Saltar al contenido
Muydeco.es

Ideas innovadoras para decorar con plantas

marzo 3, 2020

La decoración con plantas ha marcado tendencia desde los últimos años al observar los beneficios para salud y lo estéticas que son para el hogar. Por eso, hoy te brindamos ideas innovadoras para decorar con plantas ¡Que tu casa se luzca de verde de forma original!

En una nota anterior, te comentamos cuáles son las plantas indicadas para decoración de interior ¡No te olvides visitarla para saber qué plantas te conviene en tu hogar y conocer los nombres de cada una de ellas! POR AQUÍ

Soportes originales de madera

El color verde combina perfecto con el marrón de la madera y son elementos naturales que refrescan el ambiente ¡Ahora mucho más con la llegada de la primavera! Por eso, estos soportes pueden ser una gran opción cuando no sabemos en qué rincón del hogar debemos colocar nuestras plantas.

La mejor parte se la llevan aquellos estantes que poseen ruedas. Recuerda que hay algunas plantas que necesitan de la luz del sol, por lo que trasladarlas hasta una ventana de forma cómoda es realmente una ventaja. Los puedes conseguir en Ebay.

Marco de hierro con escaleras

Hablamos de diseños innovadores para que nuestro hogar tenga ese toque moderno y natural. Con este estante de flores podrás colocar diferentes macetas y cuidarlas a todas desde el mismo espacio. Posee ganchos y una mini escalera para colocar de forma estratégica cada planta.

Visto desde otra perspectiva hasta puedes armar una forma de corazón. Son ideales para colocar en el balcón y como está construido con hierro, te aseguras que será duradero en el tiempo. Lo puedes conseguir en tiendas como AliExpress.

Pared vegetal

¿Alguna vez quisiste separar un mismo espacio y no sabías cómo? Aquí te presentamos una idea genial para que puedas dividir o definir espacios con una pared vegetal. Se trata de colgar estantes separados y llenarlo de macetas con flores.

Un aspecto que no queremos dejar de mencionar, es que muchas veces con este tipo de decoración lo más recomendable es utilizar también plantas artificiales, ya que cuentan con la ventaja de que siempre se mantienen verdes. Puedes combinarlas con las naturales que necesitan más cuidados.

Una escalera verde

Para un estilo boho relajante tenemos esta genial idea en donde la escalera ha sido decorada completamente con plantas, ¿Por qué no? Para lograrlo, la madera de la escalera posee una forma de red en donde se cuelgan las plantas. Además, se coloca también alguna que otra maceta en puntos estratégicos como al costado de la mesa. El color verde pálido de la pared se está utilizando mucho esta temporada.

Plantas y diseños diy

Es posible decorar reciclando y realizando diseños con tus propias manos. A continuación de presentamos una serie de ejemplos que se han hecho con botellas de vidrio ya sea transparentes o de color verde ¡Con ambos quedan muy bien! Lo mejor es que no ocupan espacio en el hogar y son estéticas y elegantes.

Las plantas acuáticas son muy comunes para este tipo de decoración. Sin embargo, recuerda que siempre debes cambiar el agua para que el oxigeno se les renueve o también apostar por algunas plantas artificiales para completar tu diseño.

En este caso, siendo un poco más elaborado se agregaron pequeñas luces en el cuello de la botella. Las led son las más indicadas para este tipo de trabajo.

Jardín vertical

En la nota de Las mejores ideas para decoración de jardín ya te adelantamos que los jardines verticales están siendo muy utilizados. En este caso nos encontramos con uno bien logrado y completo que se encuentra en el interior ¡Una maravilla creativa!

Cortina natural

Siguiendo con la línea de delimitar espacios en el hogar, esta idea también se destaca por ser innovadora. Para lograrla necesitarás un tipo de plantas llamadas trepadoras. Ellas van creciendo hacia arriba o los costados como muestra la imagen. Sólo se necesita de una base que la guíe. De esta forma brinda una sensación como de cortinas con flores.

Cuarto de baño con plantas, ¿Por qué no?

Las plantas son ideales para todo tipo de espacios, incluso para el baño. En este ejemplo, se utilizó una madera colgada al techo que sirve como base para apoyar todas las macetas con plantas. Al ser abundantes quedan muy bien. Además, se agregan adicionales alrededor de la bañera y una maceta pequeña con velas aromáticas para relajar… ¿Quién no querría un baño de espuma en ese hogar?

Recicla los objetos de tu hogar como… ¡Una escalera!

Incluso aquella escalera viejita que creías que ya no utilizarías más será de gran ayuda. Con unas sogas fuertes la cuelgas del techo y la utilizas como soporte para tus plantas. En este ejemplo, visto desde dos puntos de vista podemos observar lo bien que queda y cómo llena de personalidad el hogar ¡Una idea genial para el regreso de la primavera!

Un diseño inspirador

Para finalizar, un hogar que nos dejará soñando ¡Un jardín incorporado en el interior del hogar! ¿Quién no querría algo así? Sin dudas, se puede observar cómo incluso en el diseño arquitectónico ya se tiene a apostar por lo natural ¡Es momento de que hagamos lo mismo!


Esperamos que les haya gustado la entrada del día de hoy y que ahora puedan crear sus propias Ideas innovadoras para decorar con plantas ¡Hasta la próxima!