Una de las prácticas que más se han puesto de moda en este último periodo es el de reciclar, reparar y reutilizar los productos. Por eso, hoy queremos mostrarte algunas estrategias de decoración con reciclaje para que aprendas a guardar mucho de los objetos que están en tu hogar y que crees que ya no tienen más uso.
Contribuir con el medio y crear un ambiente sostenible en tu hogar es posible. Vamos con algunas ideas geniales.
Muebles improvisados
♻️ Cajas de frutas
Las cajas de madera se pueden convertir en elementos de decoración excelentes cuando las restauramos o incluso las dejamos como están ¿Se te ocurrió alguna vez pintarlas todas juntas y utilizarlas como estantes o lugar para guardar tus zapatos? Incluso dejándolo de su color natural quedan muy bien con un estilo vintage. Puedes colocarlas una al lado de otra en tu pared y añadirle los elementos decorativos que quieras.
Si no tienes espacio para guardar tus libros, también te servirán para ello. Te brindamos dos ejemplos. En el primero, no se ha pintado la madera y se reutilizó tal cual es. En cambio, en la segunda, se invirtió un poco más de esfuerzo con colores de pintura vivos y colocándolos en diferentes espacios de la pared. Todo depende de lo que más te guste a ti.
♻️ Frascos de mermelada
Cuántas veces has tirado los frascos creyendo que ya no sirven para nada. El vidrio es uno de los materiales que más se debe reutilizar, ya que manipularlo es complicado. Se pueden hacer un montón de creaciones con las botellas de cristal. Lo único que necesitas es un poco de cuerda tipo red, si la compras en cantidad te alcanzará para decorar más de una.
En su interior puedes decorarla con los objetos que más te gusten. En esta idea, sólo utilizaron un poco de arena con conchas de mar o caparazones de caracol ¡Y quedaron hermosas! Luego se lo envuelve con la red para que tenga más personalidad. Puedes hacerlas incluso para hacerle un regalo a tus amigas o colocarlas en tu estante.
♻️ Escalera vieja
Esas escaleras que se han roto y ya no pueden utilizarse más también pueden convertirse en un buen mueble de hogar que te puede servir para colocar tus libros. Sin embargo no es la única manera en la que puedes utilizarlo. En la segunda imagen verás que hasta se convirtió en un elemento genial para colgar aquellas camisas que siempre se arrugan cuando las guardamos en el armario. Todo depende de la creatividad que tengas ¡Las dos ideas han quedado realmente bien!
Y si no tienes espacio para tus plantas, también puede ser una buena solución.
♻️ Lamparas de luz
Una idea completamente original es utilizar aquellas lampara de luz que ya se han quemado y no sirven como instrumento para guardar tus plantas con un poco de agua ¡Miren lo bien que quedan! Lo cuelgas en tu pared y quedan realmente genial. Ten en cuenta que las plantas deben ser acuáticas porque de lo contrario no van a sobrevivir.
En esta nota te contamos cuáles son las mejores plantas para el hogar.
♻️ Latas decoradas
Cuántas latas tiramos a la basura cada vez que las utilizamos sin pensar que podemos hacer grandes cosas con ellas. Una idea genial es pintarlas y dejarlas como nuevas para utilizarlas de formas diferentes. Quién no ha comido alguna vez un producto enlatado… ¿Y si lo reutilizas?
Por ejemplo, en la primer imagen se las ve como un complemento genial para el escritorio ya que mantiene en orden todos los lapices y resaltadores de estudio. En este caso se han utilizado colores pasteles y en dos tonos, combinado siempre con el blanco. Sólo necesitas un poco de pintura acrílica.
El segundo ejemplo creativo tiene que ver también con las plantas y cómo quedarían en bellas latas decoradas ya con un poco más de delicadeza. En este caso, se ha optado por ponerle nombre a cada una de manera que no te equivoques si quieres utilizarla. Además, son geniales porque se pueden agujerear con facilidad en la parte de abajo para que la planta tenga el agua suficiente y deseche lo que no le sirve.
En lugar de pintura acrílica, se optó por pintura en aerosol y es por eso que se ve más brilloso. De todas formas, tu puedes hacerlo como más te guste y combine con tu estilo.
♻️ Pallet como escritorio
Esta es una de las ideas más geniales del día de hoy porque no solo es decoración con reciclaje para una vida más sustentable, también te ahorra un buen dinero cuando quieras adquirir cualquier escritorio tradicional.
De forma creativa se ha utilizado el pallet de costado, de forma que se puede utilizar como escritorio agregando un par de maderas más. Lo puedes pintar del color que más te guste o aplicar un poco de barniz para que la madera brille y quede como nueva. Todo depende de ti. Recuerda que el vintage es una moda que está en auge y por lo tanto queda muy bien. La mejor decoración Low Cost sin dudas.
En este caso, se lo utiliza como un complemento genial de cocina uniendo dos pallets. De esta manera separas dos ambientes de forma sutil y original a la vez que te será muy útil para cuando quieras comer de forma apurada.
Esperamos que te haya gustado la entrada del día de hoy y que elijas la que mejor se adapta a tu hogar para comenzar a tener un consumo más responsable en donde nos preocupamos por el medio ambiente y no desperdiciamos elementos que se pueden utilizar en otra cosa ¡Hasta la próxima!