ser una bendición o un fastidio si no sabemos organizarnos. Por eso, hoy queremos resolver una de tus preocupaciones: Trabajar desde casa ¿Cómo decorar el escritorio?

Recuerda que para encontrar la inspiración que necesitas, el espacio debe transmitir tranquilidad y orden. Es importante que establezcas un lugar específico en tu hogar para trabajar, la idea es ser productiva durante el día y que el resto de tu familia entienda que no debe molestarte. Te brindaremos algunas ideas para que puedas implementar.

Estilo minimalista

Cuántos menos elementos tengas en tu mesa de trabajo, más tranquila te sentirás y no te estresarás. A veces cometemos el error de sobrecargar nuestro espacio y esto siempre genera sensación de desorden. Intenta tener a mano sólo aquello que sabes que utilizarás; tus libros de estudio, calendario, resaltadores, etc. Si ves que hay algo en tu mesa que no utilizas nunca ¡Elimínalo!

Apuesta siempre por lo sencillo. No es necesario invertir tanto en una mesa pero sí debes tener en cuenta el asiento ¡Piensa que vas a pasar horas y horas allí! Lo mejor es estar cómoda y cuidar la postura de la espalda. Por eso debes tener en cuenta la altura que tiene tu mesa para comprar la silla ideal. Si la mesa es muy baja, tendrás una postura muy encorvada cuando utilices el escritorio y si la mesa es muy alta tus brazos se cansarán muy rápido por su mala postura.

Por lo general y por falta de espacio, muchas veces terminamos realizando nuestra oficina en el dormitorio. Nuestra recomendación es que intentes colocar tu espacio de trabajo en un lugar distinto que te permita concentrarte por completo en lo que estás haciendo. Si te encuentras en el mismo lugar donde te levantas y te acuestas verás que con el paso del tiempo te sentirás hasta encerrada ¡Lo ideal es el movimiento!

Si te sobra espacio en la sala o incluso tienes una habitación vacía instálate allí. De hecho, puedes llevar algunos elementos de tu sala a tu habitación y tu oficina a la sala haciendo un cambio de ambiente.

Aquí por ejemplo se utilizó un espacio al lado del televisor en la sala ¡No dudes remodelar los espacios porque son inversiones a largo plazo que te servirán!

Ordenar el escritorio según el feng shui

¿Sabes de qué se trata? El Feng Shui es un arte ancestral basado en la cosmogonía china que busca mejorar las condiciones medioambientales y fometan el bienestar y la armonía general de las personas con su entorno.

Existe una manera recomendada por este arte de ordenar el escritorio. Se trata de colocar en cada espacio un objeto que posee significado. Debes dividir tu espacio de trabajo en tres filas y tres columnas. Para atraer la riqueza debes colocar algo de madera o color morado en la esquina superior de la izquierda. La lámpara de mesa debe estar al lado, representa a la vida social y se encuentra siempre detrás del ordenador.

Al lado, es el espacio para el amor por lo tanto puedes elegir poner allí algo de color rojo. El centro de la mesa debe estar despejado y es lo que representa la salud a cada lado va la creatividad (herramientas de trabajo como lapiceros y resaltadores) y los amigos/ familia (flores o cuadro morado). Finalmente, la laptop debe estar en el medio de la parte inferior de la mesa, representando la carrera profesional, justo al lado de alguna foto familiar en un viaje y los libros y cuadernos.

No es necesario que coloques cada uno de los elementos, pero te pueden servir para tener en cuenta según el tipo de fortuna que estés buscando.

Si quieres más ideas de decoración con orden no te olvides de ver esta NOTA

La iluminación: un punto importante

Otro aspecto a considerar es el tema de la iluminación en el hogar. Nuestra recomendación es que elijas una zona en donde la luz natural abunde y tengas que utilizar lo menos posible la la artificial. Tu escritorio no puede estar con una ventana de fondo, porque tu reflejo se verá en la pantalla haciendo incómodo tu trabajo.

Lo ideal, es que la ventana esté siempre de costado con respecto a tu área de trabajo. De esta manera, también ayudarás a tu vista que al estar expuesta tanto tiempo en la pantalla necesita descansos visuales sin forzarse de más.

Si tienes una ventana muy grande en donde la luz directa entra y sientes que molesta, puedes utilizar cortinas para difuminar. Por otro lado, si posees poco espacio pintar de blanco el lugar en el que trabajas puede ser positivo. Te brindará una sensación más libre y no te sentirás encerrada todo el tiempo.

Otra idea genial para cuando decidas dónde colocar tu escritorio es que si te sobra espacio no apuestes por poner la laptop con una pared de fondo. Recuerda que querrás descansar y mirar una pared no es lo más divertido del mundo. Por eso, puedes orientarlo para ver el resto de tu hogar… Y si no tienes espacio suficiente con un espejo lo puedes solucionar.

¡Es tu casa! Apuesta por algo distinto y personalizado

Recuerda que al estar en tu hogar tienes mucha más libertad de decorar tu lugar de trabajo que en cualquier otra oficina. Haz de ese lugar algo completamente tuyo y personalizado. Anímate por lo distinto y lo que te haga feliz. Recuerda siempre tener a mano un calendario y ser muy organizada. Si lo haces, respétalo a rajatabla y crea rutinas en donde le brindes espacio a hacer las cosas que te gustan.

Te compartimos algunas de las home office que más nos gustaron y que sentimos son súper personales que pueden ayudarte a inspirarte.

timelymag

Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y que nos cuentes cuál de todos estos modelos te gustó más. Trabajar desde casa es posible, y decorarla de una bella forma también ¡Hasta la próxima!