Saltar al contenido
Muydeco.es

Platos dulces para Navidad

noviembre 25, 2019
platos dulces para navidad

La mejor época del año para liberar toda nuestra creatividad e innovar en nuestro hogar es la navidad. Decoración, familia unida y largas horas de té y café. Para acompañar, hoy en MuyDeco! te contamos cuáles son los platos dulces para Navidad que no pueden faltar en estas fiestas.

Con estas propuestas originales dejarás sorprendidos a todos tus invitados y a tu familia ¡Es momento de animarse a innovar!

Platos dulces para navidad creativos

Trufas de Oreo

Esta idea de Buzzy nos encantó por el diseño navideño y por lo delicioso que es. Se trata de moler las galletitas oreo con mantequilla y mezclarlas bien hasta que estén homogéneas. Posteriormente darles forma redonda para poder bañarlas con chocolate blanco o negro ¡El que sea tu preferido! En la parte de decoración puedes jugar y hacer volar tu imaginación, esta propuesta es divertida ya que el resultado son deliciosos pequeños renos de navidad.

Pretzel Rellenos

Una ideal genial que no te tomará mucho tiempo y que además es delicioso. El blog de Amber siempre nos sorprende con platos innovadores ya sean dulces o salados. En esta ocasión, los pretzel combinan perfecto con el chocolate y el resultado es visualmente atractivo que seguro desaparecen ni bien apoyes el plato en la mesa. Primero debes colocar los pretzel en un recipiente para el horno. Colocas el chocolate preparado con forma de cono para derretir y lo calientas suavemente ¡Cuidado con pasarte, porque el chocolate se derretirá por completo! Finalmente, cuando ves que el chocolate se fundió y está moldeable le pones un M&M en el centro. Puedes hacerlo de los colores que quieras, pero recuerda que el verde y rojo son los típicos de la época.

Taza de galleta con chocolate caliente

Una idea un poco más elaborada pero igual de rica y que desborda imaginación es esta taza completamente comestible creada con caramelo y chocolate. Esta creación original la tomamos de la página Princess Pinky Girl de la mano de una experta en decoración.

Lo primero que tienes que hacer es crear la masa para galletas y colocarla en un molde de muffin con cuidado de dejar un espacio en el medio que moldearás con una cuchara. Lo colocas en el horno durante 10 minutos para que se cocine a fuego lento. Una vez listo, necesitaras bastones de caramelo, los cortas en forma de U y con mantequilla derretida lo adhieres al costado de la galleta. Esto comenzará a darle forma de taza. Luego, derrites el chocolate en su interior, como está caliente es el momento ideal para agregar un bastón de caramelo para que simule ser una cuchara. Finalmente le agregas los detalles que creas necesarios, puedes derretir azúcar o espolvorear confites y caramelos pequeños.

Arbolitos de galleta

Esta idea fácil y divertida la tomamos de una de las páginas expertas en platos deliciosos: Delish. Se trata de armar arbolitos en base a galletas y crema pastelera. Algunas cuestiones a tener en cuenta para hacerlas son: Las bases de las galletas tienen tres tamaños diferentes: la más grande va en la base, esto otorgará la forma de pirámide que necesitamos. Debes ornear las galletas por 5 minutos para colocar el relleno entre galletas y dejarla enfriar lo suficiente para que la crema no se derrita.

El relleno se logra mezclando azúcar, vainilla, mantequilla, cremas pastelera y el colorante verde (depende la intensidad del color que quieras agregarás la cantidad). Con una manga pastelera y con forma redonda rellenarás las galletas colocando las capas encima. Finalmente puedes decorarlo con confites pequeños para que simulen ser las luces de tus arbolitos comestibles de navidad.

Una opción más natural: Galletas con frutas (Gorro de Santa)

Desde la página de otra experta en cocina (Betty Crocker) rescatamos esta receta que corta un poco con lo empalagoso para deleitarnos con un ingrediente más natural y saludable ¡A quién no le gustan las frutillas!

Si bien la página ofrece una receta especial para hacer el muffin, tu puedes hacerlo como mejor te salga y posteriormente decorarlo con crema y frutilla. La forma es divertida y muy sencilla. Recuerda siempre retirar el tallo de cada fruta y elegir siempre las que tienen el mismo tamaño para que queden uniformes. Además deben estar bien secas y frescas para ser consumidas en poco tiempo.

Para celíacos: Budín inglés sin gluten

Para tener en cuenta a todo tipo de invitados y miembros de tu familia no deben faltar las opciones sin azúcar que también son deliciosas y más saludables. En la página “Soy celíaco no extraterrestre” te encontrarás con varias recetas interesantes. Nosotros rescatamos la de budín.

Para la receta debes reemplazar la cantidad de azúcar que sueles utilizar por una premezcla sin gluten y polvo para hornear apta para celíacos. Luego colocas los ingredientes tradicionales, como manteca, leche, huevos y vainilla (también sin gluten). Recuerda que los budines se cocinan siempre con horno medio de 180°.

Árbol de navidad hecho con Oreos

Y por último, de la mano de la talentosa Lauren Miyashiro tenemos esta idea que también involucra a las galletitas favoritas de todos los niños: las oreo. Con pocos ingredientes puedes hacer un plato decorativo delicioso.

Necesitas chispas de chocolate, aceite de coco y colorante para alimentos (de color verde árbol) lo mezclas y lo llevas al microondas durante 30 segundos para que el chocolate se derrita y quede suave pero no aguado. Una vez listo, sólo debes sumergir las oreo en el chocolate asegurando con una cuchara que cada espacio esté bien cubierto. Posteriormente puedes tirarle azúcar de colores para decorar. Lo dejas enfriar en la heladera por 10 minutos. Finalmente, colocas en una bandeja de presentación las galletas para que formen un triangulo, con una manga y chocolate derretido puedes hacer unas lineas y colocar confites como si fueran focos de navidad ¡Queda precioso! La base es un pedazo de Pretzel.

Para combinar, no te olvides ver nuestros consejos sobre la mejor iluminación para decorar en Navidad AQUÍ


Esperamos que te animes a probar algo distinto estas fiestas y que estos platos dulces para navidad sean una fuente de inspiración para que hagas volar tu imaginación. No olvides comentarnos si te decidiste por algunas de ellas ¡Hasta la próxima!