Con la llegada de un nuevo año, es momento de renovar los rincones de tu hogar que parecen aburridos y siempre lucieron igual. Por eso, hoy en MuyDeco! te contamos todo sobre decoración de paredes con ideas DIY para darle color a tu casa y mucha creatividad. Lo más importante; sin la necesidad de invertir mucho dinero ni tiempo ¡Apuntamos a la efectividad!
¿Cuál es el color de fondo ideal?
Muchas de las ideas que te proponemos, necesitan de paredes lisas o de color blancas para que se pueda distinguir mejor el trabajo de decoración. Sin embargo, el tono pastel también puede ser muy útil. Siempre teniendo en cuenta cuáles serán los colores de los elementos que tú utilizarás como elemento de decoración.
⭐ Decoración con fotos
Esta idea viene pisando fuerte en muchos hogares, porque no solo decora, también nos hace rememorar los momentos más felices con nuestros amigos y familiares. La propuesta que te ofrecemos para el año que entra, es que dejes un espacio de tu casa exclusivamente para pegar fotos. En ese rincón, que de a poco verás se convierte en importante para ti, irás pegando las fotos de tus mejores momentos del 2020. Al finalizar el año tendrás un flashback de todo lo que viviste ¡Y tu pared dejará de estar vacía al fin!
Estas son algunas ideas creativas y originales que puedes hacer sin necesidad de gastar tanto:
⭐ Decoración con plantas
No nos cansamos de recomendarte a las plantas como un genial elemento de decoración que además es saludable. En este caso, nos encantó la idea de crear un pequeño jardín pero en las paredes. Sólo necesitas un par de maceteros de porcelana. Vemos el genial contraste que se hace entre el blanco y el verde. Sin embargo, tu puedes apostar por algo distinto con colores diferentes. Pueden ser de tamaños iguales, con diseños pintados por ti misma o como tu quieras.
En esta nota te contamos cuáles son las plantas recomendadas para decorar
⭐ Decorar con cuadros hechos por ti
¿Te imaginaste alguna vez pintando algo? Si eres de las que no se cree capaz de pintar nada, estás equivocada. Con esta idea genial verás que en realidad no es muy complicado y queda muy bien. Se trata de hacer zigzag en un lienzo con el color que mas te guste. Sólo necesitas un poco de cinta de papel que cortarás del mismo tamaño de longitud para ir pegándolas de manera que tengan forma. Finalmente lo pintas del color que más te guste. En este caso el dorado quedó muy bien ya que la pared es de un tono más natural.
En el caso en donde la pared ya tiene un tono pastel de fondo, este diseño con corazones nos encantó ¡Se trata de pegar las formas de colores con un poco de relleno de fondo para que haga relieve! Dos ideas fáciles que quedan realmente bien.
⭐ Rodillos especiales para pintar con formas
Otra opción genial que requiere de un poco más de inversión es el adquirir rodillos con formas que van estampando las paredes a medida que la pintas. En este caso, al tener formas de plantas es ideal con una pintura verde que además es el tono que se estará usando en la nueva temporada. Es muy sencillo de usar y lo puedes hacer tu misma ¡Queda realmente hermoso!
⭐ Decorar con platos
Te prometimos ideas sencillas que no requerían de mucha inversión y esta es la mejor de todas ¿Qué hacer con esos platos que ya no utilizas? Vemos que reuniendo un conjunto de platos con los mismos tonos se puede crear una pared original. En el caso de que dispongas de platos blancos, te puedes animar a pintarlos con acrílico o simplemente salpicarlos con la pintura como si fuesen gotas. Somos fieles creyentes de que no se necesita ser un artista para crear diseños bellos que combinen perfecto con tu personalidad ¡Anímate!
⭐ Apostar por moldes para pintar
Crear formas divertidas y originales en las paredes también es posible. Nos encantan estos diseños blancos sobre fondos negros porque llaman realmente la atención, son sencillos de hacer y parecen estar hechos por profesionales ¡Pero puedes hacerlo tu misma!
Lo que necesitas son los moldes que puedes comprarlos en cualquier casa de pintura o descargarlos tu misma de la web (en estos casos tendrás que amoldarte a la hoja oficio que te ofrece tu impresora).
Vas pegando los moldes en la pared con cinta de papel para que sea más sencillo de sacar una vez que terminas. Pinta con un tono claro con respecto al fondo o al contrario, uno oscuro con fondo claro. En este caso tienes el fondo negro, pero imagina lo genial que quedaría el verde con el blanco de fondo ¡Sería un entorno súper natural! Intenta pasar la pintura de manera tal que no toque los bordes del molde y utiliza un rodillo ¡Pincel no! Los resultados son increíbles.
⭐ Decorar con madera
Un objeto bastante común en los hogares es la madera. Utilizar alguna que haya de un mueble viejo que ya no sirve o incluso las ramas del árbol pueden ser complementos ideales si sabemos cómo colocarlos. En este caso, vemos maderas puestas como marcos que además sirven para colocar plantas en su interior. Queda realmente hermoso.
La segunda imagen es aun más sencilla de hacer y tiene un acabado super delicado. Sólo necesitas un poco de lana y queda fenomenal. Puedes hacerlo más corto, de diferentes colores o todos del mismo tono. En especial, en esta época del año en donde los días frescos nos demandan estar rodeados de objetos cálidos.
Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que hayas conseguido una idea inspiradora para la decoración de paredes con ideas DIY. No te olvides comentar qué te pareció la entrada y cuál de todas estas técnicas aplicarás ¡Hasta la próxima!
*Creditos Etsy por foto de portada*