Una de las tareas más complicadas en la vida cotidiana es mantener el armario bien ordenado… ¿Cuántas veces sacamos cosas para ponernos y terminamos descartando la prenda por otra mejor? ¿Cuántas veces olvidamos guardar de nuevo esa prenda descartada? Hoy en MuyDeco! te brindamos tips para acomodar armarios y que queden siempre impecables.
1- Hacer una limpieza general
Si hay algo que aprendimos de la mismísima Marie Kondo, es que hay que deshacerse de todo aquello que no utilicemos y quedarnos con lo fundamental. El primer paso para dejar un armario impecable, es haciendo una limpieza general para eliminar aquellas prendas que ya no se utilizan.
Ese jeans que te queda grande pero crees que puedes volver a usar algún día ¡No! Esa remera que es ideal para fiestas aunque en general no te gusta como te queda ¡No! Con esto nos referimos, a aprender a mirar aquellas prendas que es probable no utilices más y a donar.
2- ¿Ordenar la ropa por color?
Una de las tendencias que se vienen implementando desde hace un tiempo es el de ordenar la ropa por color. Queda visualmente bien y brinda una sensación de armonía.
El consejo que podemos brindarte es que ordenes por color solo la parte del perchero. Con camisas que van formando un degradado o arcoíris. Es más fácil mantener el orden cuando solo tienes que ir colgando las prendas en su sitio una vez que la utilizas ¡Incluso puedes probar hacerlo con zapatos o sandalias! En cambio, con la ropa planchada y doblada no sucede lo mismo. La realidad es que quedan muy bien, pero en la práctica duran poco y puede llegar a ser frustrante. En un apuro puedes sacar una prenda del mismo color pero diferente a la que querías o en tu afán de mantenerlo en orden se puede desarmar el planchado.
3- Iluminación de armario
Otro punto importante que servirá en tu rutina del día a día es colocar luces en tu armario. Siempre suelen ocultarse entre sombras las prendas y por lo tanto son difíciles de encontrar y distinguir.
Una opción ideal son las luces Led, son económicas y consumen mucha menos electricidad que cualquier bombilla de luz tradicional. Lo mejor es colocarlas por dentro, algunos armarios ya vienen con espacios para ser instalados allí.
Sin embargo, si ya tienes un armario que no posee esos huecos para las luces lo mejor que puedes hacer es utilizar veladores, como se ve en la imagen, que también sean Led. Asegúrate de que siempre estén mirando hacia abajo y que sean lo más flexibles posible para poder guiar la luz donde la necesites.
4- Varillas extensibles
Si tu armario no es muy grande y crees que tus cosas no entran allí, lo mejor que puedes hacer es comprar varillas extensibles para colgar ropa por fuera de ella. De esta manera obtendrás un espacio extra y podrás colgar allí aquellas prendas que utilizas en tu vida diaria evitando que terminen en sillas y se arruguen. Por ejemplo, tu chaqueta favorita o tu ropa de trabajo.
5- ¿Dónde van los zapatos?
Esta es una pregunta común, ya que estamos constantemente luchando por encontrar un sitio que sea cómodo y quede bien para nuestros zapatos. Hay varias soluciones sencillas.
La primera, es ordenarlas en las mismas cajas en las que llegaron. Puedes armar pilas y colocarlas en la parte baja de tu armario. Para no confundirse y perder tiempo buscando, puedes tomar fotografías de cada par y pegarlo en la parte frontal de la caja. Así sabrás de antemano dónde está cada uno sin revolver todo y volverte loca.
Una opción que se puso de moda es la funda de plástico especial para zapatos, que permite guardar hasta 12 pares sin ocupar mucho espacio ¡Una locura! Además, proporciona una buena impresión visual para que no estés buscando desesperada ya que el plástico es transparente.
6- Las carteras y accesorios
Siguiendo con la línea de ahorrar todo el espacio posible, un tip genial para guardar tus carteras es colgarlas en las puertas de tu armario. Siempre estarán a la vista y listas para cuando quieras utilizarlas. Con estas cintas especiales o incluso con percheras, podrás colgarlas sin problemas, evitando que se arruguen o estropeen. Puedes hacer lo mismo con collares o pulseras. Colgarlos para cuando estás apurada va a ser la mejor solución porque siempre las tendrás a mano.
7- Ropa Interior
Finalmente, hay que sacarle provecho a los cajones para guardar la ropa interior. Este modelo nos inspira ya que está todo colocado de forma ordenada, incluso con los sostenes que son las prendas más complicadas de guardar. Lo ideal es crear pequeños rollos de ropa de forma que entre más y en poco espacio, ordenadamente uno al lado del otro. De esta manera no se arrugan y quedan visualmente bien. Lo mismo con las toallas es espacio de cajones un poco más grandes.
Esperamos que con estos tips para acomodar armario puedas solucionar el orden de tus prendas a la perfección. No te olvides de comentar si utilizas una forma diferente de guardar la ropa o algún consejo que quieras compartir con la comunidad ¡Hasta la próxima!